• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seamaster 300 con insert desalineado?

J

javilieb

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas compañeros,
Estoy detrás de un Seamaster Bond de cuarzo en 41mm y me he topado con un candidato que tiene el insert descentrado. Me ha dejado un poco descolocado. El lumen pip de las 12 no está del todo alineado con el biselado del bisel triangular (valga la redundancia). Alguien ha visto esto antes en un omega original sin cambio de insert? Muchas gracias, un saludo!!

Hola,
Deben haber cambiado el insert y lo han colocado descentrado, creo que es lo más seguro.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: javilieb
Lo más seguro, es que sea un insert aftermarket, y quien lo colocó no lo hizo de la manera adecuada. En lo personal, nunca he visto un Omega con el insert original (colocado de fábrica) desalineado. Saludos.

• Me gusta
más opciones:
- igual sólo está girado 1 click a la izquierda.
- tras los años, el pegamentillo de debajo del insert está resbaloso y tiene juego.

• Me gusta
Podrías mostrarnos con una foto el problema para tener un mejor conocimiento del caso por favor.

• Me gusta
Reacciones: Doménico, javilieb y itsmemario
Hola, yo tuve uno hace años y aprovechando la revisión le cambié esfera y bisel porque se había degradado por el sol y presentaba los típicos arañazos. Me respondieron que NO se puede cambiar únicamente el insert y se ha de cambiar el bisel entero.
20251002_122149.webp

Factura de 2011 en Boutique Omega C/José Ortega y Gasset 6
Cambio de bisel 162,27 €
Cambio de esfera 110,65 €
Revisión 64,66 €
Pulido obligatorio 38,13 €
Total 443,34 €

Si está descentrado me huele raro.

• Me gusta
Será una pieza de reemplazo y al ponerlo se les habrá movido, la calidad de omega es muy raro que no cuide esos detalles

• Me gusta
Por la foto, será que está desplazado un click

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Muy buenas compañeros,
Estoy detrás de un Seamaster Bond de cuarzo en 41mm y me he topado con un candidato que tiene el insert descentrado. Me ha dejado un poco descolocado. El lumen pip de las 12 no está del todo alineado con el biselado del bisel triangular (valga la redundancia). Alguien ha visto esto antes en un omega original sin cambio de insert? Muchas gracias, un saludo!!
Se quita el bisel, se suelta el insert, se coloca de nuevo el bisel y se recoloca el insert alineado, que si no lo sabes hacer, que lo haga un relojero

Buenas a todos. En primer lugar gracias por los mensajes. El reloj en sí no es mío, ando detrás de uno a la venta y al ver estas fotos me sorprendió que estuviera desalineado. No sé pero me dejó un poco mosqueado. Subo la foto con más zoom donde creo que está el problema de alineación. Un saludo!

IMG_20251002_165322.webp

Hombre, un solo click no, que ese bisel sólo gira hacia la izquierda. Tienes que darle toda la vuelta hasta que coincidan el índice del bisel con el de la esfera.

Atrás
Arriba Pie