• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko calibre 6119c

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sancuen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

sancuen

Novat@
Sin verificar
Hola a todos amigos. Os cuento.
He desmontado, limpiado, engrasado y montado el calibre 6119c.
El tema está en que llevando el reloj en la muñeca va perfecto, me da una perdida de 1,5 s/d de media. Pero al dejarlo en reposo sea en la posición que sea me da una perdida de unos 2 minutos al día.
Añado que algo de humedad tenía la maquinaria.
Seguro que vuestra sabiduría y experiencia tienen algo que decirme para iluminarme,gracias de antemano.

Mira que las agujas no rocen por ningún lado, igualmente el volante que en alguna posición roce con la espiral, y revisa las puntas o pivotes del eje vte. que estén correctas.

Saludos.
Cram.-

Gracias

Muchas gracias, miraré a ver si veo algo.

Un calibre lanzado en el 73, que bién podría tener los 45 años, queremos que siga funcionando perfectamente y tenga la precisión de un cuarzo.
Claro... eso sin cambiarle ninguna pieza, con el muelle real original, con todos los elementos originales que han estado funcionando más de 40 años, con esos pivotes que han girado millones de veces sobre unos rubies sintéticos, y con unos dientes que han engranado entre ellos otras millones de veces, y que se supone que después de 40 años de funcionamiento no han sufrido ningún desgaste.

Vivan los nipones !!! que hacen los relojes con dos coj..... !!!!

Hola estimado amigo mira yo hace varios meses atrás compre por internet mi seiko 5 automatico con correa edicion especial stelux 6119 - 8095 serie 079474 de julio 1970 y la verdad solo realice pulido y limpieza externa no toque para nada la maquina sin ningún problema con una increible exactitud para un reloj automático de tantos años controla el tuyo con el reloj atomico que lo puedes descargar en una app y también puedes fijarte si esta bien el regulador de marcha que atrasa o adelanta desde la espiral,otra cosa puede ser si adelanta mucho que este magnetisado muy común en los relojes mecánicos, estos modelos son muy fiables y duraderos te dejo una imagen de mi seiko saludos desde [emoji1033] y suerte con tu seiko
20191226_153752-01.webp

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Aca te dejo información del calibre 6119 C espero te sea útil
5a73a22e88688c2f0003afcc5c1dbebd.jpg

A ver si se ve mejor?
92123018193d93f058a333a3eda5d1de.jpg

Aca te dejo información del calibre 6119 C espero te sea útil
5a73a22e88688c2f0003afcc5c1dbebd.jpg

Salio mal la imagen abajo envío otra con mejor definición disculpas

Puede estar floja la chaussee o cuadratura; también puede que el muelle real está ya falto de fuerza y en cuanto deja de recibir carga, mientras está puesto la recibe constantemente, se viene abajo de marcha. Pero esto, claro, sin verlo, sólo son suposiciones.

Gracias a todos por vuestras respuestas, comentaros que ya solucioné el problema, cambié todas las piezas a otro calibre que tenía y muy bien, ya os comenté que este reloj había sufrido mucho de humedad ya que en su día le cambiaron el cristal y le pusieron uno más pequeño que no llegaba a encajar.
Al final el ajuste lo deje a -15s/d estando boca arriba, ya que en movimiento me gana unos +15s/d, así que dejándolo reposar por la noche y puesto por el día, prácticamente perfecto. De nuevo muchas gracias por las respuestas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie