• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 GMT

J

JLCR

Forer@ Senior
Sin verificar
Parece que hay rumores sobre una línea de seiko 5 GMT. Aquí os dejo un vídeo con la noticia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albetoj, Enryb8, casadelabogado y 16 más
Sería muy interesante, me quedo a la expectativa. Sería con la base de un calibre 4r36 modificado o sería un calibre nuevo?
 
Eso dicen. La coña está en si la aguja GMT y la horaria marcan la misma hora o son capaces de configurarse de forma separada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Alex89
Tienen buena pinta, a ver si es verdad
 
Si es un GMT de verdad, igual deberé romper mi intención de no meter más Seiko en mi arrejuntamiento...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Por el armis y corona a las 4 me recuerdan a los míticos, muy buscados y deseados SKX 007 :flirt:

El azul me parece precioso, no me importaría tenerlo.

Gracias por la info, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio y Davidrg
El mundo que se abre en la personalización si sacan una versión NH de ese movimiento es más que interesante. De momento se consiguen fácilmente -a precio contenido- movimientos de tres agujas, de tres agujas con subdial de 24 horas, con fecha y con día y fecha, pero no tipo GMT.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Gabrich
Y Yo que estaba tranquilito…
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
  • #10
Seiko, es un no parar. Porque narices no han sacado un skx con un calibre 4r36.
Estos seiko5 son bonitos pero.....
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232
  • #11
Los GMT se están poneindo de moda
 
  • #12
Los GMT se están poneindo de moda
Pues sí. Yo es que no lo veo una complicación práctica ya que no viajo habitualmente a lugares con otras franjas horarias 🤷‍♂️ Aunque reconozco que estéticamente son resultones
 
  • #13
Eso dicen. La coña está en si la aguja GMT y la horaria marcan la misma hora o son capaces de configurarse de forma separada.
Apostaría a que si lo anuncian como gmt y lleva aguja gmt será gmt... ¿Un Seiko "no gmt" o un Seiko "gmt" de mentira?. Creo que nadie elegiría la segunda opción, y si lo hace que me lo explique. Sé por algún mensaje de algún compañero que se fabrican "GMTs" que en realidad no lo son, aunque supongo que la mayoría de ellos serán "homenajes". Lo que no comprendería es el porqué una marca como seiko pueda considerar fabricar un "gmt no gmt".
 
  • #14
Apostaría a que si lo anuncian como gmt y lleva aguja gmt será gmt... ¿Un Seiko "no gmt" o un Seiko "gmt" de mentira?. Creo que nadie elegiría la segunda opción, y si lo hace que me lo explique. Sé por algún mensaje de algún compañero que se fabrican "GMTs" que en realidad no lo son, aunque supongo que la mayoría de ellos serán "homenajes". Lo que no comprendería es el porqué una marca como seiko pueda considerar fabricar un "gmt no gmt".
Si el bisel es móvil de 24 h eso marcaría una 2ª zona horaria respecto a la aguja GMT. Pero teniendo un calibre 6R GMT en Presage, y sabiendo que el 4R es igual que el 6R arquitectónicamente... La verdad es que me come la curiosidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu y tolkien84
  • #15
¿Calibre 4R34?

Screenshot_2022-04-21-22-26-00-693_com.android.chrome.jpg
 
  • #16
Estoy salivando…
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Chrysoberyl y Alex89
  • #17
Encima apostaría a que ese jubilee sería de mejor calidad que el de los skx, o eso nos gustaría jjjj, lo que les seguiría fallando sería la corona no roscada, Gmt corona roscada 200 metros de resistencia al agua ya sería la leche, pero será mucho pedir
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb y rabbitigle
  • #18
El GMT azul esta muy lindo, y con 200 M de WR mas aun
 
  • #19
Ya era hora que Seiko sacara algo así, habrá que vigilarlo de cerca.... sobre todo ese azul.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
  • #20
Por el armis y corona a las 4 me recuerdan a los míticos, muy buscados y deseados SKX 007 :flirt:

El azul me parece precioso, no me importaría tenerlo.

Gracias por la info, saludos.
Pero tu no decías que los GMT no te hacen tilín? jejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #21
Pues a ver si es un GMT de verdad o una mera aguja de 24 horas
 
  • #22
Tampoco en diseño aportan nada
 
  • #23
Tampoco en diseño aportan nada

Bueno, según como se mire... Estética SKX, brazalete jubilee, colorido y función GMT.

Si nos ponemos tan exigentes con Seiko, habrá que hacerlo con todas marcas, incluyendo a alguna que lo más arriesgado que ha hecho en 50 años ha sido "darle la vuelta a un reloj", y con la que todo el mundo suele babear sólo por reducir o aumentar medio milímetro sus modelos... Y conste que no es porque te considere un aficionado a esa marca, que la verdad, es que ahora mismo no recuerdo si lo eres. Mí comentario es porque saque lo que saque Seiko, se le arrea sin piedad, cosa que no veo que pase en la misma medida con el resto de marcas
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist, Josean y Drácula
  • #24
Estéticamente aporta una flecha gmt.
Claro que hay más marcas que ocurre pero en este hilo se habla de este modelo concretamente
 
  • #25
Buenas,en q quedo esto????
 
Atrás
Arriba Pie