• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

San Martin SN021 Acaba de llegar

  • Iniciador del hilo Alejandro64
  • Fecha de inicio
  • #51
Aprovechando que un compañero nombró a Steinhart, este nuevo modelo para Gnomon me parece una preciosidad.

 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Burst59 y JoHN
  • #52
El original es bonito, la copia tambien.
Este no creo que pase el test de la lupa.:whist::
Que es el test de la lupa?
D077319E-5408-475B-A226-42D864CF4BB2.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: GarbanzoNegro y Memento
  • #53
Bien bonito el San Martin. No conozco en vivo la marca pero solo escucho cosas buenas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Alejandro64
  • #54
Son relojazos , los chinos se han puesto las pilas y han pasado por la izquierda a los japoneses en sus gamas básicas.

a ver si os gusta este otro chino….

1D03E87E-3E02-4394-93FE-62C31806166A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Glauko92, Rodrigo_Uru, Jose Perez y 2 más
  • #55
Bueno, muy interesante que dices, pero yo tengo un San Martin para los trabajos duros en el jardin.
No tiene microajuste, por que tiene correa de piel o lo llevo con NATO cuando hace calor.
Nunca tenia problemas con magnetismo, ni con los relojes caros, ni con el San Martin. Esto de magnetismo es una caza de brujas.
El NH 36 tiene mas o menos la misma reserva de marcha que mis Rolex, mejor una diferencia de cuatro horas, por uno, o por el otro, no lo se.
Entro igual a la piscina como con los Rolex y nada de problemas.
Mirando en los Tissot, Certina y otros suizos dentro, mi San Martin lleva bata de metal, no un anillo de plastico como los suizos hasta mil Euros.
La rosca de la corona esta perfecto, la del fondo tambien. No voy a nombrar relojes que valen XX veces y no llegan al San Martin.
No es perfecto, por 200,- Euros es mas que perfecto creo yo, en cinco anos ni un problema y con una marcha muy buena.

Ver el archivos adjunto 2581142
Ver el archivos adjunto 2581149
No es Alta Relojeria, pero con A.R. no puedes hacer lo que puedes hacer con un San Martin.

A cada cerdo le llega su San Martín, cuidado!​

Un saludo


Opino lo mismo relativo a la bata de metal, es un detalle por su parte.
Existen marcas que superan ampliamente los mil euros con el anillo de plástico. Puede que esté equivocado y realmente un anillo de plástico sea mejor que uno de metal.
Pongo un ejemplo, borro la marca para que nadie se sienta ofendido.

1678397849189.png
 
  • #56
Opino lo mismo relativo a la bata de metal, es un detalle por su parte.
Existen marcas que superan ampliamente los mil euros con el anillo de plástico. Puede que esté equivocado y realmente un anillo de plástico sea mejor que uno de metal.
Pongo un ejemplo, borro la marca para que nadie se sienta ofendido.

Ver el archivos adjunto 2599514
No es la pregunta, que estas equivocado, o no.
El plastico, aparte de unos excepciones, no tiene cabida en un reloj mecanico. La bata de plastico como esta, tampoco es mejor que la de metal, es solo feo.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y Alex89
  • #57
Hola, algunas copias usualmente vienen con marcas en las manecillas, sucios por dentro del cristal y hasta marcas de dedos.
Esto normalmente se ve con la lupa, hay algunos que hasta sin ella.
A eso me referia: nunca he visto en persona un reloj marca San Martin y espero que el tuyo no tenga ningun defecto
un saludo
 
  • #58
Hola, algunas copias usualmente vienen con marcas en las manecillas, sucios por dentro del cristal y hasta marcas de dedos.
Esto normalmente se ve con la lupa, hay algunos que hasta sin ella.
A eso me referia: nunca he visto en persona un reloj marca San Martin y espero que el tuyo no tenga ningun defecto
un saludo
No solo copias, tambien originales, si hablamos de copias y originales.
La perfeccion viene con la cantidad de unidades producidos. Un producto como los San Martin con una tirada enorme, mejorando siempre su producion, tiene menos problemas que un reloj de mas prestigio y con pocas unidades. Lo que mas falla es el humano, un robot no deja marcas de dedos. Marcas de dedos se encuentra tambien en relojes 5000,- y mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran y Alex89
  • #59
Ayer hable de lo extraordinario del servicio Rolex y lo feliz que me dejó aun cuando gasté 1000 euros en el proceso. Hoy, me cambio al otro extremo de mi colección a mostrar el recién llegado San Martin SN021. Hace unos días dije que estaba tan contento con el de fondo negro y agujas doradas que me iba a comprar el Azul.
Ayer llegó y por 1/3 de lo que gasté en el servicio del Rolex, realmente recibí un reloj fantástico (no pretendo retractarme do lo dicho ayer, todo lo contrario, hay diferentes enfoques y San Martin creo que ha logrado posicionarse muy bien). Es el tamaño perfecto para mi, 36,,5 mm, brazalete con eslabones atornillados, indicadores luminosos realmente increíbles (se puede ver perfectamente luego de 7 horas en la obscuridad. En otro hilo preguntaron si teníamos el reloj perfecto y tal vez a este lo único que le falta es la originalidad de diseño y la historia, pero en cuanto a calidad de ejecucion, comodidad es perfecto. A parte creo que la esfera es la mejor que tengo en cuanto a color. Es un azul muy oscuro que se ve espectacular (creo que en las fotos me fue imposible mostrarlo)

Ver el archivos adjunto 2580574
Ver el archivos adjunto 2580575
Que bien queda un reloj de este estilo sin fecha. Enhorabuena
 
  • #60
Muy bonito el reloj, que lo disfrutes. Y sumamente curioso aunar dos gamas tan opuestas. No se cómo de común será que alguien que puede acceder a Rolex, disfruto de San Martín, pero me da la sensación de que no ocurre por normal general. Mis felicitaciones por eso
 
  • #61
Muy bonito el reloj, que lo disfrutes. Y sumamente curioso aunar dos gamas tan opuestas. No se cómo de común será que alguien que puede acceder a Rolex, disfruto de San Martín, pero me da la sensación de que no ocurre por normal general. Mis felicitaciones por eso
La verdad es que me pasa frecuentemente que el precio no tiene tanta correlación con la satisfacción que me da usar/mirar un reloj. Dejando fuera el Rolex que es una herencia, no tengo acceso a relojes tan caros, pero si puedo decir que tengo una variación de 20 o 30 veces el precio del más caro y el mas barato de mi colección y todos los disfruto igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara, Wise y LeFleur
  • #62
image.jpg

Para los que dudaban si era azul o negro, aquí una foto al lado del negro. De todas maneras la diferencia es bastante sutil
 
  • Me gusta
Reacciones: alvrt1 y SALINT
  • #64
La verdad es que me pasa frecuentemente que el precio no tiene tanta correlación con la satisfacción que me da usar/mirar un reloj. Dejando fuera el Rolex que es una herencia, no tengo acceso a relojes tan caros, pero si puedo decir que tengo una variación de 20 o 30 veces el precio del más caro y el mas barato de mi colección y todos los disfruto igual.


Me pasa exactamente lo mismo, disfruto todos por igual. Desde ese humilde Festina Extra, hasta el Moonwatch. Abajo a la derecha mi San Martín “Tiffany” 😁
80243B11-8CE3-4839-AF63-4C7CC5ECF59B.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GarbanzoNegro y Rodrigo_Uru
Atrás
Arriba Pie