• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Seiko alpinist

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tintinymilu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tintinymilu

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

Estoy pensando en comprar un SEIKO Alpinist y queria consejo sobre dos temas.

- Se siente un reloj muy gordo?
- Me gusta la esfera negra (a la cual pondría una correa de piel marrón), merece la pena comprar el nuevo modelo o pillar en oferta el modelo anterior?

Gracias

¿A que modelos te refieres? La gama Alpinist es muy amplia.....

En general, las gamas modernas son relojes de 38-39 mm, que para nada se sienten gordos, todo lo contrario, de tamaño contenido, pero todo depende de con qué los compares.....

El tema del tamaño es muy subjetivo, en función de gustos, pero vamos, yo que tengo la muñeca pequeña es un reloj que me gusta y tiene una distancia entre asas de 46,4mm muy llevable. El diámetro todo y ser 39,5, también parece menor por el bisel interno.
Yo para el negro, pillaba el nuevo, básicamente por la leyenda de alpinist y por el marco del fechador que creo que lo hace más atractivo que en la versión anterior que es el que tengo yo
Edito: en el negro los índices son distintos por lo que quizás te pueda gustar más la versión anterior que no tiene números. Puede que esto te facilite la elección
20251224_061636~2.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: relojcb
El nuevo Alpinist (con el texto Alpinist en el dial) es hermoso. Pero, buscaría un SPB121 (recién descontinuados) antes de que sean imposibles de conseguir nuevos (como pasó con el SARB017 en 2020 aprox.).

Pues depende, yo tuve el GMT y entre que es de 39 mm, bisel exterior, bisel interior, te quedas sin esfera prácticamente, por eso decidí venderlo, además tengo el alpinist más bonito que saco Seiko, el Gimza

IMG_20251123_132308.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Lone Cat, Pimporro, enekoetxe y 3 más
Yo me pillaba el de 39mm, tamaño súper contenido

Perdón que no lo había especificado, pero me refiero a la serie que lleva la brújula. En concreto mi duda es entre el SPB505 y el SPB117.

Como comenta @deis8 el hecho de que el nuevo tenga los números, me hace tirar más hacia el antiguo, si bien es cierto que es unos milímétros más gordo (5 en concreto).

A ver si tengo suerte puedo probar ambos para comparar.

Edito: adjunto foto de la esfera de ambos

IMG_9999.webp

IMG_9998.webp

Última edición:
Unas fotos de los opcionados ayudarian a los comentarios.

Perdón que no lo había especificado, pero me refiero a la serie que lleva la brújula. En concreto mi duda es entre el SPB505 y el SPB117.

Como comenta @deis8 el hecho de que el nuevo tenga los números, me hace tirar más hacia el antiguo, si bien es cierto que es unos milímétros más gordo (5 en concreto).

A ver si tengo suerte puedo probar ambos para comparar.

Edito: adjunto foto de la esfera de ambos

Ver el archivos adjunto 3407633

Ver el archivos adjunto 3407634
De tamaño es igual al menos en las especificaciones de seiko, lo que es distinto es el calibre (que tiene 2h mas de reserva de marcha) y lo que ves en la esfera. Del nuevo me gusta mas lo de alpinist y el fechador, del viejo lo q no ponga 3 days y quizás los índices por ser diferentes y representativos del dial negro. Yo no no basaría mi elección en el ahorro

• Me gusta
Reacciones: tintinymilu
El nuevo Alpinist (con el texto Alpinist en el dial) es hermoso. Pero, buscaría un SPB121 (recién descontinuados) antes de que sean imposibles de conseguir nuevos (como pasó con el SARB017 en 2020 aprox.).
Yo apostaría a que el spb121 pasará sin pena ni gloria, no se puede comparar con el sarb y el nuevo le corrige los defectos en mi opinión claro.
El sarb aunque está claro que nuevo ya es imposible, estuvo en producción muchísimos años por lo que de segunda zarpa se pueden encontrar unidades en muy buen estado. Yo tiraría por ahi si mi opción fuera el dial verde

Última edición:
Te dejo una foto de SARB017 en mi muñeca de 18,5 cm. Los modelos nuevos, como el SPB505, son muy similares de tamaño, quizás medio milímetro más grandes.

A mi me parece un reloj de un tamaño muy contenido y cómodo, incluso para muñecas pequeñas.

1766780702134.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y tintinymilu
Yo apostaría a que el spb121 pasará sin pena ni gloria, no se puede comparar con el sarb y el nuevo le corrige los defectos en mi opinión claro.
El sarb aunque está claro que nuevo ya es imposible, estuvo en producción muchísimos años por lo que de segunda zarpa se pueden encontrar unidades en muy buen estado. Yo tiraría por ahi si mi opción fuera el dial verde
Tengo el SARB017 (comprado nuevo en 2019). Pero, jamás lo recomendaría para comprar en 2025 (el promedio del SARB017 en este momento es de $800 USD). $800 dólares por un clásico sí, pero ya hay que pensar en el costo adicional de un mantenimiento.

Si no tuviera el SARB017 y quisiera un Alpinist, compraría el SPB121 de inmediato. En este momento valen $500 USD nuevos en C24 de dealers de Japón (no creo que sigan a ese precio por mucho tiempo).

• Me gusta
Reacciones: tintinymilu
Yo creo que el compañero se refiere a gordo por el alto de la caja, el grosor. Yo lo probé y me pareció grueso, un poco descompensado con respecto a su díametro (que es perfecto para mi muñeca), pero me pareció un poco cabezón y a pesar de encantarme estéticamente, descarté la compra por ese motivo.
Lo mejor es probarlo.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
muy buenas, yo tengo un sarb017 y aunque sobre el papel, ancho X alto, es un poco gordito, al natural no se percibe, tiene una caja que lo disimula muy bien, y con un brazalete o correa contundente queda "normal" 🤣
sobre los modelos que propones, a ver, todos son alpinist, y como dijo un compi: no hay alpinist feo, pero el spb505 tiene el dial con los números pares tan asociado al modelo

Para mi SPB 505 , es muy guapísimo 🤩

Atrás
Arriba Pie