Muy bonito ese 7A38. Lleva una preciosa y precisa maquinaria de 15 rubíes sin partes de plástico, un maquinón. Y como curiosidad también las saetas de tu unidad son iguales a las del Seiko Silerwave-Z 7546-605x de los 70s.
Ver el archivos adjunto 922952
He llegado a tener 3, ahora sólo quedan 2 pero están impecables. Hay bastantes fornituras aún en la red para repararlo si fuera el caso. Con un buen lavado y engrase de rubíes te quedará un guardatiempos casi exacto. A mí nunca me han dado ni un sólo problema, cero, además sigue en la precisión que solo un HEQ (high end quartz) puede proporcionar después de 35 años y con un cuidado apropiado.
Como sabréis son la continuación day/date del 7A28 que fue el primer reloj analógico cronógrafo de cuarzo del mundo.
Te copio y me cito en un post del pasado...
"Hallá por el principio de los 80´, la manufacturera Seiko de Suwa fabricó el que sería el primer cronógrafo analógico de cuarzo del mundo, fue el 7A28 que contaba con tres subesferas para la medición del tiempo (dos para el crono a las 3 y las 9 y una para los segundos de la hora a las 6) y, como no, una trotadora para los segundos del crono.
Además de incorporar a esta pieza con 15 rubíes en sus partes móviles y no tener piezas hechas de plástico, se consiguió que este modelo de tres subesferas contara también con "split time" para segundas mediciones, parada de segundero para ponerlo en hora y hacer mediciones cronométricas de hasta 1/10 de segundo. Todo un hito en la historia relojeril. Hasta el mismo señor Bond, James Bond, llevó uno en "A view to a kill" (Panorama para matar 1985).
Poco después, en esos mismos años, los inquietos ingenieros de esa fábrica lanzaron el 7A38 logrando dar un paso más al incorporar a lo antedicho un calendario que mostraba el día de la semana y el día del mes en el subdial de las 3 en punto aumentando para ello los rubíes a 17 y termocompensando el movimiento para una mejor precisión; y como no podían estarse quietos dotaron al calibre con un mecanismo de ajuste de fácil acceso con el que se podía calibrar la marcha, si hiciese falta, con un simple destornillador (por aquella época, unas pocas reconocidas marcas como Rolex tenían estas posibilidades en sus movimientos de cuarzo analógicos sólo hora).
Tras el exitazo de Seiko Suwa con esta serie, y siguiendo su política de variación de modelos (que continúa hoy en día) lanzó al mercado diferentes series con diferentes carruras, saetas, biseles, tonalidades y brazaletes. Sin embargo, pocos han llegado al día de hoy en perfecto estado de revista y con todas sus piezas originales, encontrándonos precios de entre pocos euros (dudad de la oferta si no lo conocéis en profundidad) y cientos de lereles o incluso más (pero sed cautos y pedid consejo a conocedores por si las "flies")".
Ver el archivos adjunto 922929
Abrazotes contenidos