• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko atrasa por el calor ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kesitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kesitos

kesitos

Milpostista
Sin verificar
Seré breve como de costumbre. Mi seiko spb143 con calibre 6R35 tenia un +- 7 segundos al día me parecía correcto, de eso hace 3 meses.
Me lo volví a poner hace 2 semanaas y atrasa 45 segundos al día. Me han dicho que podría ser del calor. ::Dbt::

• Me gusta
Reacciones: Alfa1
Siento decirte que no es el calor, es el calibre 🤷‍♂️

• Me gusta
Reacciones: bcjuan, SuperPaco, kesitos y 1 persona más
No creo que sea por el calor. Yo tengo relojes automáticos con ese calibre hace años y van igual haga frio o calor.

A ver por poder puede ser pero no es que sea el calor, un movimiento top esta ajustado a cambios de posición y temperatura. Ese concretamente no. Es muy sensible a todo e inexacto en consecuencia. Ahora bien 45 segundos al día me parece excesivo para ese calibre y no creo que se deba al calor sino a algo más, ya que no está en parámetros

• Me gusta
Reacciones: kesitos
La temperatura es uno de los parámetros que afectan a la marcha de un calibre mecánico, sea Seiko, o sea lo que sea.

Así que sí, puede ser, aunque es una variación muy grande para que sea sólo debido a la temperatura.

También hay otros factores (posiciones del reloj, movimientos, vibraciones, comportamiento del usuario, magnetismo...), te recomiendo medir la precisión a largo plazo (semanas), sin sacar conclusiones por un solo día.

Las mediciones serán más fiables si las haces con el reloj estático en diferentes posiciones (midiendo la precisión en cada una de las posiciones) y a la misma temperatura, ya que no se ve afectado por el resto de factores... es posible que sometas sin darte cuenta al reloj a un pequeño golpe, un movimiento brusco, una variación en las posiciones, y con el reloj en reposo descartas todos estos factores.

Y también comprueba que no esté magnetizado. Ponle una brújula encima y verifica si desvía la aguja.

• Me gusta
Reacciones: kesitos
Si llevaba 3 meses parado, déjale estabilizarse un poco.
Yo tengo Seiko, y ETA, y alguna cosa más, y no noto gran cambio con el calor, la verdad. Igual 1, 2 segundos sí podría ser. Pero 45 es demasiado.

Del calor no creo que sea porque de ser así, en estas fechas, todos los tendríamos alterados. Dejalo un tiempo funcionando a ver que pasa,

Seré breve como de costumbre. Mi seiko spb143 con calibre 6R35 tenia un +- 7 segundos al día me parecía correcto, de eso hace 3 meses.
Me lo volví a poner hace 2 semanaas y atrasa 45 segundos al día. Me han dicho que podría ser del calor. ::Dbt::
Cambios de temperatura, poco uso, poca carga, magnetización... Puede haber muchos factores para ese desajuste. Yo de ti lo comprobaría alguna semana más y si sigue igual pues al SAT a que lo comprueben y reajusten.

El calor y el frío pueden afectar algo, pero como dicen los compis, 45 seg es mucho, debe de ser alguna otra cosa.

Seiko atrasa por el calor
Por el frío
Por la primavera
Por el verano
Por las findes de semana
.......

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Mi Seiko 6r15 va igual en verano que en invierno. Ese desfase que tienes es demasiado

Atrás
Arriba Pie