• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Astron 8x dual series SSE 051j1

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, en esta ocasión, aprovecho para preguntaros por este modelo, por si alguno lo ha visto en persona o sabe de él.Se trata de un Seiko, pero no cualquier Seiko, es de la gama Astron, concretamente el Astron SSE051j1

PyuD05j - Imgur.webp

Ando un poco indeciso, buscando un reloj, después del fiasco que me llevé, con el Tissot PRS516, que compré y que resulta que era una copia, muy buena (hasta con maquinaria auténtica), pero copia
anger.webp
y a espensas de que se solucione todo y recupere mi dinero, ando buscando...
Por un lado, me gusta mucho el nuevo Certina DS Action , pero me han comentado que en medidas y peso, es similar al que yo, ya tuve..con lo que de momento, lo dejamos en espera...
Me compré el Tissot PRS 516, para matar varios pájaros de un tiro, porque buscaba un reloj cómodo, un poco más pequeño de los que yo tengo (43 y 44 mm.), porque al gustarme los brazaletes , llegan a tener todos un peso que se siente en la muñeca (me gusta, no es problema), este, al ser de 42 mm. de caja, era sensiblemente más ligero.
También buscaba algo "elegante" sin ser clásico, con un toque deportivo, que lo pudiera llevar en cualquier situación y para eso, el Tissot era perfecto...pero como la versión que me gusta, está descatalogada, prefiero olvidarme de este reloj.
Ahora, ando cavilando si hacerme con un reloj de vestir, que se, que no lo voy a usar, pero no tengo en mi caja ninguno que haga concretamente, esa función. Es complicado cuando no quieres bajar de 42mm. ya que no me atrevo a comprármelo más pequeño, los que he tenido de 41 y 40mm. han acabado saliendo, porque me los veo pequeños, como no lo voy a usar, tampoco me quiero gastar mucho (+-300 euros) y había pensado en un Glycine Combat
GL0102_FLA.webp

No conozco en persona la marca, pero lleva maquinaria suiza, zafiro, y según parece, acabados de muy buena calidad, con aduanas y tasas, se puede conseguir por 350 euros
https://www.ashford.com/glycine-gl0102.html
Bueno, pues todo esto, se ha venido abajo, ante la posibilidad, remota, pero posible, de hacerme con un Seiko Astron 8x y la verdad, es que parece ser que sus cualidades y calidades, no están nada mal, zafiro, muy buen AR, acero cepillado a mano???, bisel cerámico, ademas de GPS, solar, doble uso horario, 100 metros w.r. etc...
La única pega, es que no lo he visto en persona, lo poco que lo he visto es en los pocos vídeos que hay de este modelo, las medidas, también son generosas, 45mm. de caja y 22mm. de brazalete, pero aun con todas las pegas, me parece un relojazo, diferente a todos los que tengo y a los que he tenido.
¿Alguno habéis visto o tenido uno de estos Seikos Astron, en persona?
Malo es cuando andas escaso de dinero para esta afición, pero cuando dispones de un poco, hay tanto surtido, que se vuelve uno majareta, a base de darle al coco
sonrisa.webp

Última edición:
Yo tengo el SSE041, que básicamente es igual al que pones pero el mío es de Titanio y tiene el brazalete con cerámica. Este que has colgado me parece que es de acero inoxidable. ¿Que quieres saber de él?.

El mío:

IMG_1566.webp

Yo tengo el SSE041, que básicamente es igual al que pones pero el mío es de Titanio y tiene el brazalete con cerámica. Este que has colgado me parece que es de acero inoxidable. ¿Que quieres saber de él?.

El mío:

Ver el archivos adjunto 742403

Básicamente, su comodidad, por tamaño.
El que yo valoro comprar es de acero, pero el peso no me resulta problema, pero si es muy grande o incómodo de llevar, si.
Imagino que las calidades se notarán, verdad?

Prueba a ir al CI y les pides el prs 516 que quieres, seguro que te lo consiguen.
Te veo bastante desanimado pero intenta buscarlo donde sea, CI, Rabat, relojerías que trabajen con tissot estoy seguro que te lo pueden conseguir que tampoco lleva tanto tiempo descatalogado.
Y sobretodo espero que puedas recuperar tu dinero.
Ánimo y no te rindas.

Básicamente, su comodidad, por tamaño.
El que yo valoro comprar es de acero, pero el peso no me resulta problema, pero si es muy grande o incómodo de llevar, si.
Imagino que las calidades se notarán, verdad?

Pues hombre...es que del acero al Titanio hay bastante diferencia en peso, y si ademas le quitas el de los eslabones de cerámica respecto al de acero pues ya...

Yo tengo muñeca plana y de entre 18/19 cm, por lo que me sienta muy bien, y como lo llevo ajustado por detrás de la muñeca y no pesa prácticamente pues ni noto que lo llevo puesto, pero el de acero se notará bastante por el peso, dependiendo si lo llevas ajustado o suelto. Por tamaño se ve grande porque el bisel ocupa los 45 mm de la caja, no como otros Seiko, que aunque son grandes de caja los biseles suelen ser de 42.

Vas a tener que buscarlo en una tienda y probar y dependiendo de tu medida de muñeca te quedará bien o tirando a grande.

Edito para añadir que por calidad no le tengas ningún miedo que va sobrado de ella.(Como todos los Seiko de estos precios).

Última edición:
Hola
el seiko astron es un señor reloj, no te vas a equivocar
tes muy comodo y unos acabados espectaculares
adelante

Pues hombre...es que del acero al Titanio hay bastante diferencia en peso, y si ademas le quitas el de los eslabones de cerámica respecto al de acero pues ya...

Yo tengo muñeca plana y de entre 18/19 cm, por lo que me sienta muy bien, y como lo llevo ajustado por detrás de la muñeca y no pesa prácticamente pues ni noto que lo llevo puesto, pero el de acero se notará bastante por el peso, dependiendo si lo llevas ajustado o suelto. Por tamaño se ve grande porque el bisel ocupa los 45 mm de la caja, no como otros Seiko, que aunque son grandes de caja los biseles suelen ser de 42.

Vas a tener que buscarlo en una tienda y probar y dependiendo de tu medida de muñeca te quedará bien o tirando a grande.

Edito para añadir que por calidad no le tengas ningún miedo que va sobrado de ella.(Como todos los Seiko de estos precios).

Mi muñeca es de 19,5cm., Los tortuga y samurái, de Seiko, son de 44mm. y me quedan perfectos.
Imagino que al ser de cuarzo, será sensiblemente más ligero que estos otros Seikos, que son automáticos.

Hola:

Yo lo tengo, un relojazo, ya descatalogado.

Pero no te hagas ilusiones , el reloj es pesado y grande, aunque a mi me resulta comodo. Aunque eso de la comodidad es relativo de cada uno.
El armis tiene escasa regulacion, en el cambio de verano a invierno hay que quitar eslabon, no basta con la corredera del cierre.
El modulo solar es perfecto, la recepcion de satelite perfecta y el manejo super sencillo. De hecho es el reloj que me llevo en viajes al extranjero en husos horarios distintos.
Mi muñeca es de 18

Saludos

Yo tengo el de acero y no me pesa.
No es un reloj pesado particularmente,claro está que en titanio no lo notarás.
EL MICRO ajuste es lo peor solo tiene 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie