• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se empaña… se empañaaaa

  • Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio
Kisuzu

Kisuzu

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos chicos;

Como algunos recordaréis, hace unos días presenté unas fotos de este Amphibia Pepsi el cual, ya de origen, tenía una mota de polvo dentro de la esfera. Así, empezando el día con alegría. 😩

Pues bien, ya quitada la mota de polvo por un relojero con su correspondiente coste, no hemos tenido feeling y ha salido al FCV. Hasta ahí correcto. 🤨

Pues ayer hubo un run run mental (ese que yo creo que a todos nos pega a veces por motivos desconocidos) que, sin precedentes previos, me dijo… Kisu, debieses de probar antes de venderlo que tenga una hermeticidad correcta. Mételo en el lavabo un rato y luego lo sacas… es un Amphibia ruso Mod y además abierto a posteriori, asegúrate… ¿Que podria salir mal?

La maaaadre que me parió: 🤬

2804830C-32E4-41E3-91AB-DC80AA0CBE47.jpeg

CE86D696-E324-4713-AD86-D3DAD25E248A.jpeg

E194B300-19C3-4E6E-B2A1-120D9DA7F7D6.jpeg

05B57289-D31F-4D71-A7FE-143137118E83.jpeg


Lo he abierto y había agua en la parte interna de la junta, no así en la parte aue que pega con la tapa trasera. Sospecho que pueda entrar el agua por la junta del plexy.

Tras recordar que el santoral lo bordo cuando me pasan estas cosas, llega el momento de preguntar al foro:

¿Merece la pena devolverlo a Vostok24, arreglarlo, cambiarlo por otro cuya hermeticidad sea la correcta, venderlo por un 50% menos del PVP y que el nuevo dueño lo sepa, pasarle con el coche por encima, probar martillos con el? 🤯

Está gafado. El cabrón está gafado y no se que hacer, he perdido con él tiempo y dinero y le estoy cogiendo así como una manía… 😭




Decidme que haríais vosotros si en lugar de manos para la mecánica relojeril tuvieseis zarpas de mecánico industrial… ¿Le digo al de Vostok24 que se lo introduzca por donde amargan los pepinos? Igual era lo mejor.

No lo sé, estoy quemado.

Perdon por el tocho, necesitaba desahogarme. Y eso que son las 3:30 de la madrugada…

Un saludo y gracias a todos 👋

EDIT 2: PUES SE SIGUE EMPAÑANDO… no hay manera… 🙄
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Agapitox, suesu8, FABER y 5 más
Uffff, colega, que te puedo decir, me parece una mala suerte lo que te acontecio con este reloj, si todavia tiene garantia, yo tiraria sin dudarlo de ella, pues me parece lamentable que un ruso se "ahogue" en un lavabo, y con respecto a que si esta "gafado", yo tambien tengo esa creencia, (mi señora dice que es otra de mis chifladuras), pero cuando le cojo idea a algo (aqui en Mexico decimos que esta "salado" algo, un asunto, un objeto, una persona), generalmente me deshago de ella (las pertenencias, no las personas, aclaro 😁 😁 ).
Si todavia lo cubre la garantia, yo buscaria aplicarla compañero, espero haber sido de ayuda y no estas solo con los "gafes" (que me entere del termino por una cancion de Sabina, "Corre dijo la torguga").

Saludos desde Mexico colega, ya nos contaras el desenlace.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader, Marius Jacob, Josuegomez y 2 más
EDIT: Daba por hecho que después de desmontarlo lo había arreglado pero no, sigue igual… un saludo 👋
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
Uffff, colega, que te puedo decir, me parece una mala suerte lo que te acontecio con este reloj, si todavia tiene garantia, yo tiraria sin dudarlo de ella, pues me parece lamentable que un ruso se "ahogue" en un lavabo, y con respecto a que si esta "gafado", yo tambien tengo esa creencia, (mi señora dice que es otra de mis chifladuras), pero cuando le cojo idea a algo (aqui en Mexico decimos que esta "salado" algo, un asunto, un objeto, una persona), generalmente me deshago de ella (las pertenencias, no las personas, aclaro 😁 😁 ).
Si todavia lo cubre la garantia, yo buscaria aplicarla compañero, espero haber sido de ayuda y no estas solo con los "gafes" (que me entere del termino por una cancion de Sabina, "Corre dijo la torguga").

Saludos desde Mexico colega, ya nos contaras el desenlace.

Muchas gracias por el comentario Old; Me siento feliz de haberme puesto a desmontarlo esta noche y haberlo arreglado correctamente; me ha costado solo unos minutos desde que puse el Post, pero la satisfacción me va a durar cinco días. Era el plexy, mucho relojero de Rolex el que me lo abrió la otra vez pero lo había colocado mal. Tiene narices… 🥺

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y OldTraveler
Muchas gracias por el comentario Old; Me siento feliz de haberme puesto a desmontarlo esta noche y haberlo arreglado correctamente; me ha costado solo unos minutos desde que puse el Post, pero la satisfacción me va a durar cinco días. Era el plexy, mucho relojero de Rolex el que me lo abrió la otra vez pero lo había colocado mal. Tiene narices… 🥺

Un saludo 👋
Excelente, yo creo que con eso le quitaste lo "salado", conservalo, ahora tienes un reloj que te "cuenta una historia" y eso , en mi opinion, es la parte mas valiosa de algo, ademas de que siempre que lo uses recordaras las que pasaste por el, conservalo compañero, esta chulo como el solo y sobre todo, disfrutalo con mucha salud.

Enhorabuena por el resultado, y lo del relojero que te dejo el plexi mal colocado, es de juzgado de guardia como dice un colega de la Peninsula.


Abrazo desde Mexico colega y gracias por compartir tus venturas y desventuras, ahora has aprendido algo nuevo, que ademas forma parte de la "magia" de los rusos, que es la facilidad que tienen para meterles mano y lo robustos que son (siempre cuando no le dejen mal puesto el plexi).

Disfrutalo colega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, farenheit451, Josuegomez y 1 persona más
Excelente, yo creo que con eso le quitaste lo "salado", conservalo, ahora tienes un reloj que te "cuenta una historia" y eso , en mi opinion, es la parte mas valiosa de algo, ademas de que siempre que lo uses recordaras las que pasaste por el, conservalo compañero, esta chulo como el solo y sobre todo, disfrutalo con mucha salud.

Enhorabuena por el resultado, y lo del relojero que te dejo el plexi mal colocado, es de juzgado de guardia como dice un colega de la Peninsula.


Abrazo desde Mexico colega y gracias por compartir tus venturas y desventuras, ahora has aprendido algo nuevo, que ademas forma parte de la "magia" de los rusos, que es la facilidad que tienen para meterles mano y lo robustos que son (siempre cuando no le dejen mal puesto el plexi).

Disfrutalo colega.

Muchas gracias Old; de todas formas fíjate que no sé si al 100% está arreglado porque me da la sensación de que sigue empañandose un poco… me tiene en shock…

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Marius Jacob
En cuanto me lo pongo en la muñeca con el calor se empaña. Harto me tiene, no lo desmonto más veces.

Un saludo 👋
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
Si tienes la posibilidad de devolverlo en garantía hazlo, a la larga esa humedad afectara al calibre seguro, si decides quedártelo ademas de resolver el problema de la estanqueidad, deberías desmontarlo secarlo bien y aceitar de nuevo, y no creo que eso te compense, el reloj es muy chulo así que si puedes, que te manden otro que no este "Gafado". Saludos Paco
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y Kisuzu
Si tiene humedad dentro lo primero es quitarle la tapa y dejar que se seque para evitar el óxido.

Por otra parte, no entiendo el motivo por el que el relojero quitó el plexi. Seguramente por desconocimiento de estos relojes. Bastaba con quitar la corona y sacar el movimiento.

Además si la junta tiene agua, tal como parece en la foto,, es que estaba bastante floja, o mal puesta porque aunque entre por otros sitios (plexi, corona) en la junta no debe haber humedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Marius Jacob, OldTraveler y 2 más
  • #10
Vaya mala para que has tenido con éste .
Seguramente , los que hicieron el mod no tuvieron nada de cuidado al montarlo ya que lo dejaron con la mota de polvo y LG el relojero que te la quitó , lo acabo de rematar con otro mal montaje .

Cualquiera de los compañeros que se curran los mods , lo hace 100 mil veces mejor que estos dos "profesionales" .

Yo lo enviaría de vuelta a los de Vostok 24 y que te solucionen el problema .
Ya que se ponen a vender mods , que respondan LG por ello ... Eso sí , no les digas lo de la mota y que lo llevaste a otro sitio porque se agarrarán a eso y echarán balones fuera .

Espero que lo soluciones ! 😉👌🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Monsignore, Josuegomez y 1 persona más
  • #11
Como comenta el compañero @Duir lo primero es secarlo: déjalo abierto en una cajita con sobrecitos de cristales de sílice (esos que... absorben la humedad, exacto..) o arroz...

El paso siguiente sería sacar el movimiento, cerrar la caja y hacerle tú la prueba de estanqueidad... es decir, meterlo en un vaso con agua.. a ver.
Incluso, cambiar el plexi...

Oooo... tirar de garantía... pero claro, el reloj se abrió para quietar la mota de polvo... EDITO Veo, no recordaba, que es un mod... efectivamente, como dice @SuPo77 ... que lo arreglen los de vostok 24...

En todo caso, es posible que el relojero haya tocado indebidamente el plexi... No debería..
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Josuegomez y Kisuzu
  • #12
Buenas a todos chicos;

Como algunos recordaréis, hace unos días presenté unas fotos de este Amphibia Pepsi el cual, ya de origen, tenía una mota de polvo dentro de la esfera. Así, empezando el día con alegría. 😩

Pues bien, ya quitada la mota de polvo por un relojero con su correspondiente coste, no hemos tenido feeling y ha salido al FCV. Hasta ahí correcto. 🤨

Pues ayer hubo un run run mental (ese que yo creo que a todos nos pega a veces por motivos desconocidos) que, sin precedentes previos, me dijo… Kisu, debieses de probar antes de venderlo que tenga una hermeticidad correcta. Mételo en el lavabo un rato y luego lo sacas… es un Amphibia ruso Mod y además abierto a posteriori, asegúrate… ¿Que podria salir mal?

La maaaadre que me parió: 🤬

Ver el archivos adjunto 2260375
Ver el archivos adjunto 2260374
Ver el archivos adjunto 2260376
Ver el archivos adjunto 2260377

Lo he abierto y había agua en la parte interna de la junta, no así en la parte aue que pega con la tapa trasera. Sospecho que pueda entrar el agua por la junta del plexy.

Tras recordar que el santoral lo bordo cuando me pasan estas cosas, llega el momento de preguntar al foro:

¿Merece la pena devolverlo a Vostok24, arreglarlo, cambiarlo por otro cuya hermeticidad sea la correcta, venderlo por un 50% menos del PVP y que el nuevo dueño lo sepa, pasarle con el coche por encima, probar martillos con el? 🤯

Está gafado. El cabrón está gafado y no se que hacer, he perdido con él tiempo y dinero y le estoy cogiendo así como una manía… 😭




Decidme que haríais vosotros si en lugar de manos para la mecánica relojeril tuvieseis zarpas de mecánico industrial… ¿Le digo al de Vostok24 que se lo introduzca por donde amargan los pepinos? Igual era lo mejor.

No lo sé, estoy quemado.

Perdon por el tocho, necesitaba desahogarme. Y eso que son las 3:30 de la madrugada…

Un saludo y gracias a todos 👋

EDIT 2: PUES SE SIGUE EMPAÑANDO… no hay manera… 🙄
Bufff. Pues alguien la cago ahí. Seguramente fuera en esa web donde lo modificaron.
Pero como dices el tema es a. Er que te sueltan ahora. Vaya putada😤. Pensé que podría ser la tapa mal apretada, pero si dices que no haya agua ahí....
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez y Kisuzu
  • #13
Una pena compañero, la verdad yo tampoco entiendo para que desmontar el plexi? Déjalo secar, compra un plexi con su anillo nuevo y dile al super relojero que esta vez te lo monte bien, gratis y con prueba de estanqueidad tambíén gratis, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Josuegomez, Alex14SR y 1 persona más
  • #14
Pues yo he comprado una trasera vista y una corona de acero "inoxidable" también a Vostok24 y no sólo se empaña, sino que la corona ha soltado una cantidad de óxido rojo espectacular con un simple chapuzón en agua del grifo. Menos mal que ambas cosas las he probado en una caja vacía que tengo suelta y no en un reloj completo. Aún no sé si l la humedad ha entrado por la tapa o por la corona. ¿Has llegado a hablar con el vendedor?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #15
Pues yo he comprado una trasera vista y una corona de acero "inoxidable" también a Vostok24 y no sólo se empaña, sino que la corona ha soltado una cantidad de óxido rojo espectacular con un simple chapuzón en agua del grifo. Menos mal que ambas cosas las he probado en una caja vacía que tengo suelta y no en un reloj completo. Aún no sé si l la humedad ha entrado por la tapa o por la corona. ¿Has llegado a hablar con el vendedor?

Mira, cuando le vi la mota en el Plexy le mandé un mensaje al que todavía estoy esperando que me conteste. Así que de decirle de devolverle el reloj porque se le mete el agua ni hablamos…

Lo que sí tengo bien claro es que será mi última compra allí. Y más después de leer tu comentario… 😩

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #16
Una pena compañero, la verdad yo tampoco entiendo para que desmontar el plexi? Déjalo secar, compra un plexi con su anillo nuevo y dile al super relojero que esta vez te lo monte bien, gratis y con prueba de estanqueidad tambíén gratis, saludos.

Si te soy sincero voy a intentar venderlo como está y olvidarme de él. Me pone malo solamente verlo… de esas cosas que le coges manía a algo y ya no tiene solución. Desde luego tengo bien claro que no voy a repetir ni con Vostok24 ni con este relojero.

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Josuegomez
  • #17
En fin, por estas cosas, yo solamente compro en tiendas como Komandirskie o Meranom y las modificaciones las hago yo, que en mi caso consisten en cambiarles el bisel y la correa o brazalete. si me gusta un mod de los que tienen en Meranom, también lo adquiero allí. No me fío de los mods hechos por terceros, como no sean de los de este subforo.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez y Kisuzu
  • #18
Se me había pasado el hilo.
Es una putada y entiendo tu frustración.

He sufrido motas de polvo e incluso alguna viruta metálica muy visible en mis Vostok. Tengo un Classica con el dial ligeramente arañado como consecuencia de eso, comprado en Meranom, por cierto.

No suele pasar. Es una lotería en la que se llevan escasos números, pero el control de calidad no es el más estricto y no está carente de este tipo de faltas.

También he sufrido ahogamiento como consecuencia de tapas deficientemente roscadas.

Consejos doy que para mi tengo.
1° A la recepción de cualquier nuevo, apretar la tapa ligeramente (siempre), a no ser que no de más, claro está.
2° En caso de ahogamiento, quitar de inmediato tapa y abrir corona. Envolver en papel cocina y meter en un tarro hermético con arroz un mínimo de 36 horas. El papel, obviamente, para evitar polvo de arroz y por su carácter absorbente.
3° Relojero, para una intervención de este tipo, siempre con prueba posterior de estanqueidad, a no ser que asumas no sumergirlo. Puedes pensar que, siendo así, sale más caro el collar que el perro, pero o le metes tu mano o pagas el tiempo de un profesional y no hay más pascuas.
4° El más importante. Si le coges tirria y no te hace feliz, haces bien en darle puerta. Esto es una afición para disfrutarla y no para penarla.

Suerte con la venta y suerte con el próximo, porque mal harías si por un tropiezo aparcas este vicio de los rusitos. Dan algún sinsabor, pero también muchas satisfacciones. ¡Ánimo!
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, BRUICHLADICH, OldTraveler y 3 más
  • #19
Respetos al soldado caído

✋💂
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez y Kisuzu
  • #20
Tienes que secarlo, cuanto antes mejor. Si te digo la verdad, déjalo abierto en una habitación cerrada con un deshumidificador, al sol fuerte unas horas o hasta con un secador. Lo ideal es un servicio, evidentemente, pero es un Vostok y creo que puede aguantar lo anterior. Entiendo que el plexy está arreglado, así que cerrar bien, apretado (tampoco pasarse, no es una rueda de coche ;) ) y yo creo que debería ir bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Kisuzu y Josuegomez
  • #21
A mí el único que se me ha empañado, es un Komandirskie vintage de 2ª mano y resultó que la tapa estaba floja. Lo abrí y le pasé un secador pequeño de estos de viaje y luego enrosqué bien la tapa y hace tiempo que funciona bien y no se ha vuelto a empañar.

Pero empañarse, se me ha empañado hasta un Casio G-Shock. También lo abrí para secarlo y descubrí que la junta tórica estaba mal colocada. Como era un reloj que tenían de oferta, seguramente hacía tiempo que lo tenían en la tienda y le cambiaron ellos la pila. El caso es que ya no se me ha vuelto a empañar nunca más.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, OldTraveler, Kisuzu y 2 más
  • #22
Se me había pasado el hilo.
Es una putada y entiendo tu frustración.

He sufrido motas de polvo e incluso alguna viruta metálica muy visible en mis Vostok. Tengo un Classica con el dial ligeramente arañado como consecuencia de eso, comprado en Meranom, por cierto.

No suele pasar. Es una lotería en la que se llevan escasos números, pero el control de calidad no es el más estricto y no está carente de este tipo de faltas.

También he sufrido ahogamiento como consecuencia de tapas deficientemente roscadas.

Consejos doy que para mi tengo.
1° A la recepción de cualquier nuevo, apretar la tapa ligeramente (siempre), a no ser que no de más, claro está.
2° En caso de ahogamiento, quitar de inmediato tapa y abrir corona. Envolver en papel cocina y meter en un tarro hermético con arroz un mínimo de 36 horas. El papel, obviamente, para evitar polvo de arroz y por su carácter absorbente.
3° Relojero, para una intervención de este tipo, siempre con prueba posterior de estanqueidad, a no ser que asumas no sumergirlo. Puedes pensar que, siendo así, sale más caro el collar que el perro, pero o le metes tu mano o pagas el tiempo de un profesional y no hay más pascuas.
4° El más importante. Si le coges tirria y no te hace feliz, haces bien en darle puerta. Esto es una afición para disfrutarla y no para penarla.

Suerte con la venta y suerte con el próximo, porque mal harías si por un tropiezo aparcas este vicio de los rusitos. Dan algún sinsabor, pero también muchas satisfacciones. ¡Ánimo!
Pues si, totalmente de acuerdo, especialmente con el punto 4, esto es una aficion para disfrutarla, no para sufrirla, animo colega, que estos casos son raros y es una pena lo que te sucedio, espero que esto no te aparte del vicio de los rusos.

Abrazo desde Mexico, ya nos contaras el desenlace, sobre todo esperando la respuesta del vendedor.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez, Kisuzu y 1 persona más
  • #23
Pues ya ha pasado por el hospital de huérfanos. Venía un poco despistado, pero es un buen ejemplar. Creo que la tapa trasera no ajusta muy bien en la junta; ya probaré más adelante, por ahora solo pisará la ducha para ver como funciona.

Así ha llegado:

Screenshot_20210709_200142_com.watchaccuracymeter.app.jpg


Así está marchando:
Screenshot_20210709_221348_com.watchaccuracymeter.app.jpg

Tripas a secar en un vaso al sol.

IMG_20210709_172448.jpg


Un test casero
IMG_20210709_173025.jpg


Ya no se empaña.

IMG_20210709_173556.jpg


IMG_20210709_203715.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Vania, Kisuzu y 11 más
  • #24
Eso es muy buena señal. Si te quieres asegurar le cambias las juntas, le agregas un poco de aceite de silicona y ahí no entra agua en la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu, BRUICHLADICH, Josuegomez y 2 más
  • #25
Habiendo pasado el test de la ducha, vamos a llevarlo a su medio.

IMG_20210710_130622.jpg


IMG_20210710_134236.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth, cestommek, Kisuzu y 10 más
Atrás
Arriba Pie