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Se podra quitar del volante?
Iniciador del hiloismabel
Fecha de inicio
I
ismabel
Habitual
Sin verificar
#1
Hola a todos. Estoy intentando soltar la espiral del volante y me esta resultando imposible. Puede ser por que en este modelo no sale? Nunca he tenido problemas, pero en esta ocasion no puedo. Puede ser por que esta cerrado el soporte al eje? Pongo dos fotos para que podais ver mejor a lo que me refiero.
Archivos adjuntos
ESPIRAL CENTRO ABIERTO.webp
40,7 KB
· Visitas: 37
ESPIRAL CENTRO CERRADO.webp
115,3 KB
· Visitas: 30
PedroA
Habitual
Sin verificar
#2
Claro que sale pero tendrás que hacer palanca en la virola y con mucho cuidado porque si se te escapa el útil joderas el espiral.
I
ismabel
Habitual
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
#3
Que útil usa? . Yo lo hago con un destornillador, pero esta vez no puedo, a pesar de que ya le he hecho mucha fuerza. Debo recordarte que por ese lado, el volante es mas rebajado que por el otro que esta al ras.
PedroA
Habitual
Sin verificar
#4
Normalmente se usan un par de palancas con la punta plana y curvada así las fuerzas estan enfrentadas y sale bien. Si va muy apretado al hacer palanca sobre una parte solamente es más dificil. De todos modos a ver si alguno de los compañeros relojeros tiene algun truco para sacar ese tipo de virolas
I
ismabel
Habitual
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Inició el hilo (OP)
#5
Es verdad. Seria necesario las palancas que comentas. No me acordaba. Lo que pasa es que no las tengo. Debería hacerme con unas. Muchas gracias.
6aly
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#6
Apuntes de relojero 1967-2021. Galy
Palancas
Las palancas es un utillaje, para extraer piñones ruedas y agujas.
Herramientas y material
Dos limpiadores del oído, de pala de acero inoxidable.
Mola, con sus accesorios de molar y pulir.
Elaboración
Los limpiadores del oído de pala, sueles ser curvados, y un poco gruesos, y anchos de la punta, por lo que con la ayuda de una mola rebajaremos, los laterales, y seguidamente le daremos filo a la punta, quitamos, posibles asperezas y pulimos la pala y laterales, y ya tenemos nuestras palancas de trabajo.
Palancas para extraer espirales
Tras haber desmontado el volante del puente, colocamos el volante sobre un banquillo, de forma que la llanta, quede bien asentada en el banquillo. Seguidamente, encajamos las palancas, (al tiempo que apretamos basculamos), desencajando el espiral.
Herramientas y material
Adhesivo, Ciano acrilato.
Agujas de máquina de coser.
Cuchilla, de sierra.
Material de protección.
Mola.
Palillo, de dientes.
Palitos de caramelo de plástico agujereado.
Elaboración
Primero despuntamos un par de agujas de coser a máquina, a ras de ojal. Introducimos la aguja en un mandril, por la parte gruesa y, con la ayuda de una piedra de afilar, (piedra india) rebajamos todo lo largo de la aguja, por ambas partes. Nos tiene que quedar una espátula, delgada, y resistente. Retiramos la aguja, cortamos el palito en dos, con la sierra de cuchilla, encajamos la parte gruesa, en los palitos de plástico, por último, fijamos, con palillos de dientes, y Ciano acrilato.
This set of two swiss made BERGEON 5430 collet levers was designed specifically for removing hairspring collets. But, like some truly great watch tool, this set has several other uses too. You can use it to rotate the collet on the balance staff and many
www.watch-tools.de
Última edición:
I
ismabel
Habitual
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
#7
Gracias 6aly.
Ya me he hecho un par con dos destornilladores y me han quedado muy bien, pero aun asi, no sale. Lo estoy estropeando porque la virola es de laton y las palas son de acero.
He metido el volante entero en dw-40 a remojo. Esta tarde lo intentare de nuevo. Ahora ya no tengo tiempo. Ya os contare.
6aly
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#8
Mira de darle un poco de calor con el cautín para que se dilate la virola.
I
ismabel
Habitual
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Inició el hilo (OP)
#9
Ya lo hice 6aly. Con un soldador de electrónica. Pero nada y eso que le estaba dando calor mi hijo mientras yo hacia palancas. Pero al final salió. tuve que ponerlo en el tas agujereado y con botador y un martillo conseguí sacarlo. Después de todo, el pivot ya estaba roto y por eso todo esto.
Si lo llego a pensar antes, me hubiera ahorrado deformar la espiral. Ahora a enderezarla. Se ha quedado en un ángulo de unos 20º sobre su plano.
Ya veremos. De momento lo he intentado y no lo he conseguido, pero en otro momento continuare. Ahora estoy saturado.
6aly
Habitual
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#10
Si el eje está roto, el mejor sistema, es colocar el volante en un banquillo, en el agujero que mejor ajuste y seguidamente colocar el culo de las pinzas sobre el eje y con un golpe seco se desclava el eje y espiral.
I
ismabel
Habitual
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
#11
Si, pero eso lo pense después de estar mucho tiempo intentando sacarlo como si me hiciera falta el eje. jajajaj Que se le va ha hacer... el que cortito....