• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 Sports y One Piece

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Admito que no estoy nada puesto en Manga, del que sólo sé que tiene el mismo origen que Seiko, Japón. Es por esto que no me ha sorprendido que esta última haya lanzado una colección de cinco relojes (en realidad seis) en series limitadas para los entusiastas de One Piece, el cómic japonés más vendido del mundo, con cada reloj referido a uno de sus protagonistas... aunque hay categorías.


main_model_x15.png


Quitando a los Peter Pan que se quedaron enganchados en la niñez -o sin quitarlos- podemos suponer que el público objetivo de este manga será joven y, por norma general, de poder adquisitivo limitado. Igual es por esto que la marca ha elegido la colección 5 Sports, la más económica de su catálogo, para tales homenajes.

(A partir de aquí, "escritura automática"... :D)


Los personajes del cómic, Luffy, Zoro, Sanji, Law y Sabo, inspiran las ediciones limitadas que capturan el diseño Street Style y el concepto central del cómic, "La fuerza de voluntad heredada".

One Piece Seiko.JPG


Monkey D. Luffy
La esfera del modelo SRPH65K1 está diseñada con un patrón que se asemeja al vapor que aparece cuando Luffy utiliza su habilidad Gear Second. Las escalas del bisel, que aumentan gradualmente de tamaño en el sentido de las agujas del reloj, expresan la fuerza de Luffy a medida que incrementa sus marchas a través de su habilidad. Junto al índice en la posición de las 12, se ha diseñado una marca en la que se intuye la "D" que hace alusión a la familia de los D. La corona está marcada con la cicatriz de debajo del ojo izquierdo de Luffy. En el fondo de la caja se muestra el sombrero de paja por el que es conocido Luffy y sus palabras: "Voy a ser… ¡el Rey de los Piratas!"

SRPH65K1.jpg


Lo de las categorías. Luffy tiene una edición Limitada exclusiva para Europa (El sexto de cinco), con el fondo de caja, la segundera y la corona de color dorado mientras que índices y agujas tornan a negro. El reloj viene en un estuche diseñado especialmente para esta edición limitada y con una correa adicional de nailon.


SRPH73K1.jpg


Ronoroa Zoro
El modelo SRPH67K1 está inspirado en el combatiente Zoro, el espadachín de tres espadas. La esfera está decorada con la imagen de una espada cortando con el Busoushoku Haki, el Haki de Armadura. En cuanto al bisel, la caja negra representa al Haki en la espada y las tres escalas en forma de V están diseñadas a la imagen de las tres espadas de Zoro. La corona está marcada con el motivo de la perforación del ojo de la espada, en referencia al dominio de Zoro de las tres espadas. En el fondo de la caja hay gráficos inspirados en la espada Wado Ichimonji y la promesa de Zoro: "¡Voy a ser el mejor espadachín del mundo!”


SRPH67K1.jpg



Sabo
El modelo SRPH71K1 está inspirado en Sabo, hermano por juramento de Luffy y Ace, y jefe de personal del Ejército Revolucionario. La esfera está decorada con un patrón de destellos que se asemeja a las llamas que surgen cuando Sabo desata su "Puño de fuego". La posición de las 2 del bisel está especialmente marcada para indicar que Sabo es el número 2 del Ejército Revolucionario. En la corona hay una marca que representa la fruta del diablo "LlamaLlama" que Sabo heredó de Ace. Con ella, Sabo es capaz de convertirse en el elemento de fuego y controlar las llamas que fluyen desde su propio cuerpo a voluntad. En el fondo de caja está impreso el gráfico del sombrero que siempre usó Ace y las palabras de Sabo, "¡¡¡Depende de nosotros… seguir viviendo su voluntad!!!".


SRPH71K1.jpg


Trafalgar Law
El modelo SRPH63K1 está inspirado en Trafalgar Law, uno de los personajes de la llamada "Peor Generación", que gracias a la ingesta de la Fruta del Diablo "Ope-Ope", puede crear un gran perímetro que denomina "Room", en el cual puede usar su habilidad como una sala de operaciones. La esfera evoca el sombrero de piel de Law, típico de las tierras del norte. Junto al índice en la posición de las 6, se ha diseñado una marca en la que se intuye la "D". La corona tiene grabado el patrón de la funda de la espada favorita de Law. El fondo de la caja presenta la marca de su admirado Corazón y las palabras de Law,"¡Estoy cumpliendo el deseo de alguien desde hace mucho tiempo!"

SRPH63K1.jpg


Sanji
El modelo SRPH69K1 está inspirado en Sanji, el cocinero de los Piratas de Sombrero de Paja que tiene el sueño de encontrar el legendario mar "All Blue". El diseño de la esfera incorpora huellas que evocan al lema de Sanji: "Las manos de un cocinero son sagradas". También hace alusión a sus poderosas patadas. El diseño del bisel está inspirado en el hecho de que es el tercer hijo de la familia Vinsmoke y en su traje de asalto, normalmente negro, con solo el número 3 oscurecido. La corona está marcada con un detalle de la ceja derecha de Sanji que tiene forma de espiral. El fondo de la caja presenta la marca de los Piratas Cocineros y las palabras de Sanji: "Voy a encontrar el All Blue".

SRPH69K1.jpg

Los cincos modelos llevan impreso el número de serie de 0001/5000 a 5000/5000 en el fondo de la caja (excepto en la edición europea del Luffy, limitada a 1000 ejemplares). Asimismo, el reloj viene con un estuche especial con las marcas de cada uno de los cinco personajes utilizados en este modelo de colaboración. También incluyen una tarjeta de descarga que permite obtener una ilustración original creada para esta colaboración.

Seiko_one_piece.jpg

Todos montan el calibre Calibre 4R36, automático con capacidad de carga manual, vibrando a 21.600 alternancias/hora (3Hz) y con una reserva de marcha de 41 horas. Horas, minutos, segundos y fecha. Función de parada de segundero

La caja mide 42,5mm de diámetro y 13,5mm de alto (46mm "lug-to-lug"), presenta fondo y corona roscados y es resistente al agua hasta 100 metros. Cristal de Hardlex y bisel unidireccional. Las correas son de caucho/silicona

El precio es igual para todos, 460 €, excepto para la edición especial para Europa (sólo 1000 unidades, y brazalete) que costará 520 €.


One_Piece_Manga.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: silbestre, Powerman, byReapers y 10 más
Estos relojes se tienen que vender como churros en el mercado Oriental.

El Trafalgar Law me gusta, no me importaría tenerlo.

Gracias por traerlos y por la info,

Saludos, Antón.
 
Su publico tendrán....
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Coldnight
Buenas tardes....

Yo tampoco soy fiel seguidor de -manga- ,por lo tanto,la iniciativa japonesa no es desmerecedora de mi inapetencia por este tipo de cultura.

Me gustan los modelos,los diseños, y que Usted,los haya traído hasta aquí

Saludo.
Gracias..
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Not my cup of tea. Y tienen la corona a las 4.

Pero gracias por mostrar. Es ese manga salen unas zagalas...
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, Chrysoberyl y Coldnight
El blanco el rojo y el azul vayan pasando por favor. Al resto ya les llamaremos
 
  • Me gusta
Reacciones: portege
Son la repanocha ¿ q no tendran guardado para lanzarlo cuando les convenga ?
 
One Piece? Many pieces!
 
No me dicen nada.
Todo este tipo de relojes me parecen de juguete.
Gracias por traer
 
  • #11
Soy muy de Seiko 5, son bien interesantes, el blanco en particular, pero no me llenan del todo. Obviamente el objetivo es un publico en particular!
 
  • #12
A mi no me convencen, demasiado japos para mi pero el hilo está perfectamente explicado, gracias compañero!
 
  • #14
Pues ni siendo un fan acérrimo como soy del manga y su anime me lo compraba, pero no me disgustan.

Se me hace bastante raro leer cosas de One Piece en el foro ::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #15
Seiko apuntando al grupos que hace dos telediarios era adolescentes y ahora son hombre con capacidad de consumo, Hamilton metiendo relojes en videojuegos como el Far Cry 6, relojes de Pacman, Batman, Mario, Pokemon de varias marcas. Hace 20 años me lo cuentan y no me lo creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #16
Demasiado friki para mi gusto, aunque son bonitos.
 
  • #17
Si a los Seiko 5 le quitasen el 5, a lo mejor me compraba uno.
 
  • #18
Como dijo Belmonte: "Hay gente pató".
 
  • #19
Ronoroa Zoro sería mi elección si fuera un freak de la serie. Que no lo soy.
 
  • #20
Me gustan mucho los cómics/manga y el anime... pero de One Piece sólo me leí el primero :ROFLMAO:. Se los enseñaré a algunos amigos qué se han visto los +1.000 episodios qué llevan de anime.

1636987818806.jpg
 
  • #21
Cuando salga la edición "Pajares y Esteso Limited edition " me pillo uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers, Chrysoberyl y alde
  • #22
Cuando salga la edición "Pajares y Esteso Limited edition " me pillo uno.
Jajaja. Yo quiero el Seiko 5 Ed. "Los Serrano" Jesus Bonilla. A que señor/señora de Seiko tenemos que escribir?
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman
Atrás
Arriba Pie