
Jesús
Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
No vale la pena. Perderías la discusión.
Los soberbios siempre sois los más fáciles de ganar




Hablando de ganar, te dejo ganado amigos

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No vale la pena. Perderías la discusión.
Lamento mucho lo que as pasado, como bien decias no es lo economicoNo, no. No está todo solucionado. Sigo con 3200 euros menos, que me parece me van a costar recuperar y mis vacaciones junto con las de mi familia sin poder realizar. Bueno..., de vacaciones hemos tenido 27 horas tirados en el Sa Carneiro de Porto.
Desde luego que no merece la pena mala sangre.
Garbie, por favor..., un poco de respeto a mi situación y a la de muchísima gente.
Mira que a mi el calvo de barbas no me cae nada bien, pero reconozco que es el mas listo de la clase. Al tio no se le notaba el mas minimo gesto en el rostro, cuando daba las ruedas de prensa. En cambio, la cara de la ministra de defensa y la del ministro de fomento eran un poema.
Salvo a uno, que por suerte le han puesto al frente, al resto les ha venido grande el problema.
Yo tambien me temo que la cosa se ira desinflando y pactaran pequeñas sanciones, aunque lo que se merecen es que no fuera así.
Haces muy bien en opinar sobre mi. Faltaría más. Siento decepcionarte pero ni soy controlador ni me va nada en esto (algún que otro forero me conoce en persona y podría dar fe si eso te quita el sueño). Simplemente tengo una opinión diferente a la mayoritaria en este foro sobre todo, en lo que a la actuación de Gobierno se refiere, e intento explicarla basándome en datos del BOE y opiniones fundamentalmente.
Si tu tienes una opinión propia y fundamentada, estaré encantado de leerla.
Un saludo,
Garbie.
PD: Estrés, pues el normal supongo. Gracias por preocuparte.
Mi solucion seria(porque no lo veo claro):
La pena que me da es que solo seran 15 dias de alarma...y luego tendria que aprovarse de nuevo.
No se si la militarizacion es temporal,pero espero que no,porque si no sera un parche.
Hay unos 2300 controladores en españa...en el ejercito,hay unos 1000 suboficiales(solo de suboficial para arriba se puede ser controlador o piloto) controladores(o con los cursos hechos),dado que los cursos (esto para el que piensa irracionalmente eso de que no valen
) son exactamente los mismos que se imparten en la calle y el ejercito,y duran 18 meses mas o menos,los de adaptacion a una clase u otra de unas 3 semanas o mas.
Dado que el aeropuerto de Salamanca es mixto,militar y civil,el de 4 vientos militar,el de torrejon,uno en Getafe,en Valladolid,y en muchos otros sitios controlados por controladores militares,no rquieren tanto perosnal,se podria tomar por ejemplo a 500 suboficiales...y ponerlos en asientos de aeropuertos civiles,y 500 civiles a la puta calle,al año el ejercito sacaria una promocion de 400-600 o los que sean suboficiales,los harian controladores)un servidor se apunta de cabeza si se hiciera
)...y al año siguiente lo mismo y en 3-4 años tenemos a todos los controladores militares ocupando los asientos de los civiles que seran prejubilados,para que los sindicatos no den el coñazo
o patada en el culo sin más.
Y problema resuelto y el estado de paso se ahorra una pasta increible y de paso los pasajes podrian bajar
Eso es lo que yo haria
pero me ha gustado ver como se han meado en los pantalones ahora que entran por la legislacion militar...ahora veran lo que es estar con el culo prieto si faltas un dia o se llega tarde y veran como conocen cosas nuevas,como partes por falta de disciplina o partes por faltas de interes por ejemplo o porque se escaquean mas de la cuenta,y como en el mundo militar(que si te quieren buscar el fallo te lo encuentran y si no se lo inventan) un parte es inmediato,firmita y a tirar y es complicado pararlo o quitarlo mas bien(pararlo nunca)...a mas de uno se le va a quitar la tonteria
Saludos
Bueno,ahora no estan en su derecho...dentro de 15 dias sí...
A sentanse Arr!a trabajar Arr!![]()
No, no. No está todo solucionado. Sigo con 3200 euros menos, que me parece me van a costar recuperar y mis vacaciones junto con las de mi familia sin poder realizar. Bueno..., de vacaciones hemos tenido 27 horas tirados en el Sa Carneiro de Porto.
Desde luego que no merece la pena mala sangre.
Garbie, por favor..., un poco de respeto a mi situación y a la de muchísima gente.
Esto tuyo no debe estar muy argumentado porque el forero garbie no se ha dignado contestarte... seguro que es propaganda comu###sta
Los soberbios siempre sois los más fáciles de ganar
Hablando de ganar, te dejo ganado amigosBuenas vacaciones.
Ya que no te he contestado a tu pregunta, sobre si me parece blanda las medidas del gobierno.
te contesto.
Si, me parecen muy blandas, no las del gobierno que a empleado las que tenia a su alcance, en este caso en concreto, y con esos indiviuos, por llamarles de forma suave, que ha hecho una huelga salvaje, sin avisar y a traición, si a traición, sin aviso previo, pillando desprevenido a toda la población que estaba en transito o iba a viajar, como he dicho antes tomando como rehenes a centenares de miles de personas,
Lo que deseo y confió es que se apliquen todas, pero todas la leyes, tanto las civiles, las penales y las laborales.
Las civiles para que tengan que indemnizar hasta el ultimo euro a todas las personas e instituciones que han salido perjudicadas por este atraco
Las penales, si las hubiera, para que se les aplique, y si la ley dice que tienen que acabar con sus huesos en la cárcel,
y pasar un temporada entre rejas, que la pasen, gente por menos esta hay
Y las laborales, para que sean despedidos, como cualquier trabajador que con un puesto de trabajo de esa responsabilidad
lo abandone, luego ya decidira sobre el alcance Magistratura de trabajo
Espero haberte contestado a tu pregunta inicial
En todo lo que expresas probablemente tienes toda la razón del mundo. La huelga es salvaje y en pura lógica deberían tomarse todas la medidas legales posibles para luchar contra ella.
Pero en cuanto a las medidas que se han adoptado contra los huelguistas, no solo hay que pensar en el corto plazo, que es arreglar cuanto antes la situación. Si se actua con medidas ilegales, y a mi me lo parecen, acabarán con el problema. Pero no me cabe duda, de que a la larga, cualquier antijuricidad del que manda es peor para la sociedad en general que cualquier huelga por muy salvaje que sea. La calidad democratica de España que es casi nula, después de las medidas adoptadas es inexistente, está por los suelos, y ya que muchos hablan de desprestigio del pais, no sé que pensarán por ahí fuera de nosotros despues de conocer como se "solucionó" el asunto.
Fijate que ni cuando en este pais hubo un atentado terrorista donde se masacraron a 200 personas, se tomó ninguna medida de este tipo.
Lo peor es que ni a la oposición, ni a la mayor parte de la sociedad (en este foro se puede comprobar), ni a casi nadie en España, le espanta que a un individuo le hagan trabajar a punta de pistola.
Los controladores son unos salvajes, y ellos sabrán por qué, pero los que han adoptado las medidas contra los huelguistas, cada día me dan más miedo. Como he leido en otros sitios, para escalar estos politicos hasta donde están, han llevado una vida de navajazos y esa es la manera que tienen de gobernar cuando alguien les desafia.
Y para terminar, lo de siempre. Tu ahora gozas de unos derechos laborales y civiles, que tú ni nadie de aquí hemos conquistado. Los consiguieron tus antepasados, y tu que crees: ¿que los consiguieron a base de huelgas legales? Pues no, los consiguieron a base de lucha, sacrificio, muerte y penuria, y todo para que ahora aplaudamos a unos que obligan a trabajar a otros con un soldado a la espalda.
Para terminar. Solo espero que todo lo que pienso sea una exageración y que nada de ello tenga ninguna base. Que todo el pesimismo sobre mi pais y su gente sean solo fantasias mias.
Hasta ahora por convenio tenian que hacer 1200 anuales, y ahora con el nuevo decreto pasaban a 1670, es decir, 40 horas semanales durante 10 meses. Un mes de vacaciones, y otro mes en el que podrian estar de baja. ¿que mas quieren?. Pero claro, con esto, perderian 470 horas extras, a 450 euros cada 1, salen 211.500 euros. Un buen sueldo, no???
Hola Isaac,
Lo de las 1.670 horas no es del último decreto, es de otro anterior. Lo que algunos controladores decían es que ya habían cumplido esas 1.670 horas y que, por tanto, no tenían que hacer más. Con el nuevo decreto aprobado el viernes pasado, lo que antes eran "horas laborales" pasan ahora a llamarse "horas aeronáuticas", en las cuales no cuentan las bajas laborales, entre otras cosas que sí es más lógico que no contabilicen.
Es como si en tu empresa tienes que hacer 1.800 "horas laborales" al año y durante ese año estás 2 semanas de baja por enfermedad. Se aprueba un decreto que dice que esas 1.800 horas ahora se llaman "horas trabajadas" y que las 2 semanas que has estado de baja no cuentan como "horas trabajadas", tienes que recuperarlas. Por lo visto, es por ésto por lo que hicieron esa huelga salvaje encubierta e ilegal, con las gravísimas consecuencias que ya conocemos, y por la cual tendrán que pagar tal y como establezca la ley. Son los máximos resposables... pero no los únicos. Aprobar ese decreto justo el viernes tiene solo dos lecturas, si no se imaginaban la respuesta de los controladores a ese decreto pecaron de una torpeza y falta de previsión difícil de justificar. Y si lo sabían entonces me parece mucho más grave. Es como provocar con un palo a un perro de los llamados potencialmente peligrosos y luego quejarse de que ha mordido al niño que pasaba por allí, solo con el objetivo de multar al dueño del perro por no tenerlo con correa y bozal. Sí, el máximo culpable es el dueño del perro por no tenerlo con correa y bozal, pero el que le provoca con el palo tampoco debería irse de rositas...
Un saludo.
La calidad democratica de España que es casi nula, después de las medidas adoptadas es inexistente, está por los suelos, y ya que muchos hablan de desprestigio del pais, no sé que pensarán por ahí fuera de nosotros despues de conocer como se "solucionó" el asunto.
Una soberana estupidez esta afirmación. Y si leyeras prensa de otros paises ( y mucha información que puedes conseguir en otros entornos ) verás que lo que piensan no es nada malo...
Si algo ya debe acabarse de una vez por todas es la aberrante confusión por parte de algunos ( y sobretodo de aquéllos que no están en situaciones límite de supervivencia ) entre libertad y tocar los huevos...
Fijate que ni cuando en este pais hubo un atentado terrorista donde se masacraron a 200 personas, se tomó ninguna medida de este tipo.
Lo peor es que ni a la oposición, ni a la mayor parte de la sociedad (en este foro se puede comprobar), ni a casi nadie en España, le espanta que a un individuo le hagan trabajar a punta de pistola.
Eso es otra falsedad : ningún responsable militar o vinculado a dicho estamento está por hacer estas memeces, sabe lo que se juega.
Los controladores son unos salvajes, y ellos sabrán por qué, pero los que han adoptado las medidas contra los huelguistas, cada día me dan más miedo. Como he leido en otros sitios, para escalar estos politicos hasta donde están, han llevado una vida de navajazos y esa es la manera que tienen de gobernar cuando alguien les desafia.
Si quieres saber cómo hubiesen respondido el 99,99% de los afectados directos por esa salvajada ( todos los que se quedaron sin poder tener su tiempo para ellos donde y cuando ellos eligieron querer ) ten seguro que los linchamientos del FarWest serían pecata minuta.
Y para terminar, lo de siempre. Tu ahora gozas de unos derechos laborales y civiles, que tú ni nadie de aquí hemos conquistado. Los consiguieron tus antepasados, y tu que crees: ¿que los consiguieron a base de huelgas legales? Pues no, los consiguieron a base de lucha, sacrificio, muerte y penuria, y todo para que ahora aplaudamos a unos que obligan a trabajar a otros con un soldado a la espalda.
Quienes lo consiguieron - y a muchos les arrebataron la existencia - no eran justamente una élite profesional...
Para terminar. Solo espero que todo lo que pienso sea una exageración y que nada de ello tenga ninguna base. Que todo el pesimismo sobre mi pais y su gente sean solo fantasias mias.
En Intereconomía, han estado entrevistando a uno.
Respecto a salarios lo que ha dicho es que sin contar extras no superan los 200.000 €/año.
En todo lo que expresas probablemente tienes toda la razón del mundo. La huelga es salvaje y en pura lógica deberían tomarse todas la medidas legales posibles para luchar contra ella.
Pero en cuanto a las medidas que se han adoptado contra los huelguistas, no solo hay que pensar en el corto plazo, que es arreglar cuanto antes la situación. Si se actua con medidas ilegales, y a mi me lo parecen, acabarán con el problema. Pero no me cabe duda, de que a la larga, cualquier antijuricidad del que manda es peor para la sociedad en general que cualquier huelga por muy salvaje que sea. La calidad democratica de España que es casi nula, después de las medidas adoptadas es inexistente, está por los suelos, y ya que muchos hablan de desprestigio del pais, no sé que pensarán por ahí fuera de nosotros despues de conocer como se "solucionó" el asunto.
Fijate que ni cuando en este pais hubo un atentado terrorista donde se masacraron a 200 personas, se tomó ninguna medida de este tipo.
Lo peor es que ni a la oposición, ni a la mayor parte de la sociedad (en este foro se puede comprobar), ni a casi nadie en España, le espanta que a un individuo le hagan trabajar a punta de pistola.
Los controladores son unos salvajes, y ellos sabrán por qué, pero los que han adoptado las medidas contra los huelguistas, cada día me dan más miedo. Como he leido en otros sitios, para escalar estos politicos hasta donde están, han llevado una vida de navajazos y esa es la manera que tienen de gobernar cuando alguien les desafia.
Y para terminar, lo de siempre. Tu ahora gozas de unos derechos laborales y civiles, que tú ni nadie de aquí hemos conquistado. Los consiguieron tus antepasados, y tu que crees: ¿que los consiguieron a base de huelgas legales? Pues no, los consiguieron a base de lucha, sacrificio, muerte y penuria, y todo para que ahora aplaudamos a unos que obligan a trabajar a otros con un soldado a la espalda.
Para terminar. Solo espero que todo lo que pienso sea una exageración y que nada de ello tenga ninguna base. Que todo el pesimismo sobre mi pais y su gente sean solo fantasias mias.
Éstos niñatos bien pagados han calculado mal: el calvo con barbas y su jefe, están perdidos. Lo saben. Y se la trufa ya todo. O casi todo.Con eso no contaban al ponerse chulitos.
Y, o mucho me equivoco, o éstos se van a enterar de lo que vale un peine.
Porque no hay nada peor que tener enfrente a alguien que no tiene nada que perder.
Aunque, es sólo mi opinión,of course.
No se si ha sido en este hilo o en el otro, pero ya dije que al gobierno se la han puesto en bandeja de plata. Tiene al 80% de la poblacion totalmente a su favor y al otro 20% casi casi. Tiene la soga al cuello y este es un caso en el que puede desmostrar que sabe hacer las cosas. Si lo hace mal, sera su sentencia de muerte. Si lo hace bien, todavia tendra posibilidades de respirar un tiempo.
Yo opino como tu, estos tipos han calculado mal, pero que muy mal. Despues de leer hoy en la prensa la oferta que le presentaron al gobierno el viernes a las siete de la tarde, tengo todavia mas claro que en ese momento firmaron su sentencia de muerte. Les tienen pillados por todos los sitios.
El reparto de 480 millones de masa salarial provocó el estallido de la crisis
Tras las futuras investigaciones se resolverá la gran pregunta, pero el telón de fondo de este gran conflicto es la firma del segundo convenio colectivo.
La USCA trató de forzar la tarde del viernes a la dirección de Aena a firmar su borrador de acuerdo para el segundo convenio colectivo. Y lo que vino a decir fue algo así como "si firmáis nuestra propuesta, se acabó el tema", según fuentes de Fomento. El Gobierno no aceptó el chantaje.
La principal discrepancia estaba en cómo se repartía la masa salarial de 480 millones de euros para el 2011 y sobre todo quiénes cobraban el complemento de adaptación de la jornada y el de productividad. Respecto al complemento de adaptación a la nueva jornada, USCA exigía incrementos progresivos del 4% en el 2011 y que llegaban al 10% en el 2014. Además, quería que se aplicase a toda la plantilla y no sólo a los que tenían nuevos horarios.
Con anteriores ejecutivos, USCA siempre había logrado forzar la máquina hasta situaciones límite, como vísperas de puentes o fechas clave de periodos vacacionales.
Aunque el borrador incluye otros temas, como que los controladores que no superasen las pruebas exigidas de nivel de inglés se iban a su casa con el 80% del salario y no al paro.
El documento entregado a la dirección también recoge que su jornada laboral máxima sujeta a turnos no sería superior a 1.420 horas anuales, frente a las 1.670 horas de carácter aeronáutico que se les exige ahora. Y que en ningún caso podían trabajar más de 152 horas al mes.
Respecto a la programación de servicios, querían que se les comunicase con 75 días de antelación, cuando ahora está fijado en 60 días.
También exigían que las nuevas promociones de controladores pasasen a cobrar lo de las anteriores. Otra petición era que USCA (y no la dirección de Aena) volvía a retomar el mando en materia de organización del trabajo. Lo que equivale a decir que tomaban el control de las torres en cuanto a gestión de recursos humanos, algo que hace unos meses se les quitó para ganar en competitividad.
En la reunión, que se celebró en la sede del Ministerio de Fomento, estaban por parte del Gobierno el secretario de Estado de Transporte, Isaías Táboas, el director general de Aviación Civil, Manuel Ameijerias, y el abogado de Aena. Mientras que por parte de los controladores estaban el presidente y vicepresidente de USCA, Camilo Cela y José Miguel Acevedo, respectivamente, y su abogado Francisco Maroto.
Tras no llegar al acuerdo, los representantes sindicales se fueron a comunicar la falta de acuerdo a la asamblea, reunida en un hotel madrileño. Después, los representantes de USCA volvieron a las 2 de la mañana a la sede de Fomento, pero el Gobierno ya había anunciado que el colectivo pasaba a estar regido por la legislación laboral militar en virtud de un real decreto. Ahí es cuando los controladores se asustaron e, incluso, un sindicalista tuvo que ser trasladado al hospital tras sufrir una taquicardia. El colectivo se dio cuenta de que se habían equivocado por intentar llevar el problema laboral al extremo. USCA nunca pensó que el Gobierno podía llegar tan lejos. Al día siguiente, sábado, se decretó el estado de alarma.
Fuentes legales explican que los representantes de USCA defienden que no instigaron al colectivo a no estar operativos, pero el comité de empresa "ha tomado" esa postura para eximirse ellos mismos de responsabilidades futuras.
Por el contrario, el ministro de Fomento, José Blanco, incidió en que tiene la "sensación" de que USCA pudo estar detrás del abandono masivo de los puestos de trabajo de los controladores, pero aclaró que es una "sensación" y que no "tengo ningún elemento al respecto".
Será, a su juicio, la investigación judicial la que dictamine si se trata de una actuación encubierta de USCA o si fue una reacción espontánea de los controladores. Fuentes de Aena explican que el objetivo de los controladores era montar el follón en Navidades, ya que antes de fin de año había que firmar el convenio.