• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saul ha vuelto....

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
.... lo sepáis. ;-)
Y es la última temporada.

 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, Silmegil, ladrillo y 6 más
Este señor me parece un crack como actor. La tengo en mi lista para ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Hoyanco y (usuario eliminado)
.... lo sepáis. ;-)
Y es la última temporada.


En mi muy humilde opinión, de lo mejor que se filmó en lo que va del siglo XXI en ficción.
Ya lo tengo anotadísimo, gracias Hoyanco por traerlo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Hoyanco
Visto ayer el primer capítulo de esta temporada. Un arranque impresionante.

El caso de esta serie es extraordinario: una serie sobre un personaje (muy) secundario en otra serie que al menos iguala a la original.

Las similitudes entre la serie madre y esta son varias pero fundamentalmente su ritmo pausado y sus dos o tres primeras temporadas a modo de larga introducción hasta encontrar el tono perfecto.

Bob Odenkirk es un fenómeno, muy de acuerdo, pero es que además está Jonathan Banks, que si no tiene serie propia es por poco y que es igual o mejor que nuestro prota.

Si consiguen darle un buen final y todo apunta a que si, estamos ante la serie del año y en una de las mejores de siempre.

Grande Saúl. Mejor llámale.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, javier ochoa, Hoyanco y 1 persona más
Visto ayer el primer capítulo de esta temporada. Un arranque impresionante.

El caso de esta serie es extraordinario: una serie sobre un personaje (muy) secundario en otra serie que al menos iguala a la original.

Las similitudes entre la serie madre y esta son varias pero fundamentalmente su ritmo pausado y sus dos o tres primeras temporadas a modo de larga introducción hasta encontrar el tono perfecto.

Bob Odenkirk es un fenómeno, muy de acuerdo, pero es que además está Jonathan Banks, que si no tiene serie propia es por poco y que es igual o mejor que nuestro prota.

Si consiguen darle un buen final y todo apunta a que si, estamos ante la serie del año y en una de las mejores de siempre.

Grande Saúl. Mejor llámale.


Creo que a Jonathan Banks le está pasando lo que a Anthony Hopkins en el Dragón Rojo, tener que rodar una precuela cuando ya eres un señor mayor que ha envejecido mientras tu personaje debe ser más joven y pleno.
Estando de acuerdo en que está extraordinario y borda un personaje fundamental, me cuesta cada vez más reconocer al Mike -tipo de acción resolutivo- del temporalmente posterior Breaking Bad.
Es sólo una paja mental. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Lobo80 y (usuario eliminado)
Uy! Gracias por avisar. Se estaba haciendo de rogar. A verla esta noche.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80 y Hoyanco
Creo que a Jonathan Banks le está pasando lo que a Anthony Hopkins en el Dragón Rojo, tener que rodar una precuela cuando ya eres un señor mayor que ha envejecido mientras tu personaje debe ser más joven y pleno.
Estando de acuerdo en que está extraordinario y borda un personaje fundamental, me cuesta cada vez más reconocer al Mike -tipo de acción resolutivo- del temporalmente posterior Breaking Bad.
Es sólo una paja mental. ;-)
No creo que sea tanto por el actor como por el guión de la (nueva) serie, que nos está permitiendo conocer más capas de Mike de una manera quizás más reflexiva y pausada.

No olvidemos que se trata de una precuela, como bien dices con lo de El Dragón rojo, que también implica que el personaje no está desarrollado de la misma manera que en la serie original (BBad).

Una reflexión muy interesante compañero, en cualquier caso. Este también es sólo mi punto de vista.

:😊:
:bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
La tengo pendiente en su totalidad, y eso que Breaking Bad me encantó. También su epílogo cinematográfico de Camino. Ésta debe ser fantástica seguro...y encima Netflix?
 
Emitieron 2 capitulos seguidos el lunes por la noche en los US, el martes por la noche los vi los 2 con subtitulos en mi distribuidor pirata autorizado.

Saludos
 
  • #10
Un serión con todas las letras, no quiero empezar a ver la última temporada por qué me da mucha pena terminarla.

Me deshago en halagos hacia ella, es una serie que la definiría como "bonita" muy cuidada, cada detalle, plano... En cuanto al personaje de Saul, en su día cuando vi breaking bad, mi conclusión fue que era el único personaje con corazón de la serie. Viendo la serie me parece un personaje espectacular, inquieto, luchador, con muchas ganas de vivir, la evolución del personaje es una pasada, como la trabajan con los tiempos adecuados sin apresurarse lo más mínimo y no hay ni un capítulo aburrido.

El enlace entre ambas series, el inicio de cada personaje y como se va desarrollando los personajes y acontecimientos para dar paso a braking bad... En fin una obra maestra.

Han hecho, en mi caso que incluso nuevo México me parezca atractivo.

Para mí y todo esto es mi opinión una serie madura y de mayor calidad que la breaking bad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #11
En su canal de youtube tienen una serie de videos buenísimos de formación al personal de Pollos hermanos preentados por Gus Fringe, os pongo unos pocos, hay más



 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Lobo80, Hoyanco y 1 persona más
  • #12
... mira que no me gustaba saúl en b.b.
pero en ésta es un crack... bueno, en general
todo el elenco. iba a verla
ayer pero me salen solo las 5 primeras
temporadas en netflix y la 6 en movistar pagando
 
  • #13
Bueno. ,pues Saúl se fue pa siempre.
El final de la serie no me ha dejado tan frío -o cabreado como una mona- como el de Breaking Bad, pero casi.
Me ha parecido un cierre regular a una serie magnífica y una sexta temporada espectacular. :(
Aun así, ojalá todo lo que echaran en la tele tuviera la cuarta parte de nivel.

Cuando pasen unos días, si queréis lo hablamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Mr. Jones
  • #14
Yo ando por el sexto capítulo de la última temporada... Sé que en un momento dado suelen coger impulso pero confieso que se me está haciendo bola... demasiado tiempo perdido en escenas sin acción y en temas secundarios (qué pesadez lo de la trama de Mesa Grande y HHM por Dios...) arrastrados de otras temporadas y privándonos de lo que nos interesa, que son los traficantes y los chanchullos de Saul...
 
  • Me gusta
Reacciones: zulito
  • #15
Yo ando por el sexto capítulo de la última temporada... Sé que en un momento dado suelen coger impulso pero confieso que se me está haciendo bola... demasiado tiempo perdido en escenas sin acción y en temas secundarios (qué pesadez lo de la trama de Mesa Grande y HHM por Dios...) arrastrados de otras temporadas y privándonos de lo que nos interesa, que son los traficantes y los chanchullos de Saul...

Solo te digo una cosa...
Aguanta hasta el final del 7 ;-)
Y juegas con ventaja sobre los que la hemos visto semanalmente....
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #16
Hola,
la deje apartada en la temporada 2.
Deseando retomar y terminar, tengo leído que tiene un final apoteósico.
 
  • #17
Yo ando por el sexto capítulo de la última temporada... Sé que en un momento dado suelen coger impulso pero confieso que se me está haciendo bola... demasiado tiempo perdido en escenas sin acción y en temas secundarios (qué pesadez lo de la trama de Mesa Grande y HHM por Dios...) arrastrados de otras temporadas y privándonos de lo que nos interesa, que son los traficantes y los chanchullos de Saul...
Nada, nada en esta serie es superfluo. Obra maestra. Te vamos a echar de menos, Saul. Y después de esto, nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #18
Bueno. ,pues Saúl se fue pa siempre.
El final de la serie no me ha dejado tan frío -o cabreado como una mona- como el de Breaking Bad, pero casi.
Me ha parecido un cierre regular a una serie magnífica y una sexta temporada espectacular. :(
Aun así, ojalá todo lo que echaran en la tele tuviera la cuarta parte de nivel.

Cuando pasen unos días, si queréis lo hablamos.
Bueno yo creo que podemos hablar del tema

SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ DE TODAS LAS TEMPORADAS

Estoy de acuerdo en que el final mucho más contenido, con menos "fan service" (excepto los prescindibles cameos de Jesse y WW) y menos pirotecnia que el de BB pone mejor broche final. Da cierto arco al personaje (aunque algo precipitado: no olvidemos que se pasó toda la serie sin apenas arco moviéndose en la misma dirección ya conocida por todos) y está fenomenalmente rodado e interpretado.

La serie en sí tiene un mérito enorme toda vez que se conocía el destino de todos los personajes principales, eso está claro.

SIn embargo, cosas que no me han gustado y que se acentúan en la última temporada: lo siento pero me sigue pareciendo muy lenta. Unos dirán que es que "se cuece a juego lento" que es "un ejercicio de estilo y minuciosidad" bla bla bla, pero no, no cuela. La 6 temporada podría haberse resuelto perfectamente en la mitad de tiempo, y esto en general aplica para casi todas las temporadas. Hay episodios, como la traca final en ByN que son un suplicio de lentitud y reiteración e invitan a pulsar la tecla del FF (y aquí BCS palidece con la traca final de BB, hasta la muerte de Hank...)y en general creo que los showruners se gustan demasiado y juegan mucho a ser "auteurs" y a gritar a los cuatro vientos que esto no es BB, que aquí hacen lo que les da la gana sin preocuparse por la audicencia...

Otra cosa que me chirrió mucho es lo absurdo del planteamiento judicial post detención: si Saúl sabía que podía salir sin problemas con 7 años de cárcel en una prisión de lujo, ¿a santo de qué se decidió por la opción de una vida de pobretón huído que era peor que una cárcel...?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #19
SPOILERS SPOILERS SPOILERS

SIn embargo, cosas que no me han gustado y que se acentúan en la última temporada: lo siento pero me sigue pareciendo muy lenta. Unos dirán que es que "se cuece a juego lento" que es "un ejercicio de estilo y minuciosidad" bla bla bla, pero no, no cuela. La 6 temporada podría haberse resuelto perfectamente en la mitad de tiempo, y esto en general aplica para casi todas las temporadas. Hay episodios, como la traca final en ByN que son un suplicio de lentitud y reiteración e invitan a pulsar la tecla del FF (y aquí BCS palidece con la traca final de BB, hasta la muerte de Hank...)y en general creo que los showruners se gustan demasiado y juegan mucho a ser "auteurs" y a gritar a los cuatro vientos que esto no es BB, que aquí hacen lo que les da la gana sin preocuparse por la audicencia...

Otra cosa que me chirrió mucho es lo absurdo del planteamiento judicial post detención: si Saúl sabía que podía salir sin problemas con 7 años de cárcel en una prisión de lujo, ¿a santo de qué se decidió por la opción de una vida de pobretón huído que era peor que una cárcel...?


Bastante de acuerdo en casi todo.
Los episodios en blanco y negro han sido un coñazo. Se tenía que decir....
Lo que indicas del planteamiento judicial no me parece tan grave, y puede tener su lógica. Cuando Saúl huye y le dan esa vida de mierda, creo que aún no tiene muy claro lo que le puede ocurrir. Acaban de matar a Hank y su compañero, destaparse todo el tinglado y la poli va a por ellos como fieras. Tampoco sabemos si cuando acaba BB tenían claro el desarrollo del personaje.
Me parece mucho peor el patético momento de redención final, tal como pasó con Walther.
Jimmy/Saul es un hijo de puta sin atisbo de moral, y eso es lo que le hace atractivo. Lo ha sido en las dos series. Es un cabrón que blanquea dinero para el cártel sin cargo de conciencia alguno ,y antes se nos presenta como un timador y un fullero que ha destrozado vidas con sus trampas, como a su hermano o a Hamlin, por pura diversión.
¿A santo de qué esa renuncia suicida al acuerdo conseguido?
 
  • #20
SPOILERS SPOILERS SPOILERS




Bastante de acuerdo en casi todo.
Los episodios en blanco y negro han sido un coñazo. Se tenía que decir....
Lo que indicas del planteamiento judicial no me parece tan grave, y puede tener su lógica. Cuando Saúl huye y le dan esa vida de mierda, creo que aún no tiene muy claro lo que le puede ocurrir. Acaban de matar a Hank y su compañero, destaparse todo el tinglado y la poli va a por ellos como fieras. Tampoco sabemos si cuando acaba BB tenían claro el desarrollo del personaje.
Me parece mucho peor el patético momento de redención final, tal como pasó con Walther.
Jimmy/Saul es un hijo de puta sin atisbo de moral, y eso es lo que le hace atractivo. Lo ha sido en las dos series. Es un cabrón que blanquea dinero para el cártel sin cargo de conciencia alguno ,y antes se nos presenta como un timador y un fullero que ha destrozado vidas con sus trampas, como a su hermano o a Hamlin, por pura diversión.
¿A santo de qué esa renuncia suicida al acuerdo conseguido?

A mí el giro final tampoco me pareció tan malo. Creo que a lo largo de su vida con Kim siempre tuvo un fondo bueno y era más un granujilla descontrolado, envidioso y con complejo de inferioridad frente a los verdaderos triunfadores con ciertos ribetes perversos que el completo psicópata de BB. Se entiende que, tras la ruptura con Kim, ese fondo bueno quedó relegado, y sólo se recupera cuando toma constancia de la basura en la que se había convertido, en la que está a un paso de asesinar a una ancianita (y no llega a dar el paso de matar inocentes a sangre fría que por ejemplo WW no dudó en dar). Pero vamos, de acuerdo que la redención final es algo que se compra o no...(y que se agradece inmensamente en cualquier caso que no se manifieste en una catarsis que parece sacadq de una peli de seteven seagl, como el de BB) Al final había que dar cierto arco al personaje para cerrar la serie, y no me parece mal la opción elegida, aparte del aburrimiento con que se desarrolla.

Respecto al planteamiento judicial, de acuerdo que cuando estaban los neonazis cargándose a todo aquel que tuviera que ver con WW era muy sensato desaparecer, pero años o meses después (no me queda claro cuánto tiempo transcurre, pero diría que años) y con todos los que podrían suponer ua amenaza muertos, tendría sentido entregarse y negociar una salida como luego hizo.
 
Última edición:
  • #21
Vista. Breaking Bad y Better Calle Saúl. Grandes series. He leído algo sobre otro spinoff sobre Kim? En fin no sé si sería estirar demasiado el chicle... Además Kim era un personaje que giraba básicamente entorno a Saúl. Vete a saber 🤷🏽‍♂️
 
  • #22
Vista. Breaking Bad y Better Calle Saúl. Grandes series. He leído algo sobre otro spinoff sobre Kim? En fin no sé si sería estirar demasiado el chicle... Además Kim era un personaje que giraba básicamente entorno a Saúl. Vete a saber 🤷🏽‍♂️
pues como siga la evolución del ritmo narrativo de BB a BCS me temo que el episodio piloto de ese spin off sean 70 minutos en un único plano contra picado de Kim mirando mientras se llena un vaso de agua a cámara lenta. Por supuesto en ByN y mudo.
 
  • #23
A mi me ha encantado esta serie y el final. Saul Goodman seria un gran forero 😁😁
 
  • #24
pues como siga la evolución del ritmo narrativo de BB a BCS me temo que el episodio piloto de ese spin off sean 70 minutos en un único plano contra picado de Kim mirando mientras se llena un vaso de agua a cámara lenta. Por supuesto en ByN y mudo.
:laughing1: No lo descartaría en absoluto...
 
  • #25
Pues aquí uno que el final le ha parecido simplemente perfecto.

La serie ha rallado a una altura estratosférica casi siempre y el reparto es igual de espectacular o mejor que el de Breaking Bad (en particular y además de los principales, Michael Mando increible y Tony Dalton vale la serie).

Espero que Vince Gilligan deje este (increible) universo descansar y nos proponga nuevos temas.

Un saludo cinéfilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Motortrek
Atrás
Arriba Pie