• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 4R 35-38-39

  • Iniciador del hilo Mack78
  • Fecha de inicio
M

Mack78

Novat@
Sin verificar
Buenas,
Pido disculpar por no haber metido esta consulta donde debía ahora creo que sí.

He empezado hace poco a coleccionar relojes. Tengo un automático de Seiko 5. Y varios Ecodrive de Citizen. Los demás de cuarzo que también me encantan.
Me gustaría saber si me podéis ayudar en cuanto a los Presage de Seiko. HE visto varios calibres el 4R 35. el 4 R 38 y 39. ME gustaría saber la diferencia. Y si merece la pena la diferencia de dinero. Y si hay otros presage de más calidad a precios similares. ?? Me podrias decir las diferencias de los diferentes R en Seiko Presage. ??Y si merecen la pena los Presage ??

Muchas gracias pro vuestra lectura y más a los qu epuedan contestarme.
 
En el fondo son el mismo calibre con diferentes configuraciones. Difieren en que uno está esqueletizado y otro tiene subesfera de 24 horas. Puedes buscar imágenes de ellos usando la referencia para otras marcas: nh38, nh39, etc...
 
En general, son el mismo calibre, con algunas variaciones:

La diferencia principal es:

4r38 no tiene fecha
4r36 tiene fecha
4r35 tiene fecha y día de la semana
4r39 tiene una complicación adicional: manecilla de 24 horas, si te gusta eso.

PD: Como dice el compañero, el 4r38 y 4r39 están "esqueletizados", esto es, tiene un "agujero" en el calibre, para poder ver parte de la maquinaria por la parte frontal, a través de la esfera.

Puedes comprar el que más te guste, dependiendo de la estética y de si lo quieres con fecha, sin fecha, etc.... porque básicamente, en cuanto al calibre, son lo mismo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes
En general, son el mismo calibre, con algunas variaciones:

La diferencia principal es:

4r38 no tiene fecha
4r36 tiene fecha
4r35 tiene fecha y día de la semana
4r39 tiene una complicación adicional: manecilla de 24 horas, si te gusta eso.

PD: Como dice el compañero, el 4r38 y 4r39 están "esqueletizados", esto es, tiene un "agujero" en el calibre, para poder ver parte de la maquinaria por la parte frontal, a través de la esfera.

Puedes comprar el que más te guste, dependiendo de la estética y de si lo quieres con fecha, sin fecha, etc.... porque básicamente, en cuanto al calibre, son lo mismo.
Creo que el 35 es con fecha y el 36 con día y fecha, pero es básiaente eso. Habría que añadir el gmt que han incorporado a la gama, pero que aún no se vende por separado.
 
Creo que el 35 es con fecha y el 36 con día y fecha, pero es básiaente eso. Habría que añadir el gmt que han incorporado a la gama, pero que aún no se vende por separado.

Sí, es cierto, lo dije al revés, el 36 es con día y fecha, y el 35 sólo fecha, es que estaba mirando mi Tortuga y me lié.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
Muchas gracias por vuestras respuestas. Quería saber, si es posible, que os parecen los Presage?? y si merecen la pena por unos 440 Euros. ??

saluds
 
Cualquier Seiko en general, merece la pena, y los Presage son famosos por sus preciosas esferas.
El dinero que se gaste uno..... depende de su presupuesto, y del antojo que tenga por un reloj.... más que de la calidad...
Pero desde luego, por un Seiko (y por los japoneses en general) sueles tener mejor calidad/precio que con cualquier otra marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joangalo y rabbitigle
Atrás
Arriba Pie