• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundero Breitling b1

  • Iniciador del hilo tocatino
  • Fecha de inicio
T

tocatino

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días

Espero que os encontréis bien en estos días tan inusuales.

Os escribía porque el segundero de mi Breitling b1 se ha quedado “tostado”. No avanza ni retrocede en ninguna de las funciones del reloj (básicamente en la función crono y en la función de time).

Tampoco parece que funcione la luz.

Desconozco si hay una combinación de teclas que lo pueda activar, ya que no he encontrado ninguna instrucción en el libro de mantenimiento del reloj.

El fallo viene después de haberle cambiado la pila en casa.

Alguien ha tenido alguna experiencia parecida?

Os adjunto foto
de75e15dc4baa5e0f5b441b8e358352c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde la barra de bar, no podría ser que la pila estuviese deteriorada y no tenga fuerza para mover el reloj?
 
Ponlo en modo cambio de batería. Igual lo abriste mientras funcionaba y se ha quedado pasmado sin saber dónde colocar el segundero después del apagón.

Sigue los pasos

1. Displays en modo apagado
2. Saca lo corona para ver la hora
3. Se pone una R en el display superior
4. Pulsa el pulsador de arriba
5. el display superior muestra “batt” y la hora desaparece de abajo
6. Mantenlo pulsado hasta que el display se apague. 7. Las agujas se detienen.

Lo suyo aquí sería sacarle la pila y volverla a poner

Todo debería volver a la normalidad.

Si no te funciona es posible que la pila que le has puesto esté en mal estado

Ya nos cuentas



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Muchas gracias. He pedido una pila nueva. Voy a seguir tus instrucciones y te cuento. Gracias de nuevo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas

Lo he vuelto a intentar siguiendo tus recomendaciones. He puesto una pila nueva, pero se ha quedado igual. Lo llevaré al servicio técnico.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puede parecer una pregunta obvia pero estás seguro de que le has puesto la pila correcta?

Es muy raro que si iba todo bien de repente por un cambio de pila dejen de funcionar dos cosas. Lo de la luz es rarísimo. Lo de la segundera puede ser suciedad pero es mucha casualidad que empiece a pasar cambiando la pila. Si el reloj estuvo parado
mucho tiempo puede ser suciedad, pero lo de la luz... no lo entiendo.

Yo probaria a quitarle la pila, cerrarlo, agitarlo enérgicamente y volverla a poner.

El proceso que te recomendé lo que hace es conservar la hora del reloj unos minutos a pesar de estar sin pila, para no tener que ajustarlo de nuevo. Es lo que dice el manual. Pero en tu caso es posible que necesite ir al SAT. Lo de la segundera suena a suciedad o solidificación de lubricantes


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ponlo en modo cambio de batería. Igual lo abriste mientras funcionaba y se ha quedado pasmado sin saber dónde colocar el segundero después del apagón.

Sigue los pasos

1. Displays en modo apagado
2. Saca lo corona para ver la hora
3. Se pone una R en el display superior
4. Pulsa el pulsador de arriba
5. el display superior muestra “batt” y la hora desaparece de abajo
6. Mantenlo pulsado hasta que el display se apague. 7. Las agujas se detienen.

Lo suyo aquí sería sacarle la pila y volverla a poner

Todo debería volver a la normalidad.

Si no te funciona es posible que la pila que le has puesto esté en mal estado

Ya nos cuentas



Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola Compañero, después de llegar al paso 3, deberías apretar el pulsador de abajo cambiando entre Horas, Minutos y Segundos, cuando llegues a los segundos si giras la corona la aguja del segundero debería moverse, ponla en la cifra que marque la pantalla digital del segundero, espero que te sirva.
saludos
 
Última edición:
Buenas. Voy a intentarlo. El reloj no estuvo nunca parado y se encontraba en una caja, dentro de una funda de gafas para que no le entrara polvo. No es mi reloj de cabecera.

La verdad es que estaba funcionando correctamente hasta que pasó lo que os describí anteriormente. No he podido llevarlo todavía al SAT, por lo que intentaré seguir vuestras instrucciones. A ver si hay suerte.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola Compañero, después de llegar al paso 3, deberías apretar el pulsador de abajo cambiando entre Horas, Minutos y Segundos, cuando llegues a los segundos si giras la corona la aguja del segundero debería moverse, ponla en la cifra que marque la pantalla digital del segundero, espero que te sirva.
saludos

Buenas tardes

He seguido tus pasos, pero el reloj se queda igual. He cambiado las pilas poniendo exactamente ella misma marca y referencia que la que estaba puesta. Probé con 3 pilas. El resultado es el mismo. No se si se habrá estropeado el módulo. Lo llevaré a reparar cuando sea posible.

Muchas gracias a todos por sus consejos.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Buenas tardes

He seguido tus pasos, pero el reloj se queda igual. He cambiado las pilas poniendo exactamente ella misma marca y referencia que la que estaba puesta. Probé con 3 pilas. El resultado es el mismo. No se si se habrá estropeado el módulo. Lo llevaré a reparar cuando sea posible.

Muchas gracias a todos por sus consejos.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Lamento no haber sido de ayuda, espero que te lo arreglen en el servicio técnico y espero aún más que la broma no sea muy cara, que con esta gente nunca se sabe.
 
  • #11
Buenas

Esta vivo!!!!

Finalmente le quite la pila. Lo cerré y lo dejé sin pila unos cuantos días.

Esta mañana le puse otra vez la pila (la misma que le puse la última vez) y cuando lo cerré de nuevo, saqué La Corona del reloj. En ese momento todo volvió a la normalidad. Sincronice la hora, fecha, etc, etc y todo funciona perfectamente.

Muchas gracias a todos por sus comentarios, me han sido de mucha utilidad.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
Este reloj tiene un sistema de almacenamiento de energía que permite cambiarle la pila manteniendo la hora. Es posible que se haya quedado “tonto” en alguna operación, sin llegar a resetearse del todo al conservar energía. Al dejarlo sin pila se ha reseteado y ha vaciado su “memoria” que es donde había alguna información sobre el segundero que lo dejaba inmóvil

Me alegro que todo haya ido bien. Ya sabemos otra cosa más que puede ser de utilidad


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #13
Buenas

Esta vivo!!!!

Esta mañana le puse otra vez la pila (la misma que le puse la última vez) y cuando lo cerré de nuevo, saqué La Corona del reloj. En ese momento todo volvió a la normalidad. Sincronice la hora, fecha, etc, etc y todo funciona perfectamente.

Muchas gracias a todos por sus comentarios, me han sido de mucha utilidad.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Me alegro compañero, enhorabuena!!!! Ahora a disfrutarlo
Finalmente le quite la pila. Lo cerré y lo dejé sin pila unos cuantos días.
 
Atrás
Arriba Pie