• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

San Martin SN021 Acaba de llegar

  • Iniciador del hilo Alejandro64
  • Fecha de inicio
Alejandro64

Alejandro64

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer hable de lo extraordinario del servicio Rolex y lo feliz que me dejó aun cuando gasté 1000 euros en el proceso. Hoy, me cambio al otro extremo de mi colección a mostrar el recién llegado San Martin SN021. Hace unos días dije que estaba tan contento con el de fondo negro y agujas doradas que me iba a comprar el Azul.
Ayer llegó y por 1/3 de lo que gasté en el servicio del Rolex, realmente recibí un reloj fantástico (no pretendo retractarme do lo dicho ayer, todo lo contrario, hay diferentes enfoques y San Martin creo que ha logrado posicionarse muy bien). Es el tamaño perfecto para mi, 36,,5 mm, brazalete con eslabones atornillados, indicadores luminosos realmente increíbles (se puede ver perfectamente luego de 7 horas en la obscuridad. En otro hilo preguntaron si teníamos el reloj perfecto y tal vez a este lo único que le falta es la originalidad de diseño y la historia, pero en cuanto a calidad de ejecucion, comodidad es perfecto. A parte creo que la esfera es la mejor que tengo en cuanto a color. Es un azul muy oscuro que se ve espectacular (creo que en las fotos me fue imposible mostrarlo)

IMG_6590.jpg

IMG_6592.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel1956, SALINT, jaimes y 39 más
Es que los San Martín dan mucho por tu dinero.


Y eso que en el último año han subido, y mucho, sus precios.

Yo tengo este San Martín cabanillazeado,.y estoy encantado con él:Seiko Nh35, caja de acero y 200 metros wr, un lume cojonudo...

GCverde2.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, manugl84, Maqzgz y 9 más
Una auténtica preciosidad, me ha encantado.

Disfrútalo!
 
yo opté por la máquina PT5000 para que fuera 100% chino :)
 
Es precioso, que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: DAVIDGR
Ayer hable de lo extraordinario del servicio Rolex y lo feliz que me dejó aun cuando gasté 1000 euros en el proceso. Hoy, me cambio al otro extremo de mi colección a mostrar el recién llegado San Martin SN021. Hace unos días dije que estaba tan contento con el de fondo negro y agujas doradas que me iba a comprar el Azul.
Ayer llegó y por 1/3 de lo que gasté en el servicio del Rolex, realmente recibí un reloj fantástico (no pretendo retractarme do lo dicho ayer, todo lo contrario, hay diferentes enfoques y San Martin creo que ha logrado posicionarse muy bien). Es el tamaño perfecto para mi, 36,,5 mm, brazalete con eslabones atornillados, indicadores luminosos realmente increíbles (se puede ver perfectamente luego de 7 horas en la obscuridad. En otro hilo preguntaron si teníamos el reloj perfecto y tal vez a este lo único que le falta es la originalidad de diseño y la historia, pero en cuanto a calidad de ejecucion, comodidad es perfecto. A parte creo que la esfera es la mejor que tengo en cuanto a color. Es un azul muy oscuro que se ve espectacular (creo que en las fotos me fue imposible mostrarlo)

Ver el archivos adjunto 2580574
Ver el archivos adjunto 2580575
Tiene micro ajustes rápidos?
No es antimagnético…..
Tiene poca reserva….
No es perfecto ni de coña…..
Pero si tú lo ves así, me alegro compañero disfrútalo
 
  • Me gusta
Reacciones: alone
Tiene micro ajustes rápidos?
No es antimagnético…..
Tiene poca reserva….
No es perfecto ni de coña…..
Pero si tú lo ves así, me alegro compañero disfrútalo
Jajaja, la perfección está en los ojos de cada uno. La verdad es que lo de los micro ajustes rápidos no le encuentro uso. La muñeca la tengo de un tamaño fijo y una vez ajustado ya no lo hago mas, antimagnético, si igual que todos los relojes normales, poca reserva mmmmm.... 48 o 72 o 100 no hacen diferencia para mi. yo uso los relojes unos cuantos días (una semana típicamente) y luego lo dejo por un par de meses.
Si el reloj perfecto fuera igual para todos sería muy aburrido. Para mi un reloj de 20.000 euros no es perfecto (ni se acerca) ya que no lo puede comprar más que el 0,0001% de la población.
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, IttoOgami, Javier0 y 10 más
Relojes bien hechos, pero a ese precio creo que no merecen la pena. Cuando costaban lo que un Steeldive, que están muy bien, aunque el armis San Martín suele ser mejor, ok.

Me ha costado un Hamilton Khaki Field automático, nuevo, del paquete, 402 €....

Bonito es -a mi lo de que sea fusilado me la trae al pairo-. Si gusta y el precio es bueno para ti, nada más que decir que lo disfrutes mucho con buena salud.

Para mí también, el tamaño bueno, dependiendo del reloj es 36-39 mm.
 
Jajaja, la perfección está en los ojos de cada uno. La verdad es que lo de los micro ajustes rápidos no le encuentro uso. La muñeca la tengo de un tamaño fijo y una vez ajustado ya no lo hago mas, antimagnético, si igual que todos los relojes normales, poca reserva mmmmm.... 48 o 72 o 100 no hacen diferencia para mi. yo uso los relojes unos cuantos días (una semana típicamente) y luego lo dejo por un par de meses.
Si el reloj perfecto fuera igual para todos sería muy aburrido. Para mi un reloj de 20.000 euros no es perfecto (ni se acerca) ya que no lo puede comprar más que el 0,0001% de la población.
Entonces tú lo haces perfecto para tu uso y necesidad, pero para todos no lo será créeme… yo Me pongo en modo extremadamente exigente con los relojes y en el momento que haria una pequeña modificación del mismo ya es señal que no es perfecto… y de momento a todos mis relojes les modificaría algo y siempre para mejor evidentemente…. Pero muchas veces es más fácil auto engañarnos para convencernos que asumir la verdad de que la perfección no existe y si existe es muy muy difícil de encontrarla….
 
  • #10
1675412315561.jpg


El de mi hija... Tantos años llevando relojes de moda, el último, un Tous bastante bonito, para que negarlo, y ahora por Navidades le regalé un San Martin de 38 mm., y está encantada de la vida. No se lo quita para nada y es bastante más preciso que mi Monster, por poner un ejemplo.

Creo que al final yo también voy a pecar con el mismo, pero con algún color un poco más festivo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier0, Vania, Mercier11 y 3 más
  • #11
No me sonaba la marca y la he buscado un poco por encima, no es otro "Pagani Design"?
 
  • #12
No me sonaba la marca y la he buscado un poco por encima, no es otro "Pagani Design"?
Se parecen en que los dos son chinos, pero los San Martin son superiores en materiales y ajustes.

Muy chulo compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #13
Se parecen en que los dos son chinos, pero los San Martin son superiores en materiales y ajustes.

Muy chulo compañero!
A lo que me refería no es a que fueran chinos, sino a que copian la estética de un reloj famoso. He visto en la web el Ranger, Pelagos, Explorer...
 
  • #14
A lo que me refería no es a que fueran chinos, sino a que copian la estética de un reloj famoso. He visto en la web el Ranger, Pelagos, Explorer...
Eso si, son fusiladas bastante bestias 🤣🤣🤣
 
  • #15
200€ y nada que envidiar a Seiko 5 y Orient en su gama de precios y ya lo de los brazaletes no os quiero ni contar.

IMG_20220227_141607.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel1956, mzulu, Mercier11 y 3 más
  • #16
Me parece una muy buena compra.
 
  • #19
En realidad mejor, ya que un Seiko automático y con zafiro... Pero ya esos precios y sin garantía... Hace unos meses eran compra óptima.

A mi me costó 200€, ojo lo compré para mi mujer pero cada vez más, me apetece uno para mí.
Tengo visto uno de Steeldive a ver si lo encuentro con algún descuento pero el modelo para mí es muy original.

-107367097-349319519.jpg


€ 385,17 58%de DESCUENTO | STEELDIVE Reloj automático para Hombre, cronógrafo deportivo, cristal de zafiro, resistente al agua hasta 1000M, carcasa de 1 pieza, lujo, SD1989
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y Martini
  • #20
Yo estoy muy a favor de los chinos, del mercado gris, y de sus homenajes, la verdad (Unos cuantos tengo). Pero entiendo a los compis que, por 300 Euros (O un poquito más) prefieren comprar piezas con garantía y diseños más originales. No sé si invertiría 350 Euros en un chino, aunque me parece una chulada de reloj y estoy seguro que sus terminaciones son fantásticas. Pero si hablamos de esas cantidades, quizás me compro un Steinhart del mercado gris. Pero es cuestión de gustos, obvio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
  • #21
A mi me costó 200€, ojo lo compré para mi mujer pero cada vez más, me apetece uno para mí.
Tengo visto uno de Steeldive a ver si lo encuentro con algún descuento pero el modelo para mí es muy original.

Ver el archivos adjunto 2580868

€ 385,17 58%de DESCUENTO | STEELDIVE Reloj automático para Hombre, cronógrafo deportivo, cristal de zafiro, resistente al agua hasta 1000M, carcasa de 1 pieza, lujo, SD1989
Pues a lo que se ve, Steeldive se ha subido también a la parra... (Estas Navidades lo sacabas por 120-130). Pues por 400 euros tienes dos seiko kamazu... pues otro igual que San Martin, pa ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #22
Yo estoy muy a favor de los chinos, del mercado gris, y de sus homenajes, la verdad (Unos cuantos tengo). Pero entiendo a los compis que, por 300 Euros (O un poquito más) prefieren comprar piezas con garantía y diseños más originales. No sé si invertiría 350 Euros en un chino, aunque me parece una chulada de reloj y estoy seguro que sus terminaciones son fantásticas. Pero si hablamos de esas cantidades, quizás me compro un Steinhart del mercado gris. Pero es cuestión de gustos, obvio.
Yo también estoy a favor de los homenajes -que no de las falsificaciones-. Claro, ya depende del modelo. Si quieres un modelo o imagen o estilo o diseño determinado, pues sí que te merece la pena alguno. Otros, por ejemplo un pilot como un khaki, pues ya a esos precios es que no merece la pena. Y si simplemente buscas un reloj bueno mecánico, de buenos materiales, pues ya casi que tampoco.

Evidentemente si quiero algo "parecido" a un submariner, un day date, un spirit o un capitán miller, pues sí que merecen la pena si no te vas a gastar nunca lo que cuestan los originales. Yo no voy a gastarme la pasta nunca en un submariner o day date o un daytona original, pero tal vez sí en un spirit o un speedmaster.
 
  • #23
Yo también estoy a favor de los homenajes -que no de las falsificaciones-. Claro, ya depende del modelo. Si quieres un modelo o imagen o estilo o diseño determinado, pues sí que te merece la pena alguno. Otros, por ejemplo un pilot como un khaki, pues ya a esos precios es que no merece la pena. Y si simplemente buscas un reloj bueno mecánico, de buenos materiales, pues ya casi que tampoco.

Evidentemente si quiero algo "parecido" a un submariner, un day date, un spirit o un capitán miller, pues sí que merecen la pena si no te vas a gastar nunca lo que cuestan los originales. Yo no voy a gastarme la pasta nunca en un submariner o day date o un daytona original, pero tal vez sí en un spirit o un speedmaster.
Opino lo mismo en ese sentido.
Yo suelo usar los chinos de máximo 70 u 80 Euros para ver si ese estilo/modelo específico de reloj me encaja. Adoro el diseño Panerai, por poner un ejemplo, pero antes de invertir miles de euros en uno de segunda mano, prefiero comprar un homenaje de 60 Euros y ver si de verdad me encaja en la muñeca.
Por otro lado, hay relojes que no me llaman la atención 500 Euros, como el Khaki Field, pero si me gusta ese diseño lo suficiente como para invertir 50 Euros en un homenaje, o 80 Euros en un Seiko 5 milinary de cuarzo...o hacerme un Mod de la calidad/costo que desee :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #24
Cuando aprendemos a disfrutar esto que muestras, los 2 opuestos en el espectro de nuestra colección, un Rolex y un San Martin, es cuando estamos mas alla del bien y el mal, que se peleen con hilos multipaginas estériles los recien llegados :cool1:
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, hordierez, Javier0 y 11 más
  • #25
Cuando aprendemos a disfrutar esto que muestras, los 2 opuestos en el espectro de nuestra colección, un Rolex y un San Martin, es cuando estamos mas alla del bien y el mal, que se peleen con hilos multipaginas estériles los recien llegados :cool1:
Qué bueno!
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
Atrás
Arriba Pie