• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Schatz 1.000 Dias - Si la envidia fuera tiña....

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
A raíz del excelente hilo publicado por Tiber, poseedor de un precioso Schatz 1000 días, del que desconocía su existencia, me puse a trabajar para conseguir uno.

El acoso dio frutos hace unos días y finalmente me pude hacer con este que os acompaño.

Esta marcado 6 - 55, y parece que este seria el año de fabricación.


Desde que llegó decidió por mutuo propio ponerse a andar y desde entonces no se ha parado, eso si, se le lavó ligeramente la cara y se le enseñó la aceitera.

Bueno, al reloj, primera foto, con su caja completa :



lostimage.jpg




Segunda foto, sin la tapa :


lostimage.jpg





Detalle de la esfera y agujas todo en muy buen estado :



lostimage.jpg


Vista de sus laterales, destaca el enorme barrilete, para alimentarlo 1.000 Dias, casi 3 años. No olvidemos que este tipo de relojes con escape a hilo de torsión, tiene un consumo bajisimo, ya que el mismo hilo y la inercía del pesado péndulo de bolas, devuelve al sistema probablemente hasta el 80 % de la energia consumida.



lostimage.jpg


Finalmente un perfil lateral :



lostimage.jpg


Observar, al hilo de lo que decíamos ayer, que Schatz, utiliza sus cajas, para relojes de múltiples sistemas, aquí 2 Schatz más, con la misma caja y maquina 8 Días, con sonería de 8 Tubos, que ya os mostré anteriormente.



lostimage.jpg




Gracias por vuestra atención y si podéis conseguiros uno de estos, no lo dudéis, cuando andan, son relojes maravillosos.


Un cordial saludo.
 
Última edición:
Enhorabuena tantdetemps, un precioso ejemplar de Schatz de 1000 días. Hermano gemelo (tambien en fecha de fabricación) de otro que tuve. Y digo tuve, porque como soy de naturaleza desprendido....lo tiene otro forero (un saludo desde aquí).

Sería interesante encontrar la razón de la paradoja que planteé en aquel hilo: hay miles de modelos distintos de relojes de 400 días, ¿y por qué solo hubo dos modelos (el de la cúpula que presenté, y este) de 1000 días? Misterios.....

Ante lo que me tengo que quitar el sombrero, es sobre el estado de los relojes que presentas. Casi todos serían NOS (new old stock). Tiene mérito.

El gemelo:

lostimage.jpg


Y sin la chaqueta:

lostimage.jpg



Salu2 again
 
Última edición:
Hola, tienes una colección impresionante. Envidiable.
¿Es visitable?, ¿admitirías visitas para enseñar tu colección?
Saludos.
 
si con el cien dias no puedo hacerlo funcionar imagina el de mil , estupendos saludos
 
Magníficos diseños y también mecanismos donde se aprecia la calidad sin rimbombeos. A quien Dios se lo dió .... Un saludo Manuel
 
Reedición de verano, nuevas fotografias. Un saludo.
 
Excelente, no puedo mas que tener una sana envidia por tu reloj que es una maravilla, y yo sigo luchando con mis 2 koma que se niegan a funcionar pese a todos mis esfuerzos, tu le has enseñado la aceitera, yo creo que voy a tener que enseñarles la 45 a ver que pasa. Saludos y felicitaciones desde Buenos Aires.
Fernando Collet
 
Que te dure 1000 años

Muy bonito si señor,y sobre todo curioso,no sabia de la existencia de este modelo.Poseo dos Schatz, uno de sobremesa y otro de barco con soneria,y son dos grandes piezas sin lugar a dudas,pero este me ha dejado boquiabierto,la verdad.

Que te dure 1000 años

saludos












 
No abundan pero son preciosos...

Yo también dispongo de una unidad de 1000 días y tengo que decir que debido a los jewels que lleva, es bastante más preciso que uno de 400 días... Le pulí la caja, la esfera y luce mejor que los primeros 1000 días...:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie