• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Segundera grande en cronografos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chachipen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
chachipen

chachipen

Forer@ Senior
Sin verificar
Una pregunta que desconozco:
Me gusta mucho que las segundera grande sea la que se vea trotar en el reloj.
Hay muchos cronos que me gustan, pero tengo mis dudas
En los cronografos la segundera grande siempre está parada? ( en un funcionamiento normal) y es la segundera pequeña la que anda.
De que depende si es cuarzo o automatico?

O por el contrario puedes elegir entre una u otra aguja para que sea la que funcione.?

Los que sepáis algo arrojárme un poquito de luz. Gracias

En los míos, automáticos, mecánicos y cuarzo trota la segundera pequeña , ya me gustaría que fuese la larga , nunca me había planteado esta cuestión.

Buenas tardes.

La configuració del reloj es la que determina su movimiento,es decir, si está configurada la segundera -pequeña,serà esa la que trotarà.

Creo que no hay opción para elegir la aguja. Cada una tiene su función,ya sea auto o cuarzo.

Saludo.
Gracias...

• Me gusta
Reacciones: chachipen y AANIP69
Desde que tuve mi primer crono que me hice la misma pregunta y el relojero me dijo que siempre trota la pequeña, (yo no e visto munguno que no sea así) ya me gustaría a mi que fuese al revés.

La segundera grande en los modelos cronos es la que se asocia a la función cronógrafo por mera funcionalidad para que cuando se active el crono puedas seguir fácilmente los segundos cronometrados.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
En cronos, segundera grande ande o no ande.

Si te gusta ver la segundera grande en acción pues activas el crono y asunto resuelto.

Sin tener idea, supongo que habrá algún calibre donde la segundera normal y la del crono sea la misma... supongo.

.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
No hay una regla escrita. Depende del movimiento que lleve el reloj. Y no, una vez que una manecilla sea de segundos (hora) o bien de segundos (crono), en ninguno de los relojes que conozco se pueden intercambiar entre ellas.

En cronos, segundera grande ande o no ande.

Si te gusta ver la segundera grande en acción pues activas el crono y asunto resuelto.

.
El problema es que ,en los que conozco, un crono con su segundera central... cuenta hasta un determinado tiempo y luego se para. A mi también me gusta que un crono tenga su segundera central para el cronógrafo y los segundos de la hora en un subdial. Es como si fuera un crono más puro y si es cuarzo además se nota menos los saltos de la segundera horaria.

La pequena siempre trota. El segundero grande es para medir tiempos (solo).
Tu puedes ponerlo en marcha en un reloj mechanico y dejarlo trotar siempre, pero no creo que es muy bueno.
Elegir entre el segundero grande y pequeno no se puede. Si paras el pequeno (que no es posible), que rastrea el grande, el reloj se para y el grande porsupuesto tambien.
Tengo un crono cuarzo con Seiko VK63 (creo es el numero), se para despues de una vuelta del crono minutero, quiere decir despues de 30 minutos.

Desde luego, para gustos colores...
Lo digo porque no hace mucho descarté un par de Casio Edificie justo porque en esos modelos el cronógrafo utiliza las subesferas pequeñas, así que ese sería el tipo de reloj que parece que buscas.
Emo hacia que el cronógrafo quedara más como adorno que como algo funcional porque era bastante difícil leer los tiempos en una subesfera tan pequeña, incluso siendo relojes de diámetro generoso. No puede ser que quieras tomar tiempo en una carrera ciclista, por ejemplo, y al final tengas que adivinar si la aguja esta en el 43, 42 o 44. Si es la aguja larga la que marca el tiempo puedes leerlo sin ninguna duda y rápido, que es de lo que se trata.
Como dicen al final depende del movimiento que lleven. En cuarzo ya se ve que hay con esa posibilidad en los Casio y supongo que otras marcas. En mecánico o automático es posible que no porque no tiene demasiado sentido (en mi opinión otra vez).

• Me gusta
Reacciones: uryrcde
Por norma general la pequeña es la segundera y la grande es la segundera del crono. Por que? Yo creo que es fácil:

La verdadera complicación y utilidad de la misma es medir tiempos, la mayoría miden incluso milésimas, muy fácil de ver en el segundero grande y imposible de ver en el pequeño.

Dicho esto, a mi me encantaría también un crono con la segundera grande... pero sentido no tiene mucho, alfinal las complicaciones las usamos muy poco... cuanta gente con diver bucea? Cuanta gente con crono compite en tiempos? Cuanta gente con calendario perpetuo no se le para alguna vez el reloj...?

• Me gusta
Reacciones: Franklinmorris y Bisiesto
Lo digo porque no hace mucho descarté un par de Casio Edificie justo porque en esos modelos el cronógrafo utiliza las subesferas pequeñas, así que ese sería el tipo de reloj que parece que buscas.
Emo hacia que el cronógrafo quedara más como adorno que como algo funcional porque era bastante difícil leer los tiempos en una subesfera tan pequeña, incluso siendo relojes de diámetro generoso. No puede ser que quieras tomar tiempo en una carrera ciclista, por ejemplo, y al final tengas que adivinar si la aguja esta en el 43, 42 o 44. Si es la aguja larga la que marca el tiempo puedes leerlo sin ninguna duda y rápido, que es de lo que se trata.
Como dicen al final depende del movimiento que lleven. En cuarzo ya se ve que hay con esa posibilidad en los Casio y supongo que otras marcas. En mecánico o automático es posible que no porque no tiene demasiado sentido (en mi opinión otra vez).
Mi respuesta fue antes de leer esta, que también lo explica a la perfección.

+1

Si utilizas la aguja grande lo que pasa es que sometes al reloj a un mayor desgaste.
Y si es un cuarzo se chapa la pila muy rápido lo tengo comprobado.
A este le duro 6 meses la pila con la aguja grande.
20191214_001702.webp

Si no me equivoco, los omega/lemania 5100 llevan segundero y aguja del crono grandes. Son vintage y bastante caros, eso sí.
Por jotro lado, los seiko 6138 /6139 no llevan segundero, pero el crono se puede dejar corriendo y no se para. La aguja es grande. Son relojes EXTRAORDINARIOS y se consiguen a precio razonable, al menos algunos modelos.

• Me gusta
Reacciones: Bisiesto
Mi respuesta fue antes de leer esta, que también lo explica a la perfección.

+1
Lo has explicado bastante mejor 😀

Pues si buscáis ese tipo de reloj ya os digo, los Edifice van así. Echarles un ojo.

Otra de sus cosillas es que al resetear el crono hay que esperar a que las agujas hagan el recorrido inverso. Es decir, si has cronometrado algo que dura 10 minutos la aguja del crono dará 10 vueltas en sentido contrario cuando quieras ponerlo a 0. Es un poco raro y se pierden unos segundos, pero si no se quiere el crono para darle mucho uso tampoco es problema.

Yo, si lo tengo, si utilizo "bastante" el crono. Me gusta el ciclismo y a veces me apetece tomar tiempos o haciendo algo de deporte yo mismo, etc. En fin, que no me convenció el crono en esa configuración, pero si otra gente le gusta asi ahí están esos Casio, que por lo demás están muy bien por su precio.

• Me gusta
Reacciones: uryrcde y Rollins
Hay de los dos, hay cronografos que de normal la que funciona siempre es la grande, la central, y cuando pones el modo crono, se pone a cero y entonces solo funciona cuando le das al start, y luego cuando sales del modo crono, la segundera vuelve a funcionar como lo que es...

Lo has explicado bastante mejor 😀

Pues si buscáis ese tipo de reloj ya os digo, los Edifice van así. Echarles un ojo.

Otra de sus cosillas es que al resetear el crono hay que esperar a que las agujas hagan el recorrido inverso. Es decir, si has cronometrado algo que dura 10 minutos la aguja del crono dará 10 vueltas en sentido contrario cuando quieras ponerlo a 0. Es un poco raro y se pierden unos segundos, pero si no se quiere el crono para darle mucho uso tampoco es problema.

Yo, si lo tengo, si utilizo "bastante" el crono. Me gusta el ciclismo y a veces me apetece tomar tiempos o haciendo algo de deporte yo mismo, etc. En fin, que no me convenció el crono en esa configuración, pero si otra gente le gusta asi ahí están esos Casio, que por lo demás están muy bien por su precio.
Creo que los cronos que funcionan en la segundera pequeña, al menos la mayoría son de cuarzo y concretamente de marca Epson. Yo tengo un Edifice, un Casio analógico y un Pulsar, todos de cuarzo, en los que la segundera del crono es la pequeña en una subesfera, la grande siempre está trotanto y el relojero me dijo que todos ellos llevaban el mismo movimiento de cuarzo. Como prueba, todos ellos resetean dando vueltas la aguja del crono en sentido contrario.

También se da el caso, que en relojes en los que la aguja del crono está en la subesfera, les ponen bisel taquimétrico, que entonces no sirve para nada, si no lleva la aguja del crono en la segundera central.

• Me gusta
Reacciones: Bisiesto

Exactamente. De hecho yo diría que en esos casos, es incluso lo habitual. Yo tengo un par de Casio edifice crenos, y un Viceroy crono, y la hora la dan las tres agujas principales. Y la función de crono, las subesferas. Es decir la Segundera central (la grande), está siempre en movimiento, y la pequeña comienda al accionar el crono.

De hecho hasta me pareció raro que nadie lo hubiese comentado antes, hasta el mensaje que justo he citado. No sabía que fuera algo tan "poco habitual"

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Atrás
Arriba Pie