• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seguimos con la idea de reducción... Siguiente paso

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo korku
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
korku

korku

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros... Pese a que no soy de tener un gran número de piezas, en estos últimos años me he movido entre los 6 a 9...
Estoy entrando en un período en el que me apetecen menos piezas... Aún...

Veo que cada vez las rotaciones son más largas... Y lo mismo puede pasar una semana o más entre cambios.... Y eso me gusta.

Al lio... Creo y estoy casi seguro de querer formar un grupo de cinco más un pro trek para mi tiempo ocioso ... Y cuatro los tengo ya más o menos fijos.

Después de mirar y remirar distintas marcas... Que he de decir que ahora mismo aún no descarto... IWC... JLC.... Zenith...

Ahora mismo a un 95% creo que lo me apetece probar.. Quizá desde hace algún tiempo, es un Grand Seiko.

Por varias cosas, por no centrarme en suizos, porque desde hace mucho tiempo solo leo cosas buenas y porque me apetece, sin más.

La cosa es... Que no se hacía donde tirar... Si hacia modelos más deportivos... Diver... O GS inconscientemente se la relaciona con relojes un tanto más de vestir con tamaños más contenidos? ..

Un reloj que me parece espectacular por su esfera es el conocido snowflake, pero me surgen dudas si en una colección pequeña, cinco, dos esferas blancas es demasiado.... Por eso la alternativa de un modelo similar, medidas contenidas... Sin apenas bisel... Indicador de reserva de marcha, que es una complicación que me resulta muy útil; en negro.

Por otro lado... Deportivos... El que más me gusta sin saber la referencia exacta... Es el de bisel verde. El conjunto me parece precioso, pero tiene una medida de 40,5.
En varios sitios he leído que es una medida perfecta... Pero con ese bisel.. Me genera dudas en cuanto a tamaño.
También he visto otra versión de 44mm que a priori me cuadran más para mi muñeca... Que sin ser excesivamente grande, no la veo con medidas muy contenidas.

Que pensáis... Más hacia modelos más clásicos de GS... 39... 40 ... O algo más deportivo, y.... Lo deportivo... Se quedan cortos esos 40,5mm?

O por el contrario... Esperar hasta mirar más cosillas de las marcas antes citadas... IWC.
JLC.. Zenith...

No tengo ninguna prisa... Pero si podeis arrojarme algo de luz... Sobretodo en cuanto a grand Seiko y sus medidas os lo agradezco.

Os dejo umas fotos de los GS que antes os mencionaba.

19836059-wd09bn1vw8il294yw0zp5zet-ExtraLarge.webp

Captura-de-Pantalla-2019-12-04-a-las-16.58.48.webp

19741193-qkz187o2wv8iq3ra89luuz9i-ExtraLarge.webp

05549d606577f9ae7c3a47f2fbb9776e.webp

• Me gusta
Reacciones: nicedays, Goldoff, Juan3333 y 6 más
Seguro que los GS son relojazos pero es que a mí esos indicadores de reserva de marcha me matan (manías). De todas maneras como entiendo que las prisas no son buenas consejeras creo que seguiría mirando 😊

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso y korku
No me gustan los diver con Dauphiné. El bisel azul y blanco si está bien bonito eso si. Con el verde no me arriesgaría, puede cansar.

Iría a por el snow flake. Me parece el más elaborado y molón. Si prefieres algo más sobrio, el negro.

• Me gusta
Reacciones: IVANON y korku
Yo personalmente, te diría que entiendo el GS en su estilo más clásico y elegante, es decir, tu primera foto. Para los otros estilos hay muchas más opciones tanto en divers como en chrono.
Si te vas a quedar con pocos, yo entiendo que un número bueno es 3+1.
Vestir, casual y deportivo. El añadido es el típico g-shock para deporte, montaña, etc.
No sé cuál es tu presupuesto pero te aporto:
GS Spring drive
IWC flieger chrono o Omega speedmaster
Seiko marinemaster o Omega Seamaster

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, smiltrox y korku
Gran Seiko tiene una calidad difícil de encontrar en otras marcas o relojes. En quanto al tipo de reloj con una caja tan reducida pues te aconsejo que apuestas con ese tipo de reloj con el que te sientas más cómodo. Yo me siento más a gusto con los deportivos.

• Me gusta
Reacciones: korku
Buenos días, en mi caso, tras adquirir un SLA023, mi próxima pieza será un GS. Dudo entre dos modelos, al ya tener un diver, voy a incluir uno de corte más clásico en la colección, dudo entre el copito de nieve, y el SBGA203. El copito de nieve es precioso, pero me echa para atrás que sea de titanio. Échale un ojo también porque tiene la esfera negra y fondo visto. En cualquiera de los casos, bendita indecisión.

Screenshot_20210814-163023.webp

• Me gusta
RELOJAZOS....el copito me tiene loquito 🤪 si puedes no lo dudes.

• Me gusta
Reacciones: IVANON y korku
Yo me esperaría a un Zenith. Sin duda para mi el mejor chrono en ese rango de precios

• Me gusta
Una foto de tus 4 fijos ayudaría para completar.
Sí te inclinas finalmente por un GS, sin reserva de marcha por favor!!

• Me gusta
A mi me atraen mucho las cajas 44GS… creo que son las que más personalidad tienen… ya dentro, pues le ponemos un Hi Beat o un cuarzo, negro o blanco… pero la caja es lo que más me llama.

*foto de la red*
450098F7-D5FC-48BB-8826-E08D064EF56A.webp

• Me gusta
Reacciones: nicedays, IVANON, Bambino10 y 6 más
Compañero cualquiera de los que propones es un muy muy buen reloj..
Vas a leer opiniónes muy variadas.. Y es que esto es cuestión de gustos y cada uno tiene el suyo..
Suerte con tu búsqueda.. Elijas el que elijas que lo disfrutes mucho..
Un saludo.
PD. No te puedo decir nada acerca de alguno de los propuestos... Porque es que me gustan todos..

• Me gusta
Es que no estoy diciendo que quiera un crono...

El spring drive blanco es muy atractivo. Por supuesto la cosa va a gustos, en mi caso prefiero el blanco para ese reloj; lo veo más para uso diario elegante pero no superformal. Respecto al tamaño, si fuera para mi lo preferiría de 40 mm hacia abajo; de nuevo el motivo es que me parece más elegante .
Suerte con la elección

• Me gusta
Yo de ir a GS, de primeras iría al Snowflake, me encanta. No creo que el tema de la esfera blanca sea un problema o repetitivo, me parece un color muy usable y combinable, y no creo que te canse, más teniendo en cuenta la textura de la esfera.

De todas formas, el SBGJ249, del que abrió un compañero un hilo hace unos dias, me dió fuerte, ahora mismo es el que más me gusta. Hi-Beat y GMT... No se como estará el tema de la disponibilidad, creo que era un modelo limitado.

Grand-Seiko-SBGJ249-Summer-Shosho-Elegance-Ice-Blue-Dial-Dress-Hi-Beat-36000-1.webp

SBGJ249-img03.webp

SBGJ249-4-scaled.webp

(Fotos de la red)

• Me gusta
Reacciones: erey, mate cimarrón y korku
Sin duda un spring drive y si te gusta la caja del snowflake, es atemporal.
ya sabes que tengo el mio con fondo champan en venta a un precio de escandalo…je je, y es la misma caja y mismos acabados, con la ventaja de que no es de titanio que para mi es mas un handicap que una ventaja en el copito.
sea cual sea, son todos espectacular. Suerte en tu busqueda

• Me gusta
Reacciones: Jorge1981 y korku
En ese rango de precios descartaria Seiko e iria a por otras marcas…

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y korku
Qué suerte poder reducir solo a 8-9. Me parece algo tan lejano...
Si te llama tanto seiko, por algo será. Yo soy del club de haters de la reserva de marcha, y en general de unos diseños que no terminan de convencerme, no los veo nunca redondos del todo, siempre hay algo que me falla, aún sabiendo que son grandísimos relojes.
Para gustos, colores.

• Me gusta
Yo, con esos relojes que ya tienes... Me podía morir satisfecho, envidia, pero envidia sana!

• Me gusta
Hola Rubén, soy un poco fan de Grand Seiko y conozco algo el catálogo. Te cuento hasta donde se y me he probado, además de tener en cuenta el perfil de tus piezas.
Relojes de vestir y medida contenida no los veo en tu colección, a no ser que hayas cambiado el chip. Así que el SD negro lo dejaría fuera.
El Snowflake... La verdad es q es un reloj que tenía idealizado y cuando lo vi me dejó frío ( perdón por el chiste). Su esfera no me pareció tan especial en vivo y el peso es un dato a tener en cuenta. Casi no lo notas ( aunque hay un motivo, y es que la ligereza del titanio evoca a la ligereza e los copos de nieve cayendo). Ya vemos que en Grand Seiko la mayoría de veces todo tiene un porqué. Te van relojes más contundentes.
Respecto a los últimos.... Son relojes q han incorporado el cierre con ajuste ( lo peor de GS son los cierres) y creo q el 44mm se ajusta a la medida que te gusta. Para mi el GMT verde es una medida ideal, aunque es algo alto de caja pero creo q para ti el SBGJ237G te va. Contundente y con presencia.
Mírate el catálogo porque hay alguno más que podría encajarte.
Cualquier cosa me dices y sobretodo no compres sin pedirle precio a Quim.
Abrazote.

Última edición:
  • Me gusta
Me van a arrojar cosas, pero no me convencen los GS. Ni se porque, pero les he comido una cierta mania.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, korku y mate cimarrón
Descartas cuarzo de Grand Seiko? Porque yo me acabo de comprar uno (sbgx067) de 37mm en muñeca de casi 17cm y estoy encantado.
FFB9E3B9-3A0C-40FC-9820-ACB17B133BE3.jpeg

Dude mucho con el sbgn003 (Gmt de 39mm) y el sbgp009 del 60th aniversario (40mm), pero cada vez estoy más convencido que por el corte clásico de GS, mejor tamaños contenidos, que además los GS suelen tener espesores importantes, de más de 13,5mm.

si estás más convencido de automático, a mí el que me encanta es el sbgh281, high Beat azul con segundera roja en 40mm.

• Me gusta
Reacciones: relojn, mate cimarrón y korku
Atrás
Arriba Pie