• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 poner en fecha correctamente

  • Iniciador del hilo Oliver 79
  • Fecha de inicio
O

Oliver 79

Novat@
Sin verificar
He comprado un Seiko 5 años 80-90s .... la corona no va en medio si no un poco abajo de la caja, tiene tres posiciones, uno para cambio de hora, otro para dial y otro para dia .. el caso es que el dial no me cambia ya en el miercoles y tengo que pasar el dia adelantando la hora ... esto es a si o deberia pasar todos los dias igualmente ??

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: enriquebrito
Prueba a pulsar la corona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y Jose Perez
Prueba a pulsar la corona.
Si si pulsando cambia hasta el miercoles, luego ya no pasa, y tengo que pasar el dia cambiando la hora y ya despues si cambia otra vez hasta que llega al miercoles otra vez ... deberia cambiar entero pulsando osea dar la vueta imagino ..
 
  • Me gusta
Reacciones: enriquebrito
Pues entonces casi con seguridad es que la rueda de calendario tiene un diente roto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, Jordim y Jose Perez
Es raro.
Estos relojes tienen tres posiciones. La corona en posición de funcionamiento totalmente introducida (pos 0). Si se saca a un primer clic (pos 1) se puede cambiar el día del mes y al segundo clic (pos 2) se cambia la hora.

Si se aprieta la corona en posición de funcionamiento (pos 0) van avanzando los días de la semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oliver 79
Hola Oliver 79 :
Tengo un Seiko 5 con calibre 7009 que le ocurre lo mismo con el calendario, el pase rápido del dia de la semana funciona como el tuyo presionando la corona. Pero tiene el mismo fallo, se queda trabado en un dia de la semana y hay que mover las agujas para que pase el dia. Eso es debido a que la rueda del calendario tiene una corona dentada en la parte central que conecta con una pestaña interior en el calibre, esa corona tiene 1 de las 7 puntas desgastada y no conecta bien con la pestaña para que salte.
La solución está en cambiar la rueda del calendario pero como a veces es difícil encontrar este tipo de repuestos al ser un vintage, y para mi este fallo no me da mucha incomodidad, pues no lo he arreglado.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
Atrás
Arriba Pie