• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

San Martin SN021 Acaba de llegar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alejandro64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Relojazo impepinable compi!

Pero yo lo veo negro :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Alejandro64
Creo que San Martin y Baltany son dos fábricas chinas que están haciendo buenos productos a buen precio, buen precio para como está la situación actual con tantas subidas generalizadas.

Que lo disfrutes!

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y 5sports1963
Muy bonita falsificación

Muy bonita falsificación
Con el tiempo que llevamos por aquí, estoy seguro de que sabes que, te guste o no, eso no es una falsificación. Y sabes que si lo fuera este hilo estaría borrado.

Dicho lo cual, estoy de acuerdo con que el reloj es bonito.

• Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2, Peppe, Powerman y 9 más
Es un bonito reloj, con buenos acabados y materiales. Sin embargo me uno a alguno de los... ¿forantes?
A los de San Martín se les ha ido la olla con los precios, han visto que han tenido aceptación y buenas críticas y, el mismo reloj que haría 1 o 2 años atrás costaba 50 o 100€ menos, ahora lo ponen al 50€ más, porque sí, eso se poner precios caros da señal de lujo y pim pam.
No estoy criticando tú reloj, sino a la marca. Esa marca la pongo al nivel de Invicta o cualquier otra que haga sus diseños, pero compre el movimiento a un tercero. Buenos materiales y acabados y que merecen ser disfrutado.
Yo me compré un Berny con 2 coronas, naranja y buenos acabados, buen lumen... a ver lo que cuesta en 2 años.
Un saludo.

Ayer hable de lo extraordinario del servicio Rolex y lo feliz que me dejó aun cuando gasté 1000 euros en el proceso. Hoy, me cambio al otro extremo de mi colección a mostrar el recién llegado San Martin SN021. Hace unos días dije que estaba tan contento con el de fondo negro y agujas doradas que me iba a comprar el Azul.
Ayer llegó y por 1/3 de lo que gasté en el servicio del Rolex, realmente recibí un reloj fantástico (no pretendo retractarme do lo dicho ayer, todo lo contrario, hay diferentes enfoques y San Martin creo que ha logrado posicionarse muy bien). Es el tamaño perfecto para mi, 36,,5 mm, brazalete con eslabones atornillados, indicadores luminosos realmente increíbles (se puede ver perfectamente luego de 7 horas en la obscuridad. En otro hilo preguntaron si teníamos el reloj perfecto y tal vez a este lo único que le falta es la originalidad de diseño y la historia, pero en cuanto a calidad de ejecucion, comodidad es perfecto. A parte creo que la esfera es la mejor que tengo en cuanto a color. Es un azul muy oscuro que se ve espectacular (creo que en las fotos me fue imposible mostrarlo)

Ver el archivos adjunto 2580574
Ver el archivos adjunto 2580575
Que pinta tiene.

Otro que está a favor de los chinos, cómo ha dicho algún compañero me parecen opciones interesantes para saber si te encajaría antes de gastarte el dinero.
No me parece que sean falsificaciones, no engañan a nadie.

Shhh, calla, aquí se prefiere el eufemismo "homenaje"
No. Aquí lo que se prefiere es hablar con propiedad.

Este reloj es una copia.

Para todo lo demás, este pequeño resumen lo deja todo muy clarito y en pocas líneas que cuestan muy poco de leer:

https://relojes-especiales.com/threads/¿cuál-es-vuestra-posición-respecto-a-los-homenajes-inspiraciones-copias.548711/post-7238682

Animo a todo el mundo a que lo lea para evitar seguir viendo mensajes redactados con poca propiedad o sin ella.

• Me gusta
Reacciones: Peppe, Jose Perez, Powerman y 8 más
Muy bonita falsificación
Falsificación es cuando hacer creer al comprador que el producto es otra cosa que lo realmente es y en este caso no es asi

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, unicoru y Lone Cat
No. Aquí lo que se prefiere es hablar con propiedad.

Este reloj es una copia.

Para todo lo demás, este pequeño resumen lo deja todo muy clarito y en pocas líneas que cuestan muy poco de leer:

https://relojes-especiales.com/threads/¿cuál-es-vuestra-posición-respecto-a-los-homenajes-inspiraciones-copias.548711/post-7238682

Animo a todo el mundo a que lo lea para evitar seguir viendo mensajes redactados con poca propiedad o sin ella.
Yo lo que animo es a usar el foro con propiedad no distrayendo el hilo al op. haciéndole caso a comentarios que tienen por objeto estropearle el hilo al op. Si hace falta se les da la razón y seguimos el hilo como si nada. Es lo mejor, y no meterse en discusiones estériles.

• Me gusta
Reacciones: English87, Andonilo y Lone Cat
Ayer hable de lo extraordinario del servicio Rolex y lo feliz que me dejó aun cuando gasté 1000 euros en el proceso. Hoy, me cambio al otro extremo de mi colección a mostrar el recién llegado San Martin SN021. Hace unos días dije que estaba tan contento con el de fondo negro y agujas doradas que me iba a comprar el Azul.
Ayer llegó y por 1/3 de lo que gasté en el servicio del Rolex, realmente recibí un reloj fantástico (no pretendo retractarme do lo dicho ayer, todo lo contrario, hay diferentes enfoques y San Martin creo que ha logrado posicionarse muy bien). Es el tamaño perfecto para mi, 36,,5 mm, brazalete con eslabones atornillados, indicadores luminosos realmente increíbles (se puede ver perfectamente luego de 7 horas en la obscuridad. En otro hilo preguntaron si teníamos el reloj perfecto y tal vez a este lo único que le falta es la originalidad de diseño y la historia, pero en cuanto a calidad de ejecucion, comodidad es perfecto. A parte creo que la esfera es la mejor que tengo en cuanto a color. Es un azul muy oscuro que se ve espectacular (creo que en las fotos me fue imposible mostrarlo)

Ver el archivos adjunto 2580574
Ver el archivos adjunto 2580575

Creo lo tienes toda la razon, no hay mejores relojes para este precio.
No es mi modelo, con estos snowflake, pero tienen para todos los gustos.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Tiene micro ajustes rápidos?
No es antimagnético…..
Tiene poca reserva….
No es perfecto ni de coña…..
Pero si tú lo ves así, me alegro compañero disfrútalo

Bueno, muy interesante que dices, pero yo tengo un San Martin para los trabajos duros en el jardin.
No tiene microajuste, por que tiene correa de piel o lo llevo con NATO cuando hace calor.
Nunca tenia problemas con magnetismo, ni con los relojes caros, ni con el San Martin. Esto de magnetismo es una caza de brujas.
El NH 36 tiene mas o menos la misma reserva de marcha que mis Rolex, mejor una diferencia de cuatro horas, por uno, o por el otro, no lo se.
Entro igual a la piscina como con los Rolex y nada de problemas.
Mirando en los Tissot, Certina y otros suizos dentro, mi San Martin lleva bata de metal, no un anillo de plastico como los suizos hasta mil Euros.
La rosca de la corona esta perfecto, la del fondo tambien. No voy a nombrar relojes que valen XX veces y no llegan al San Martin.
No es perfecto, por 200,- Euros es mas que perfecto creo yo, en cinco anos ni un problema y con una marcha muy buena.

Cali 4.webp

WERK.webp

No es Alta Relojeria, pero con A.R. no puedes hacer lo que puedes hacer con un San Martin.

A cada cerdo le llega su San Martín, cuidado!​

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Jose Perez, rabbitigle y 14 más
Este es mi San Martín

IMG_20221226_140212.webp

Lo compré de oferta dl 11 11. Difícilmente voy a encontrar un reloj mejor por los 170 euros que me costó. Seguramente si innovaran un poco en diseño le comerían la tostada a muchas marcas de reconocido prestigio.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Javier0, manugl84 y 3 más
Bueno, muy interesante que dices, pero yo tengo un San Martin para los trabajos duros en el jardin.
No tiene microajuste, por que tiene correa de piel o lo llevo con NATO cuando hace calor.
Nunca tenia problemas con magnetismo, ni con los relojes caros, ni con el San Martin. Esto de magnetismo es una caza de brujas.
El NH 36 tiene mas o menos la misma reserva de marcha que mis Rolex, mejor una diferencia de cuatro horas, por uno, o por el otro, no lo se.
Mirando en los Tissot, Certina y otros suizos dentro, mi San Martin lleva bata de metal, no un anillo de plastico como los suizos hasta mil Euros.
La rosca de la corona esta perfecto, la del fondo tambien. No voy a nombrar relojes que valen XX veces y no llegan al San Martin.
No es perfecto, por 200,- Euros es mas que perfecto creo yo, en cinco anos ni un problema y con una marcha muy buena.

Ver el archivos adjunto 2581142
Ver el archivos adjunto 2581149
No es Alta Relojeria, pero con A.R. no puedes hacer lo que puedes hacer con un San Martin.

Un saludo
Será muy buen reloj, yo no dije lo contrario…. Pero una cosa es que sea un buen reloj y otra que sea el reloj perfecto, además yo para buscar el reloj perfecto omitiría el precio y incluso así prácticamente a todos los relojes si nos ponemos en plan exigentes le mejoraríamos algo.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle

Ver el archivos adjunto 2581142
Ver el archivos adjunto 2581149

Un saludo
Lo de la bata de metal tiene sus ventajas e inconvenientes... Lo que da risa es que algunos, como son swiss made, se permiten el lujo de poner piezas de plástico en los mecanismos.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Menos de 200€ pagué por él y me parece un relojazo. Aunque teóricamente, es una fusilada del Seiko M300, es mucho más cómodo, ya que no tiene la altura del original, así que debe estar entre el Seiko MM200 y el 300, y yo ya deje de verlo cómo una fusilada, pues no se parecen demasiado
Hablo con propiedad, porqué en mi caja también está el MM300, que, aunque me encanta, no sale demasiado debido a la altura
IMG20220516113718__01.jpg

20230126_155144.jpg

• Me gusta
Reacciones: Peppe, Rendezz, SALINT y 6 más
Es un bonito reloj, con buenos acabados y materiales. Sin embargo me uno a alguno de los... ¿forantes?
A los de San Martín se les ha ido la olla con los precios, han visto que han tenido aceptación y buenas críticas y, el mismo reloj que haría 1 o 2 años atrás costaba 50 o 100€ menos, ahora lo ponen al 50€ más, porque sí, eso se poner precios caros da señal de lujo y pim pam.
No estoy criticando tú reloj, sino a la marca. Esa marca la pongo al nivel de Invicta o cualquier otra que haga sus diseños, pero compre el movimiento a un tercero. Buenos materiales y acabados y que merecen ser disfrutado.
Yo me compré un Berny con 2 coronas, naranja y buenos acabados, buen lumen... a ver lo que cuesta en 2 años.
Un saludo.
Como todas las marcas, San Martin tiene rñmodeoos y gamas, con calidades, acabados y características diferentes. Han subido de precio, sí, pero sigue siendo muy superior en la mayoría de características a otras marcas que aquí puedas encontrar en tienda, con el hándicap de la garantía y envío. El cristal que tiene, brazalete, acabados, PT5000 con el que han conseguido un muy buen grosor en vez de un NH35 estándar, etc. En mi opinión el precio está muy acorde a lo que recibes. Hay San Martins más caros que hace 1 o 2 años, sí, pero también porque por aquel entonces no había modelos con este movimientos, acabados, etc. Yo tengo el turquesa y estoy encantado. Muy superior al San Martin Submariner que tuve.

Archivos adjuntos

• Screenshot_2023-02-04-11-08-55-03_7194b3f5412bb444ad6d49859dec017f.webp
    Screenshot_2023-02-04-11-08-55-03_7194b3f5412bb444ad6d49859dec017f.webp
    39,7 KB · Visitas: 58
  • Me gusta
Reacciones: manugl84 y Lone Cat
Estoy de acuerdo en que hay modelos y modelos. Yo tuve 4 modelos de fusilados submariner en la mano y el que se quedó es un steeldive-
(peor el brazalete que el de San Martin, pero ligeramente mejor en todo lo serás -el SM no centraba el bisel perfectamente en las 12, ni encajaban perfectamente las marcas en las 6 y 9 del bisel, el lumen mucho mejor en el SD-, incluyendo el precio-.

Hay varias marcas que hacen muy buenos relojes (afortunadamente, porque SM y SD se han subido a la parra, ya lo hizo Seagul antes), pero San Martin se nota mucho en los brazaletes. En los armis claramente se esmeran más.

Estoy de acuerdo en que hay modelos y modelos. Yo tuve 4 modelos de fusilados submariner en la mano y el que se quedó es un steeldive-
(peor el brazalete que el de San Martin, pero ligeramente mejor en todo lo serás -el SM no centraba el bisel perfectamente en las 12, ni encajaban perfectamente las marcas en las 6 y 9 del bisel, el lumen mucho mejor en el SD-, incluyendo el precio-.

Hay varias marcas que hacen muy buenos relojes (afortunadamente, porque SM y SD se han subido a la parra, ya lo hizo Seagul antes), pero San Martin se nota mucho en los brazaletes. En los armis claramente se esmeran más.
Estoy de acuerdo. Incluso, yo diría que hoy por hoy, Steeldive se ha convertido en la antigua SM
Para muestra un botón, tremeendo este SD1980 en todos los aspectos, excepto el brazalete, algo delgado para mi gusto, y aún así, una vez puesto, es cómodo y no suena cómo los de algunos Seiko
20230125_093853.jpg

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, manugl84 y IVANON
A mi me parece un reloj muy bonito pero, en base a experiencias pasadas, no podría dejar de pensar en el tudor en el que se basa.

• Me gusta
Reacciones: Judas Priest y Alejandro64
Fantásticos relojes

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie