• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seagull 1963 recien llegado

  • Iniciador del hilo mondaza
  • Fecha de inicio
  • #51
Fíjate, no sabía que era así.



Curioso. Lo que aprende uno aquí. Movimientos seagull a la altura de los mejores suizos... Hasta me van pareciendo baratos los casi 500 euros.
De la época... no están al mismo nivel actualmente.

Luego subo un post sobre un reloj mío y si te pica el gusanillo lo comparas con un suizo de la época, sobre todo con los breitlin.
 
  • #52
Hola. Hace bastantes años que pertenezco al foro pero no suelo comentar habitualmente, me conformo con leer y aprender.
Hoy he leído varios hilos sobre el sea gull 1963 y creo que quizás pueda aportar algo.
Yo no comparto la opinión de que no tenga sentido pagar x dinero a un exportador de una buena marca cuando tienes fakes muy buenos por mucho menos. Es simple, si usará ese criterio ¿Para que comprar un Rolex submarine cuando hay Pagani con el mismo diseño por 100 veces menos? Por no hablar de los fakes, las falsificaciones de más de 1000€ pero en fin, eso sería otro tema.
Lo que pretendo aportar es que la fábrica de sea-gull hace varios modelos, la mayoría preciosos, el calibre Venus que fabrican desde los 60 no es una copia, compraron la matriz y la patente para crear las piezas con la misma aleación metálica. Eso marca una diferencia enorme entre un reloj que monte la maquinaria original o un clon por muy idéntico que sea. La terminación de los sea-gull es exquisita, tanto en el calibre como en la caja, el balance, el peso de cada pieza, en fin hay cosas que se pueden copiar y terminan funcionando pero evidentemente no con la misma fluidez ni la misma finura y las terminaciones de caja, cristal, corona, esfera, agujas, etcétera. Es cierto que Sea-Gull es el mayor fabricante de movimientos chino, pero os gran mayoría de ellos no son de 5€, tienen movimientos mecánicos a la altura de la mejor firma suiza, con turbillon y doble turbillon que por sí solos pasan de los 1000€ y relojes propios con diseños tipo diver con una construcción que llega hasta las 100 atmósferas de presión. En ningún caso puede ser lo mismo un reloj basado en el antiguo piloto 1963 con la mecánica Venus de 21 rubis o 19 con esferas que no tienen nada que ver. El hecho de que uno falso lleve de regalo dos correas, un fondo visto y los haya de 41 y 42mm con el fondo visto no es en absoluto lo que diferencia a un "gaviota" original, son sencillamente detalles que te alertan de que lo que estás comprando, en el mejor de los casos es un calibre manufactura Sea-gull metido en cajas más o menos logradas. ¿Son iguales los calibres Seiko que venden, por ejemplo el NH 35 que los que utilizan en sus modelos? La respuesta te da la pista de lo que trato de explicar sobre las copias del sea-gull.
Evidentemente la edición limitada conmemorativa del "piloto 1963" hace mucho tiempo que se vendió y pese a ser muy fiel a la primera edición, la experiencia de 60 años construyendo relojes y sobre todo calibres, hizo que fabricaran un modelo mejor acabado y de mayor calidad. No obstante no han dejado de fabricarlos, no exactamente como la serie limitada pero sí otros modelos con la misma tecnología.
Eso hace que un sea-gull original no se venda en menos de 600-700€, todo el que se venda por debajo de ese precio no es original. Hay también comercializadores de algunos modelos icónicos de sea-gull, muy fieles al original y que se venden por 300-400 e incluso más y no son fakes del todo, son encargos hechos a sea-gull por empresas comercializadoras por lo que sin ser el modelo original 100% se trata de relojes auténticos y que pueden llevar la marca sea-gull en la tapa.
En resumen, y me disculpo por haberme extendido tanto, prácticamente nadie en España dispone de un Sea-gull original, lo más cercano son los que he visto que algún compañero ponía de un distribuidor oficial en AliExpress.
En otro momento podemos abrir un debate sobre las características y detalles tan trabajados de esa edición limitada (,que aparentemente no se acaba 😁😁) y que honestamente puede ponernos los vellos de punta a los amantes de los relojes mecánicos.
Gracias, este post es muy ilustrativo. Desgraciadamente carezco de los conocimientos técnicos para entrar en debate, amén de que no dispongo de una unidad para comparar. En cualquier caso prometo estar muy atento a lo que aquí se diga para poder llegar al fondo del asunto.

Hay algo que no entiendo muy bien de todo esto, si en España no hay casi ningun Seagull 100 por ciento Seagull , y por ende en el resto del mundo , muy pocos. Y siendo seagull un fabricante tan potente..¿Dónde vende esos seagull originales de 600-700 e?.

He buscado en la pagina oficial de Seagull, y tanto la version del 1963 como otras con el calibre ST19, estan agotados.
Sin embargo, si parece que puedes comprar un calibre suelto st19 por unos 120 euros. La pregunta es , ?este calibre que cualquiera puede comprar es el de "la terminación exquisita"????.

Detalle curioso de la foto del calibre Seagull que se vende en su pagina oficial : el puente NO está firmado. 8o
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento
  • #53
Gracias, este post es muy ilustrativo. Desgraciadamente carezco de los conocimientos técnicos para entrar en debate, amén de que no dispongo de una unidad para comparar. En cualquier caso prometo estar muy atento a lo que aquí se diga para poder llegar al fondo del asunto.

Hay algo que no entiendo muy bien de todo esto, si en España no hay casi ningun Seagull 100 por ciento Seagull , y por ende en el resto del mundo , muy pocos. Y siendo seagull un fabricante tan potente..¿Dónde vende esos seagull originales de 600-700 e?.

He buscado en la pagina oficial de Seagull, y tanto la version del 1963 como otras con el calibre ST19, estan agotados.
Sin embargo, si parece que puedes comprar un calibre suelto st19 por unos 120 euros. La pregunta es , ?este calibre que cualquiera puede comprar es el de "la terminación exquisita"????.

Detalle curioso de la foto del calibre Seagull que se vende en su pagina oficial : el puente NO está firmado. 8o
En Poljot24 acabo de comprar un Seagull ST19 1962 ( no 1963 ) Edición Limitada ( supongamos que esto es cierto ) de 650 piezas "Plan B".
No puedo asegurar que sea el 100% Seagull ST19, pero por lo leído aquí y en otros hilos y foros, así como lo visto tanto en la web oficial y en diversas webs de venta especializada, parece que éste es el que tiene más trazas de serlo.
En cuánto me llegue, les digo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #54
Viene con el movimiento marcado
 
  • #55
Viene con el movimiento marcado
Viene con esta documentación y el movimiento y demás... no sé si con esto bastará para identificarlo ó no.

Seagull 1962 ST19 Plan B_16.jpg
Seagull 1962 ST19 Plan B_15.jpg
Seagull 1962 ST19 Plan B_13.jpg
Seagull 1962 ST19 Plan B_10.jpg
Seagull 1962 ST19 Plan B_12.jpg
 
  • #56
Yo también estoy viendo que hacer... El plan b también me gusta y como se observa viene de con el movimiento marcado.

Esperaré a ver si vuelve a bajar de precio el limitada a 1000000 de unidades que hace poco estuvo a 360 euros pero como estábamos en plena cuesta de enero no pude tirarme a por el.
 
  • #57
Aviso por aquí porque no puedo de otra forma, pero decidí definitivamente intentar cambiar el 1963 que tengo para meterme de lleno en mi vicio con los rusos. Por falta de requisitos necesarios no puedo ponerlo en la sección de ventas, pero solo avisar si alguien está interesado que me avise. No quiero hacer negocio solo conseguir lo invertido o parte del mismo, y por si algún forero le interesa. Lo puse por otros sitios ya. Si este post está incumpliendo alguna norma sin problemas lo retiro. Saludos
 
Atrás
Arriba Pie