• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko cajonero

  • Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio
Narses84

Narses84

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros , mirad lo que ha aparecido hoy en casa de mi suegra , me pregunta si vale la pena arreglarlo, la corona está suelta y no hace nada pero el mecanismo automático se ha puesto a funcionar en cuanto que lo he movido un poco , la cosa es que se entre poco y nada de estos seikos vintage ¿Qué me podéis contar ? Os lo agradecería mucho , un saludo y gracias a todos los que contestéis por adelantado .
IMG_5872.jpeg

IMG_5871.jpeg

IMG_5870.jpeg

IMG_5869.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5871.jpeg
    IMG_5871.jpeg
    107,7 KB · Visitas: 24
  • IMG_5868.jpeg
    IMG_5868.jpeg
    111,2 KB · Visitas: 30
  • Me gusta
Reacciones: Kimping, le temps, Rollins y 9 más
Pues es bien molon… yo lo recuperaría
 
  • Me gusta
Reacciones: quimcolecciones, Narses84 y OldTraveler
Solo te diré que Seiko ha sacado la reedición (como Limitada) de este mismo reloj no hace mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano, quimcolecciones, Narses84 y 1 persona más
Muy chulo. Y que tiene vida no se puede negar.
La categoría cajonero me ha encantado 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: quimcolecciones, gofaster2002 y SPM83
Es un mítico 6119 con bisel giratorio interno. Un verdadero tesoro!


Llevo tiempo intentando conseguir uno que me cuadre de precio o estado y se está poniendo imposible. No veas la envidia que me da cuando sacáis cajoneros como ese :Cheers:

EDIT: No sé si no será un 6319, estoy un poco oxidado en el tema
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, xsagasta y Narses84
Arréglalo, es un reloj muy bonito y tiene pinta de no ser gran cosa para dejarlo medio bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
Merece un buen repaso y usarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
Depende de la relación y aprecio que le tengas a tu Suegro, entendiendo que le pertenece. Si existe vínculo afectivo tienes un buen motivo para reparar el reloj, se convertirá en un reloj con sentimientos, recuerdos, intangibles,…, por el contrario si la relación es inexistente y/o no es buena yo, personalmente, no querría un reloj que me lo recordase.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
Yo recuperé un Seiko 5 con movimiento 6309 y estoy encantado con el.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #10
Adelante con la rehabilitación de ese magnífico reloj. No lo dudes ni un momento. Ya verás cómo quedará perfecto.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #11
Te va a costar poquisimo ponerlo como nuevo, dale, reparalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Narses84
  • #12
Merece mucho la pena restaurarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #13
Me parece chulísimo, yo lo repararía seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #14
Que envidia, merece la pena restaurarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #15
Seguro que tiene una historia maravillosa detrás! Yo lo recuperaría
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #16
Yo lo recuperaría seguro. A mí me ha pasado algo similar hace algo más de 1 mes, apareció también en un cajón un Seiko de mi suegro que llevaba parado 41 años y ahora mismo le están haciendo una limpieza, engrase, etc. Aquí las fotos del reloj en cuestión.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240310_161318.jpg
    IMG_20240310_161318.jpg
    175,6 KB · Visitas: 25
  • IMG_20240310_161241.jpg
    IMG_20240310_161241.jpg
    168 KB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #17
Pues yo también me sumo a la opción de la recuperación, seguro que lo merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #18
Poner una corona nueva no cuesta mucho. El cristal tan rayado deber ser plexi supongo, son baratos, y si funciona nada más moverlo es que carga bien, quizás limpiar y engrasar y como nuevo. Yo lo haría...
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #19
Siempre he pensado que este tipo de Seiko vintage, incluyendo el Pogue y algunos más, dan un "rollo molón" al que lo lleva. Como dicen otros compis, devuélvelo a la vida porque tampoco te supondrá un gasto muy alto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84 y quimcolecciones
  • #20
Yo lo repararía, tiene pinta que con poco lo adecentas si la maquinaria funciona como dices y tienes un bonito reloj setentero
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #21
Mi suegro tiene otro Seiko cajonero. Se ve que en los 70 Seiko lo petó en España.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #22
Buenos días, yo también te recomiendo la puesta a punto. Es un clásico de Seiko y no creo que cueste tanto “revivirlo”
Mi experiencia con otro clásico 6139 “revivido” es realmente satisfactoria. Anímate y disfrútalo. Salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #23
Hola compañeros , mirad lo que ha aparecido hoy en casa de mi suegra , me pregunta si vale la pena arreglarlo, la corona está suelta y no hace nada pero el mecanismo automático se ha puesto a funcionar en cuanto que lo he movido un poco , la cosa es que se entre poco y nada de estos seikos vintage ¿Qué me podéis contar ? Os lo agradecería mucho , un saludo y gracias a todos los que contestéis por adelantado . Ver el archivos adjunto 2825538
Ver el archivos adjunto 2825541
Ver el archivos adjunto 2825542
Ver el archivos adjunto 2825546
Yo lo repararía, seguro que dejarlo bien cuesta poco, muy chulo el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #24
Repararlo sin duda . Repaso mecánica,limpieza y plexi o cristal nuevo y a rular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #25
Lleválo a reparar y recupéralo si o si...
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
Atrás
Arriba Pie