Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
.... lo sepáis.
Y es la última temporada.
Visto ayer el primer capítulo de esta temporada. Un arranque impresionante.
El caso de esta serie es extraordinario: una serie sobre un personaje (muy) secundario en otra serie que al menos iguala a la original.
Las similitudes entre la serie madre y esta son varias pero fundamentalmente su ritmo pausado y sus dos o tres primeras temporadas a modo de larga introducción hasta encontrar el tono perfecto.
Bob Odenkirk es un fenómeno, muy de acuerdo, pero es que además está Jonathan Banks, que si no tiene serie propia es por poco y que es igual o mejor que nuestro prota.
Si consiguen darle un buen final y todo apunta a que si, estamos ante la serie del año y en una de las mejores de siempre.
Grande Saúl. Mejor llámale.
No creo que sea tanto por el actor como por el guión de la (nueva) serie, que nos está permitiendo conocer más capas de Mike de una manera quizás más reflexiva y pausada.Creo que a Jonathan Banks le está pasando lo que a Anthony Hopkins en el Dragón Rojo, tener que rodar una precuela cuando ya eres un señor mayor que ha envejecido mientras tu personaje debe ser más joven y pleno.
Estando de acuerdo en que está extraordinario y borda un personaje fundamental, me cuesta cada vez más reconocer al Mike -tipo de acción resolutivo- del temporalmente posterior Breaking Bad.
Es sólo una paja mental.
Yo ando por el sexto capítulo de la última temporada... Sé que en un momento dado suelen coger impulso pero confieso que se me está haciendo bola... demasiado tiempo perdido en escenas sin acción y en temas secundarios (qué pesadez lo de la trama de Mesa Grande y HHM por Dios...) arrastrados de otras temporadas y privándonos de lo que nos interesa, que son los traficantes y los chanchullos de Saul...
Nada, nada en esta serie es superfluo. Obra maestra. Te vamos a echar de menos, Saul. Y después de esto, nada.Yo ando por el sexto capítulo de la última temporada... Sé que en un momento dado suelen coger impulso pero confieso que se me está haciendo bola... demasiado tiempo perdido en escenas sin acción y en temas secundarios (qué pesadez lo de la trama de Mesa Grande y HHM por Dios...) arrastrados de otras temporadas y privándonos de lo que nos interesa, que son los traficantes y los chanchullos de Saul...
Bueno yo creo que podemos hablar del temaBueno. ,pues Saúl se fue pa siempre.
El final de la serie no me ha dejado tan frío -o cabreado como una mona- como el de Breaking Bad, pero casi.
Me ha parecido un cierre regular a una serie magnífica y una sexta temporada espectacular.
Aun así, ojalá todo lo que echaran en la tele tuviera la cuarta parte de nivel.
Cuando pasen unos días, si queréis lo hablamos.
SIn embargo, cosas que no me han gustado y que se acentúan en la última temporada: lo siento pero me sigue pareciendo muy lenta. Unos dirán que es que "se cuece a juego lento" que es "un ejercicio de estilo y minuciosidad" bla bla bla, pero no, no cuela. La 6 temporada podría haberse resuelto perfectamente en la mitad de tiempo, y esto en general aplica para casi todas las temporadas. Hay episodios, como la traca final en ByN que son un suplicio de lentitud y reiteración e invitan a pulsar la tecla del FF (y aquí BCS palidece con la traca final de BB, hasta la muerte de Hank...)y en general creo que los showruners se gustan demasiado y juegan mucho a ser "auteurs" y a gritar a los cuatro vientos que esto no es BB, que aquí hacen lo que les da la gana sin preocuparse por la audicencia...
Otra cosa que me chirrió mucho es lo absurdo del planteamiento judicial post detención: si Saúl sabía que podía salir sin problemas con 7 años de cárcel en una prisión de lujo, ¿a santo de qué se decidió por la opción de una vida de pobretón huído que era peor que una cárcel...?
SPOILERS SPOILERS SPOILERS
Bastante de acuerdo en casi todo.
Los episodios en blanco y negro han sido un coñazo. Se tenía que decir....
Lo que indicas del planteamiento judicial no me parece tan grave, y puede tener su lógica. Cuando Saúl huye y le dan esa vida de mierda, creo que aún no tiene muy claro lo que le puede ocurrir. Acaban de matar a Hank y su compañero, destaparse todo el tinglado y la poli va a por ellos como fieras. Tampoco sabemos si cuando acaba BB tenían claro el desarrollo del personaje.
Me parece mucho peor el patético momento de redención final, tal como pasó con Walther.
Jimmy/Saul es un hijo de puta sin atisbo de moral, y eso es lo que le hace atractivo. Lo ha sido en las dos series. Es un cabrón que blanquea dinero para el cártel sin cargo de conciencia alguno ,y antes se nos presenta como un timador y un fullero que ha destrozado vidas con sus trampas, como a su hermano o a Hamlin, por pura diversión.
¿A santo de qué esa renuncia suicida al acuerdo conseguido?
pues como siga la evolución del ritmo narrativo de BB a BCS me temo que el episodio piloto de ese spin off sean 70 minutos en un único plano contra picado de Kim mirando mientras se llena un vaso de agua a cámara lenta. Por supuesto en ByN y mudo.Vista. Breaking Bad y Better Calle Saúl. Grandes series. He leído algo sobre otro spinoff sobre Kim? En fin no sé si sería estirar demasiado el chicle... Además Kim era un personaje que giraba básicamente entorno a Saúl. Vete a saber 🤷🏽♂️
No lo descartaría en absoluto...pues como siga la evolución del ritmo narrativo de BB a BCS me temo que el episodio piloto de ese spin off sean 70 minutos en un único plano contra picado de Kim mirando mientras se llena un vaso de agua a cámara lenta. Por supuesto en ByN y mudo.