• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 DX 27J 5139-7020 ¿Gran Seiko?

  • Iniciador del hilo jmerelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmerelo

jmerelo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias.

Tengo el Seiko que nombro en la cabecera de este hilo que fue traído expresamente desde Tokio en 1.964 como regalo de pedida de mi madre a mi padre.

Durante 45 años el reloj estuvo en la muñeca de mi padre sin mas contratiempos que la rotura del cristal y un cambio de armis, el cual si sufrió el paso del tiempo. Cada tres o cuatro años mi padre lo llevaba a la casa Seiko de Madrid para una limpieza y puesta a punto. Con el uso también se rompió el sistema de ajuste de calendario. Eso, y la enfermedad que debilitó mucho a mi padre estos últimos años, supuso que el reloj languideciera en un cajón hasta que lo he recuperado.

La pregunta es ¿se puede considerar este reloj como un Gran Seiko? en su momento no había nada mejor.

Os dejo una foto:
IMG-20161203-WA0002[1].jpg

Saludos y gracias.
 
No, no es un Grand Seiko.

Pero es un Seiko grande, 50 años de trabajo es espectacular.

DX es un acronimo de De Luxe, y casi cierto es un calibre 6106 ó un 70xx:ok::

En 1964 ya habia GS
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie