• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6309-7080

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!
Tengo en mis manos este seiko un poco maltrecho, aun que creo que no es difícil de resucitar.... tengo algunas dudas:
001.jpg

Que supongo que debía de ser como este en sus buenos tiempos:
005.jpg

Tiene la pletina base (si es que lo digo bién) con una rosca rota dentro de su agujero, pero han intentado sacarla empeorando el daño:
002.jpg

No creo que tenga problemas para encontrar una medio decente a precio razonable.
El dial también está bastante dañado:
004.jpg

No se para que debían usar el reloj para dejar el dial tan hecho polvo.... no se que hacer con el, tal vez busque un donante, ya veremos.
Pero lo que no tengo claro es este punto:
003.jpg

Como veis , el aro interno con índices está descentrado y se mueve libremente en el interior, no puede salir por la parte de abajo, ya que es mas grande que la caja, a ver si alguien que tenga experiéncia con los seikos vintage me sabe decir como se fija ese aro.... ¿Tengo que sacar el cristal?... Bueno, esa es mi duda!
Es un proyecto a largo plazo en el que tampoco quiero gastar mucho, pero esa caja me parece chula y me gustaría rescatarlo.
Un saludo!!
 
Hola a todos!!
Tengo en mis manos este seiko un poco maltrecho, aun que creo que no es difícil de resucitar.... tengo algunas dudas:
Ver el archivos adjunto 2640098
Que supongo que debía de ser como este en sus buenos tiempos:
Ver el archivos adjunto 2640104
Tiene la pletina base (si es que lo digo bién) con una rosca rota dentro de su agujero, pero han intentado sacarla empeorando el daño:
Ver el archivos adjunto 2640106
No creo que tenga problemas para encontrar una medio decente a precio razonable.
El dial también está bastante dañado:
Ver el archivos adjunto 2640107
No se para que debían usar el reloj para dejar el dial tan hecho polvo.... no se que hacer con el, tal vez busque un donante, ya veremos.
Pero lo que no tengo claro es este punto:
Ver el archivos adjunto 2640109
Como veis , el aro interno con índices está descentrado y se mueve libremente en el interior, no puede salir por la parte de abajo, ya que es mas grande que la caja, a ver si alguien que tenga experiéncia con los seikos vintage me sabe decir como se fija ese aro.... ¿Tengo que sacar el cristal?... Bueno, esa es mi duda!
Es un proyecto a largo plazo en el que tampoco quiero gastar mucho, pero esa caja me parece chula y me gustaría rescatarlo.
Un saludo!!
Por lo experiencia te digo que los tornillos partidos en seiko son difíciles de sacar ya que no disuelven con ningún producto. Prueba a poner WD-40 y deja actuar por horas. Luego intenta con un destornillador sacar girando. Inténtalo también aplicando calor con un secador de pelo por ejemplo.
En cuanto al bisel interno, se centra y la pestaña de la esfera que está a las 2 debe encaja en una mueca que tenga el bisel.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
Por lo experiencia te digo que los tornillos partidos en seiko son difíciles de sacar ya que no disuelven con ningún producto. Prueba a poner WD-40 y deja actuar por horas. Luego intenta con un destornillador sacar girando. Inténtalo también aplicando calor con un secador de pelo por ejemplo.
En cuanto al bisel interno, se centra y la pestaña de la esfera que está a las 2 debe encaja en una mueca que tenga el bisel.
Un saludo
Oye!! muchas grácias por la información!! acabo de mirarlo y esa pestaña en el dial está torcida, por haber apretado la caja sin estar en su lugar.
007.jpg

Si la enderezo supongo que tiene que ir bien... en caso de que aproveche el dial, he visto que pueden recolocarse esos marcos cromados en el fechador, es una posibilidad!, aun que también le falta el escudo con el 5... ya veremos, los diales son difíciles de encontrar y caros si están bién, ya que es lo que suele estar mas hecho polvo.
En cuanto a la pletina base.... la descarto, hace 5 minutos que he pedio una en ebay, la han destrozado al intentar sacar la rosca:
008.jpg

009.jpg

al intentar hacer un agujero en la rosca del tornillo, se les fué la broca y lalió por un costado.
En fin, ahora cuando llegue la pletina.... a montar el calibre y ver si rueda bién, eso lo primero!
Grácias otra vez, así da gusto!
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
He encontrado algunos diales del mismo estilo bastante deteriorados, pero con el marquito de fecha i logo "5" en buen estado,
Sabeis sie facil o factible pasarlos de un dial a otro??
 
He encontrado algunos diales del mismo estilo bastante deteriorados, pero con el marquito de fecha i logo "5" en buen estado,
Sabeis sie facil o factible pasarlos de un dial a otro??

Es fácil reusar esos elementos, los desprendes sin problema presionando por detrás del dial, el marco con los dedos, para el "5" probablemente con alfileres en los puntos donde está pegado, con cuidado de no doblar los pequeños postes.

Para pegarlos yo uso pegamento del tipo cianoacrilato, pongo el elemento en el dial y aplico muy poco pegamento con la punta de un alfiler por la parte de detrás del dial. Hay que dejar que se seque completamente el pegamento sin montarlo en el reloj, al menos 48 horas, porque los gases que desprende al secarse pueden hacer que el plexi se vuelva semiopaco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
En cuanto al movimiento si se te hace rosca, yo probaría con otro movimiento donante que esté en mejor estado para sacarle las piezas, los 6309 rotos salen baratos y son buena fuente de repuestos (o bien puedes comprar el plato principal que te sale aun mas barato).

En cuanto a la esfera mas de lo mismo, tirar de esferas de desguace y sacarle el logo del 5. La que tienes aparte de eso y el desformado en la esquina, esta bastante bien.

Por ultimo los puntos del anillo que esta debajo del cristal parece que es el lumen para ver la hora en la oscuridad, parece en buen estado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
Grácias! esto es justo lo que quería saber!! he encontrado un dial donante para cambiar esas partes con lo que voy a usar el dial original.
Bueno, solo queda esperar a que llegue, solo puedo intentar pulir el hardex (no se si eso puede hacerse como si fuera un plexi) y limpiar la caja.
Un saludo!
 
Grácias! esto es justo lo que quería saber!! he encontrado un dial donante para cambiar esas partes con lo que voy a usar el dial original.
Bueno, solo queda esperar a que llegue, solo puedo intentar pulir el hardex (no se si eso puede hacerse como si fuera un plexi) y limpiar la caja.
Un saludo!

Pues no, el hardlex no se pule como un plexi, es muy duro y dificil de pulir, no merece la pena. El cristal de tu reloj es un 310W52GN00, y la marca Sternkreuz fabrica el XMF 310.857 que es compatible con el tuyo. Ambos son de muy buena calidad y se pueden conseguir en donde yo compro muchos cristales de reloj a un precio bastante razonable: https://www.cousinsuk.com/. Y no te preocupes por aduanas e IVA, pagarás el IVA directamente en la web y llega directo sin sorpresas.


catalogo-sk.jpg


glass-seiko.jpg


glass-sk.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Raceg12 y Chacatac
Vaya!!
Pues no, el hardlex no se pule como un plexi, es muy duro y dificil de pulir, no merece la pena. El cristal de tu reloj es un 310W52GN00, y la marca Sternkreuz fabrica el XMF 310.857 que es compatible con el tuyo. Ambos son de muy buena calidad y se pueden conseguir en donde yo compro muchos cristales de reloj a un precio bastante razonable: https://www.cousinsuk.com/. Y no te preocupes por aduanas e IVA, pagarás el IVA directamente en la web y llega directo sin sorpresas.


Ver el archivos adjunto 2640804

Ver el archivos adjunto 2640805

Ver el archivos adjunto 2640806
Menudo pozo de sabiduría!! ahora mismo lo miro! gracias!!
 
  • #10
Si se puede preguntar.... ¿como consigues saber las referéncias originales para cada modelo de reloj?
 
  • #11
Si se puede preguntar.... ¿como consigues saber las referéncias originales para cada modelo de reloj?
Yo algunas veces lo que busco es por el numero de modelo, por ejemplo en CousinsUK tienes buen buscador de piezas a partir del modelo.
Precisamente tenia un cristal de ese tipo en un Seiko 7009 que reventé por no darme cuenta que el cristal estaba encajado entre el bisel y la caja, dicho esto compré el repuesto y me fue de lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
  • #12
Hola a todos!!
Me llegó la pletina base y estaba en bastantes buenas condiciones, así que hoy he montado el calibre y lo he dejado funcionando para que se estabilice y poder ajustarlo bién, aun que en un rápido pre-ajuste parece que funciona bastante dignamente para tener 43 añitos.
Y la verdad es que para esos 43 tacos me ha sorprendido que ya montara piezas de plástico, son un total de 3 ruedas de plástico que se utilizan para la complicación de cambio de dia del mes y de la semana.... por lo visto duran bastante, pero no deja de dar mal rollo encontrar piezas de plástico en un calibre... a mi personalmente no me gusta, por otra parte, el sistema de tirete y engranajes para poder cambiar fecha tirando de la corona me ha parecido de lo mas enrevesado..... estilo invento del P. Moriarty!
1685888243806.jpg

Esta semana he revisado dos mecanismos usados por seiko 5 ochenteros, este 6309 y un 7009, no se cual de los dos adquirió mejor fama con el tiempo, si es que hubo tal debate, pero a mí me ha dejado mas buenas sensaciones el 7009, nada de piezas de plástico y un mejor desempeño en cuanto a valores de timegrapher, pero bueno, ahi también entra el juego que tal vida ha tenido durante esos 40 años!
ahora a la espera del dial donante para reparar el original!
Un saludo!!
 
  • #13
Hola a todos!!
Me llegó la pletina base y estaba en bastantes buenas condiciones, así que hoy he montado el calibre y lo he dejado funcionando para que se estabilice y poder ajustarlo bién, aun que en un rápido pre-ajuste parece que funciona bastante dignamente para tener 43 añitos.
Y la verdad es que para esos 43 tacos me ha sorprendido que ya montara piezas de plástico, son un total de 3 ruedas de plástico que se utilizan para la complicación de cambio de dia del mes y de la semana.... por lo visto duran bastante, pero no deja de dar mal rollo encontrar piezas de plástico en un calibre... a mi personalmente no me gusta, por otra parte, el sistema de tirete y engranajes para poder cambiar fecha tirando de la corona me ha parecido de lo mas enrevesado..... estilo invento del P. Moriarty!
Ver el archivos adjunto 2644601
Esta semana he revisado dos mecanismos usados por seiko 5 ochenteros, este 6309 y un 7009, no se cual de los dos adquirió mejor fama con el tiempo, si es que hubo tal debate, pero a mí me ha dejado mas buenas sensaciones el 7009, nada de piezas de plástico y un mejor desempeño en cuanto a valores de timegrapher, pero bueno, ahi también entra el juego que tal vida ha tenido durante esos 40 años!
ahora a la espera del dial donante para reparar el original!
Un saludo!!
Hola Chacatac:
Te felicito por esa reconstrucción, ánimo en ese trabajo.
Es un placer trabajar con estos calibres, lo que comentas de las ruedas de plástico en algunas ediciones, creo recordar por el comentario del relojero Ignacio Karin (también youtuber) que se hace para que en una mala manipulación o similar no se rompan más ruedas conectadas en la transmisión. Pero particularmente también prefiero que sean todas metálicas.
Suerte en el trabajo y esperamos ver terminada esa belleza.
Saludos !
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
Atrás
Arriba Pie