• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 vintage

  • Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio
Jgutie20

Jgutie20

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros!; escribo este, mi primer post en el subforo de Seiko, para haceros una consulta técnica, a ver si me podéis dar algo de luz…

El caso es que he medio heredado el ejemplar que veis a continuación:
FE878367-D51E-419A-B1AD-821B7813DC42.jpeg
5F27109D-2485-4262-8919-A6A079EA8C08.jpeg

Os doy más detalles del estado “mecánico”:
Este reloj se usó entre los años 72 y 80 aprox, y desde entonces ha estado guardado en un cajón. Cuando lo he cogido no funcionaba en absoluto pero moviéndolo durante unos 10 minutos el segundero ha comenzado a moverse, aunque en cuanto paraba de moverlo no duraba más de unos segundos.
He seguido moviéndolo una hora más o menos y parece que ha cogido inercia y no se para, de hecho, va clavado en hora. Lo sigo moviendo cada 10 minutos pero mi duda es la siguiente:
Este movimiento 6119 cuanto tardaría en cargar por completo? Y cuál es su reserva de marcha?.
A ver si hay suerte y mañana cuando me despierte sigue en hora!!!.

Por otra parte, lo llevaré a revisión porque suena por dentro como si algo estuviera suelto en su interior.

Mil gracias de antemano por vuestra ayuda!!

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Atrás
Arriba Pie