• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Se acerca el momento

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Crespo_9125
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Crespo_9125

Crespo_9125

Habitual
Sin verificar
Como reloj del año 2025 llevo bastante tiempo pensado dar el salto a Laco. Soy una persona a la que le encanta la historia y los “Originales” de la marca me parecen una pasada. El acabado arenado de la caja totalmente mate, las agujas azuladas térmicamente, el lume en índices alternos… hasta la tabla de información que llevan (aunque originalmente estaba en la parte interior de la caja). Encima este año Laco cumple 100 años.
Ahora llega el problema: ¿Leipzig o Kempten? ¿42mm o 39mm?
Tengo una muñeca más bien redonda, de entre 17 y 18cm de perímetro. El King Samurai (unos 48,7mm de l2l) me queda perfecto. Pero 50mm y con las asas rectas de este reloj… creo que iría muy justo. Llevo meses sumergido en dudas ante la imposibilidad de probarlo. He mirado en YouTube, en todo tipo de foros y redes sociales (tanto X como WatchCrunch) pero sigo en la duda.
La opción que tengo es:
- Leipzig (42x50) ancho de asas: 20mm. Con movimiento en grado top.
- Kempten (39x46) ancho de asas 18mm. Con movimiento en grado top y extensión de corona (que le da un extra de similitud a los gigantes de los años 40).

¿Qué opción debería elegir?
Aquí una foto del susodicho:
c9e7587f-9244-446a-9bb2-7bbfd01dd4c5.webp

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y puzzling
Como reloj del año 2025 llevo bastante tiempo pensado dar el salto a Laco. Soy una persona a la que le encanta la historia y los “Originales” de la marca me parecen una pasada. El acabado arenado de la caja totalmente mate, las agujas azuladas térmicamente, el lume en índices alternos… hasta la tabla de información que llevan (aunque originalmente estaba en la parte interior de la caja). Encima este año Laco cumple 100 años.
Tengo una muñeca más bien redonda, de entre 17 y 18cm de perímetro. El King Samurai (unos 48,7mm de l2l) me queda perfecto. Pero 50mm y con las asas rectas de este reloj… creo que iría muy justo. Llevo meses sumergido en dudas ante la imposibilidad de probarlo. He mirado en YouTube, en todo tipo de foros y redes sociales (tanto X como WatchCrunch) pero sigo en la duda.
La opción que tengo es:
- Kempten (39x46) ancho de asas 18mm. Con movimiento en grado top y extensión de corona (que le da un extra de similitud a los gigantes de los años 40).

Ver el archivos adjunto 3310661

Tu muñeca tiene pinta de llevar bien esos 39 mm por la forma que indicas que tiene…

Pero yo me iría a los 42 mm del Leipzig. En ese tipo de esferas “aviadoras” siempre me decanto por la de mayor diámetro. Nacieron para ser bien visualizadas.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Alfredo BRB
La opción que tengo es:

Ver el archivos adjunto 3310661
¿Te vas a gastar una pasta en un modelo por su similitud con los históricos de aviador en un tamaño mucho más pequeño que los originales? Comprate el de 42mm.

• Me gusta
Reacciones: puzzling y Alfredo BRB
De 17 a 18cm de muñeca hay bastante diferencia. Si estás cerca de 18 yo creo que puedes llevar el de 42mm sin problema. Y el lug to lug es 2 mm menos que un khaki de 42mm, por ejemplo. A mi con 16cm desde luego ni se me ocurriría, tendría claro que sería demasiado grande, pero en tu caso pienso que funcionará. Y es que una cosa es ser fieles a lo original y otra llevar un reloj que te quede bien y sea usable. Si quieres ser fiel compra uno de 55mm y una chaqueta de cuero a juego para ponerlo encima 😝

También tienes la opción de Stowa, con tanta historia como Laco y que tiene un modelo B en 40mm y 48,6mm de lug to lug. A mi el diseño de los b me gusta un poco más en Laco y los A en Stowa, pero es cuestión de gustos

De 17 a 18cm de muñeca hay bastante diferencia. Si estás cerca de 18 yo creo que puedes llevar el de 42mm sin problema. Y el lug to lug es 2 mm menos que un khaki de 42mm, por ejemplo. A mi con 16cm desde luego ni se me ocurriría, tendría claro que sería demasiado grande, pero en tu caso pienso que funcionará. Y es que una cosa es ser fieles a lo original y otra llevar un reloj que te quede bien y sea usable. Si quieres ser fiel compra uno de 55mm y una chaqueta de cuero a juego para ponerlo encima 😝

También tienes la opción de Stowa, con tanta historia como Laco y que tiene un modelo B en 40mm y 48,6mm de lug to lug. A mi el diseño de los b me gusta un poco más en Laco y los A en Stowa, pero es cuestión de gustos
Medida de hoy 17,8cm. Oscila entre 17 y medio y 18 según el tiempo.
El Stowa Classic Baumuster B de 40 es muy chulo, lo he valorado. Pero puestos a, prefiero el Laco por ser más fiel a los originales.
La cazadora de cuero ya la tengo 😅

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Medida de hoy 17,8cm. Oscila entre 17 y medio y 18 según el tiempo.
El Stowa Classic Baumuster B de 40 es muy chulo, lo he valorado. Pero puestos a, prefiero el Laco por ser más fiel a los originales (y también son 200€ menos).
La cazadora de cuero ya la tengo 😅

• Me gusta
Reacciones: cruziernago
Mi muñeca entre 17,5 y 18 cm.

Me pille el de 39mm y no me arrepiento para nada.

Hay que valorar la comodidad también.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Podrías hacer lo siguiente Amazon vende tanto los laco básicos de 39 y de 42, como se puede devolver, podrías comprar uno de ellos para probarlo, hacer la devolución y después con el tamaño decidido ir a por el modelo que quieres

El de 42 sigue siendo pequeño comparado con los originales por lo que no lo veo un motivo de peso para cogerlo, el de 39 con tus medidas te va a ir mucho mejor.

Yo como suelo decir con los B-Uhren, no me importa que se me vean un poco grandes ya que eran relojes concebidos y diseñados como enormes, y estas tallas actuales de 42 o 45 dan esa sensación de reloj sobredimensionado pero en formato llevable. Las asas rectas y la caja plana los hacen aún más contundentes.
Hay que decir que el dial tipo B me cuesta más verlo en tamaños pequeños pero el tipo A me parece que va bien a tanto en los grandes como en los pequeños (36-39), aunque esto hace relojes diferentes que transmiten sensaciones diferentes.
Yo tengo un dial A original de 42 y un Aachen, dial B gama básica, de 42;
personalmente, con un dial B, caja estilo original y esa muñeca, tiraría por un Leipzig de 42 para que mantenga esa sensación de reloj alemán sobredimensionado. Que se vea un poco grande de más es la gracia, En 39 quizá tiraría por los pro con caja deportiva, que son más un reloj moderno inspirado en. Para tamaños menores, me gustan los Stowa dial A.
Mi muñeca es 17

IMG_2121.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek, cruziernago y Crespo_9125
Yo iría a por el de 39. Tengo muñeca de 18 y el 42 se me antoja algo mazacote.
1000049576.webp

• Me gusta
Reacciones: cruziernago
Con tus medidas, quizas el de 39. Aunque en realidad, para este modelo me gustan mas grandes.

Entre 17 y 18cm. hay diferencia, además de como sea la forma de tu muñeca.
Yo en mi experiencia personal en este tipo de relojes, con 17,5cm., te puedo decir que el Kempten se me hizo un pelín pequeño y me daba la impresión de tener el dial muy "apiñotado".
En 42mm. tuve un dial A y se me hacía un pelín grande 😅😅, pero me gustaba más que el 39mm. y, como te dicen los compañeros, hay que tener en cuenta que el ADN de este tipo de relojes es tener un cierto tamaño.
En definitiva, pillaría el 42.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Por si sirve de algo en vuestra ayuda:
Así me queda el King Samurai (48,7mm de L2L) en el espejo.
IMG_8606.webp

Y así se ve de frente
IMG_8607.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Yo iría a por el de 39. Tengo muñeca de 18 y el 42 se me antoja algo mazacote.Ver el archivos adjunto 3310696
Y ese Aachen tiene las asas curvadas mucho más cómodas. Le tengo igualito con muñeca de 17 también y para mí está en el límite. Pero el modelo que comenta de 42 (Leipzig) al tener las asas rectas creo que resulta mucho más incómodo

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
Atrás
Arriba Pie