• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sandoz 81439-03

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lezael7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lezael7

Lezael7

Quasi-forer@
Sin verificar
Que opináis de este reloj. Lo he visto a buenos precios y ofrece Acero 39mm, ancho unos 10'5mm, brazalete de acero 20mm, zafiro, 50m.

Clasico, justo y bien hecho? No veo datos del movimiento de cuarzo que lleva pero por 150-160€ swiss made no lo veo nada mal, no?!

Un saludo Foreros!! 😊

Archivos adjuntos

• Screenshot_2023-09-24-00-28-32-220_com.android.chrome.webp
    Screenshot_2023-09-24-00-28-32-220_com.android.chrome.webp
    41 KB · Visitas: 49
Hola compi...si te gusta adelante. No te puedo decir mucho de la marca...:pardon:

• Me gusta
Reacciones: Lezael7

• Me gusta
Reacciones: Lezael7 y Alfa1
Si te gusta adelante, aunque no conozco mucho de Sandoz es una marca con muchos años y tradición relojera, si pones eso y el precio sobre la balanza y comienzas a hacer comparaciones pocos relojes le van a aguantar la talla.

• Me gusta
La marca Sandoz tiene una gran tradición detrás, proviene de la firma Henry Sandoz & Fils que se estableció en la Chaux-de-Fonds en 1926, antes Henry Sandoz había comprado la fábrica de relojes Odin en 1870. Henry Sandoz provenía de una saga de artesanos relojeros que se remonta a 1693 con Jacques Sandoz.

La época dorada de la marca fueron los años 70 donde llegó a producir un millón de relojes al año, pero la crisis del cuarzo supuso la lenta agonía de la manufactura llegando a cesar la producción.
En el año 2000 los herederos Sandoz licenciaron o vendieron la marca a tres grupos empresariales, uno en Hong Kong, otro en Singapur que produjo un apreciado reloj que fue renombrado como el "Explorer III"
1695570448064.png

y el tercer grupo es la distribuidora española Munreco. Munreco, que ya era propietaria de Viceroy, relanza la marca Sandoz (a secas).

Hoy Sandoz es una marca española con producción delegada en Suiza que mantiene un estatus superior a las otras marcas similares, Viceroy, Festina... reflejándose en el precio.

Sobre el reloj que muestras, del que no pones ni el modelo que es (editado), poco se te puede decir. Hay que tenerlo en la mano y verlo: robustez, endlinks, cierre, resistencia al agua, zafiro o no zafiro... y que te guste. El movimiento es un cuarzo suizo, no ponen en los que he visto que sea Ronda así que no lo es, será Semag o Isa. Sobre el precio... comparas y si te convence pues ya está.

Última edición:
  • Me gusta
La marca Sandoz tiene una gran tradición detrás, proviene de la firma Henry Sandoz & Fils que se estableció en la Chaux-de-Fonds en 1926, antes Henry Sandoz había comprado la fábrica de relojes Odin en 1870. Henry Sandoz provenía de una saga de artesanos relojeros que se remonta a 1693 con Jacques Sandoz.

La época dorada de la marca fueron los años 70 donde llegó a producir un millón de relojes al año, pero la crisis del cuarzo supuso la lenta agonía de la manufactura llegando a cesar la producción.
En el año 2000 los herederos Sandoz licenciaron o vendieron la marca a tres grupos empresariales, uno en Hong Kong, otro en Singapur que produjo un apreciado reloj que fue renombrado como el "Explorer III"
Ver el archivos adjunto 2703338
y el tercer grupo es la distribuidora española Munreco. Munreco, que ya era propietaria de Viceroy relanza la marca Sandoz (a secas).

Hoy Sandoz es una marca española con producción delegada en Suiza que mantiene un estatus superior a las otras marcas similares, Viceroy, Festina... reflejándose en el precio.

Sobre el reloj que muestras, del que no pones ni el modelo que es, poco se te puede decir. Hay que tenerlo en la mano y verlo: robustez, endlinks, cierre, resistencia al agua, zafiro o no zafiro... y que te guste. El movimiento es un cuarzo suizo, no ponen en los que he visto que sea Ronda así que no lo es, será Semag o Isa. Sobre el precio... comparas y si te convence pues ya está
Menos el movimiento que no lo sabía he puesto todo lo que sé del reloj incluido el modelo concreto en el propio título.

Al final no queda otra que comprarlo y tenerlo en la mano para poder decidir.

Gracias, un saludo!

Menos el movimiento que no lo sabía he puesto todo lo que sé del reloj incluido el modelo concreto en el propio título.
Tienes razón, además lo había visto al principio. Perdona el lapsus, he mirado en la web de Sandoz y me he mareado sin encontrarlo. Ahora con más fotos parece tener buena pinta: zafiro, endlinks sólidos, mariposa (seguramente de pletina, no de chapa), la WR no la pone, será de 5A, pero es un reloj de vestir. Pues eso, compara y ya está. Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Tienes razón, además lo había visto al principio. Perdona el lapsus, he mirado en la web de Sandoz y me he mareado sin encontrarlo. Ahora con más fotos parece tener buena pinta: zafiro, ednlinks sólidos, mariposa (seguramente de pletina, no de chapa), la WR será de 5A, pero es un reloj de vestir. Pues eso, compara y ya está. Un saludo.
Nada que disculpar. Un placer haber conocido algo más de la marca que desconocía totalmente. Sí realmente lo vi buena opción en un estilo Vestir, numerales romanos, blanco, sin sobrecargar en exceso.

A ver que hago. Muchas gracias de nuevo!

• Me gusta
Reacciones: Cuantico
Atrás
Arriba Pie