• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

se podra arreglar puliendo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo moegir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

moegir

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,
Pues me he comprado una Pineider Egosphere de segunda mano. Tiene el anillo del capuchón dañado (y el clip en menor medida).
Se supone que el anillo es de plata. La pregunta es ¿se podrá mejorar puliéndolo?
Ya dudo de si es de plata o no, porque me parece raro que se levante asi...
A ver si alguien me saca de dudas!
Pongo una fotillo:
pineider.webp

Hola
Si es plata, sin duda se puede pulir y dejarlo perfecto. Tanto clip como aro.
Ahora bien, por la pinta de la foto -y a riesgo de equivocarme, no es plata si no "plateado".
Saludos.

Si es plata con algodon magico tiene que salir y lo del clip igual.
Haz una prueba y isto.
Para darle al aro te recomiendo usar un bastoncillo.
Ya diras.
Un abrazo

Probaré lo del algodón magico gracias. Tiene pinta de ser baño. o entiendo que ha pasado para que se estropee asi sin siquiera usarla. De todas formas para una pluma que nueva se supone que vale 450€ me ha decepcionado bastante...

Imagino que no saldrá rentable ni intentar bañarlo de nuevo en plata, no (si es que se puede)?

Mira por dentro del capuchon,no se como estara el clip anclado si es por un tornillo, esta facil.
Sies algo a presion mas complicado pero no imposible.
Lo del aro, lo veo mas complicado pero date cuenta que muchas veces salen solos igual con los dedos o con un alicate engomado y con mucho cuidado, que aqui nunca se controlan bien nuestras fuerzas,intentar girarlo.
Que material es el del cpuchon? metal lacado,pasta,...etc.
Segun sea prueba a meterlo en agua caliente debajo del grifo, o con secador de pelo..........etc
suerte y pacencia,como dice camaron.
un abrazo

No conozco esa marca, por la foto que muestras es difícil saber si el anillo y el clip son de plata o solo un baño.
Si fuese mía utilizaría técnicas no agresivas de abrillantado, por ejemplo con Titanlux pulimento liquido (apto para todo tipo de superficies) y sacar brillo con un paño de microfibras, si utilizas otros productos corres el peligro que quitar el baño (si es lo que tiene) y dejar peor la estilográfica.

Las estilográficas modernas no están hechas como las antiguas o "vintages" que duraban y tenían buenos materiales en general, ahora solo se busca la rentabilidad inmediata de usar y tirar.

Suerte.

Si es plata de Ley (925) debiera llevar las marcas correspondientes.

Atrás
Arriba Pie