• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko 6119c

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jordim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jordim

Forer@ Senior
Sin verificar
Bon dia foreros/as:
Quiero compartir esta experiencia de haber encontrado este ejemplar de Seiko 6119c del año 1970. Estaba parado con la aguja segundera caída y trabada en el dial, dos fisuras pequeñas en el plexi, seguramente tubo un golpe y ahí quedó.
Pues me puse a desmontarlo a ver si lo ponía en marcha, el rotor giraba pero la máquina trabada, cuando solté las agujas con el extractor la cuerda se escapó de golpe (con el peculiar silvido). El puente del áncora con los tornillos flojos, el puente del tren de rodaje también, pensaba que habría algún pivote roto en algún lado, pero incluso el eje del volante y espiral estaban perfectos. Me puse con la limpieza completa y a montar, cuando monté el tren de ruedas iba suavísimo.
Verlo ponerse en marcha ha sido increíble, una satisfacción tremenda.
Aquí tenéis unas fotos, creo que lo voy a usar mucho. Saludos !
20230302_095707.webp
20230302_093423.webp
20230228_214404.webp
20230228_133305.webp
20230228_132705.webp
20230228_101916.webp

• Me gusta
Reacciones: le temps, jorgehernando, KIKEMORGAN y 5 más
Estupendo trabajo :clap: :clap: :clap: Cuando empecé a leerte creí que todas las piezas se habían escapado de golpe con la cuerda :laughing1::laughing1::laughing1: Es broma de una "inútil relojera";-)
Precioso!!!

• Me gusta
Reacciones: Jordim
Estupendo trabajo :clap: :clap: :clap: Cuando empecé a leerte creí que todas las piezas se habían escapado de golpe con la cuerda :laughing1::laughing1::laughing1: Es broma de una "inútil relojera";-)
Precioso!!!
Muchas gracias :ok:, la verdad es que me asusté al oir la cuerda escaparse de golpe, pensé que se rompia algo, por suerte no.
La verdad es que el placer es doble cuando disfrutas una pieza y también se disfruta al tener en las manos la máquina.
Saludos y a continuar disfrutando !

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca
Estos Seikos con índices aplicados me parecen de una simplificada y belleza increíble. La verdad que el movimiento 6119 es un auténtico tanque y con un buen mantenimiento son muy agradecidos. tendrás seiko para muchos años. Y sí, la sensación de verlo ponerse en marcha de nuevo cuando posas el puente del volante es indescriptible.
Enhorabuena por la recuperación, disfrútalo.

• Me gusta
Reacciones: Jordim
Estos Seikos con índices aplicados me parecen de una simplificada y belleza increíble. La verdad que el movimiento 6119 es un auténtico tanque y con un buen mantenimiento son muy agradecidos. tendrás seiko para muchos años. Y sí, la sensación de verlo ponerse en marcha de nuevo cuando posas el puente del volante es indescriptible.
Enhorabuena por la recuperación, disfrútalo.
Muchas gracias ! Totalmente de acuerdo

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
Mi total admiración y envidia por tener los conocimientos y habilidades para rescatar relojes, en este caso un incombustible Seiko, si ya eres un aficionado avanzado en la relojería sabrás que estos Seiko, además de hermosos, son eternos. Gracias por compartir!

Mi total admiración y envidia por tener los conocimientos y habilidades para rescatar relojes, en este caso un incombustible Seiko, si ya eres un aficionado avanzado en la relojería sabrás que estos Seiko, además de hermosos, son eternos. Gracias por compartir!
Muchas gracias por los elogios. Mi deseo es avanzar en esta afición, pero soy consciente que nunca se sabe lo suficiente. Simplemente hay que conocer las limitaciones de cada uno. Pero bueno, este foro anima y mucho con comentarios como los vuestros.
Ciertamente, estos Seiko son admirables.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: pinon
Atrás
Arriba Pie