Allá ellos... el posicionamiento de una marca no es solo económico, también de respaldo al cliente y de identidad constante. Este año subida, y los 3 o 4 anteriores creo que también la hubo? o varias? desde luego reciente en esas mismas cantidades o parecidas...
Tú puedes poner tu precio al nivel de un Jaeger, pero no serás jamás un Jaeger si no dotas de identidad a un modelo, lo mantienes en el tiempo lo suficiente, ni aseguras la tranquilidad del comprador con tu servicio postventa impecable... luego vendrán las bajadas de ventas, los descuentos agresivos de los CO... en fin, una pena porque me encanta la marca, pero voy servido y escarmentado. No entiendo subir por subir, si es por frustración comparativa, si es alguna estrategia que no entendemos... antes se movía en un terreno que dominaba, pues por poquito más de un Tudor o Breitling, estabas en Omega... por el mismo precio que un Tag, tenías un Omega que tiene algunas cosas para mi gusto mejor hechas. Si en cambio entras en terreno de precios de Jaeger, Glashutte, rolex... pero desde luego no tienes su servicio, identidad... creo que es erróneo el planteamiento, porque como puse al inicio, pienso que el posicionamiento no es solo cuestión de precio y relojes bonitos, hay muchos más factores, pues cuanto más caro, mas crítico con lo comprado, y más exigente el comprador. Hay que estar listo para eso y entender lo que busca alguien que gasta determinadas cantidades en adelante en un reloj.
Me encanta mi Speedy pro, pero no vale ni de broma su pvp desde hace bastante tiempo, por mucha historia e intangible que tenga detrás. Y este porque no cambia y es un icono.
Un saludo.