• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

San martin "legend diver", donde? merece la pena, tengo ganas de probarlo...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

Mucho Maxi
Sin verificar
Pues a mis años, tanto físicos como de forero, estoy pensando en uno de esos tan famosos. Merece la pena? ya he tenido 4 legends y los solté porque me gustaban más en muñeca ajena que en la mia, pero como no hay quinto malo, quiero ahora probar esto.
Se agradecen comentarios y sitios gracias¡¡

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Hola!
Una pregunta sin ningún ánimo de juzgar, solo curiosidad.
Habiendo tenido varias veces el original ¿que esperas que te aporte una copia más económica? Al fin y al cabo, la estética es la que es.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Burst59, sebasonics, Hoyanco y 3 más
Hola!
Una pregunta sin ningún ánimo de juzgar, solo curiosidad.
Habiendo tenido varias veces el original ¿que esperas que te aporte una copia más económica? Al fin y al cabo, la estética es la que es.
Saludos
quizás el largo de asas sea distinto? aún así no descarto que caiga de nuevo el original, de hecho, me lleve un tiempo con anuncio de se busca en el foro de búsquedas.

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Si has tenido el original… el homenaje te va a parecer una porquería…

• Me gusta
Reacciones: cadiz y CrossTime
quizás el largo de asas sea distinto? aún así no descarto que caiga de nuevo el original, de hecho, me lleve un tiempo con anuncio de se busca en el foro de búsquedas.
Entiendo que te refieres al de 42 mm? Porque el de 39 tiene un largo de asas contenido.

• Me gusta
Reacciones: cadiz
No he tenido ninguno en las manos y así es difícil opinar. En algún lugar del foro ley que había posibilidad de comprar San Martín en Europa, quizás te ahorres las aduanas. De todas formas pienso que si has tenido el original es difícil que te guste la copia por buena que sea. Ya nos contaras.

• Me gusta
Reacciones: cadiz y ndkland
Si has tenido 4, creo que poco te podemos ayudar los demás. Yo solo te puedo decir que a pesar de ser un modelo que me gusta desde siempre, jamás me lo compré por sus dimensiones. Sobre todo por sus desproporcionadas asas. Cuando salió el de 39 mm no me lo pensé. Y no me arrepiento. Lo llevo puesto ahora mismo.
Decidas lo que decidas, conociendo tus gustos, lo que has tenido y tienes, dudo mucho que San Martín sea la solución.

1000005276.webp

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa, axial, iVAMP y 1 persona más
Sinceramente creo que los homenajes chinos deberian quedar en el subforo de chinos.

Que haya homenajes y se pueda hablar de ellos lo entiendo pero la visibilidad no debería ser muy alta, sobre todo en estos casos en que es un 1:1 de un modelo actual, y por favor no entremos otra vez en si a su vez viene del diseño no se que de hace 40 años, San Martin esta copiando el modelo actual de Longines como sabemos todos

No lo digo a mal, y hasta entiendo q cada vez este mejor visto esta clase de relojes, pero me gustaría que tuviesen un papel muy secundario en el foro, no se si alguien piensa lo mismo

Y en cuanto a la pregunta hay distribuidores de san martin en europa pero no son oficiales ni autorizados por la marca y lo venden más caro al haber asumido ellos los costes de importación, lo mas barato es aliexpress y en periodo en que haya cupones de descuento

• Me gusta
Reacciones: Kepa22, 123vicente123, SPM83 y 4 más
No lo digo a mal, y hasta entiendo q cada vez este mejor visto esta clase de relojes, pero me gustaría que tuviesen un papel muy secundario en el foro, no se si alguien piensa lo mismo
Yo pienso que el que el papel sea secundario o no lo determinan los propios foreros. Si se abren hilos hablando de estos relojes, entiendo que es porque hay interés en los mismos. Forzar a "esconderlos" donde no puedan hacer ruido no lo veo, aunque reconozco que a mí al menos los relojes,chinos y no-chinos, que ahora me interesan se limitan a diseños más o menos originales (o al menos no fusiladas).

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, puzzling, OldTraveler y 1 persona más
Entiendo que te refieres al de 42 mm? Porque el de 39 tiene un largo de asas contenido.
me lo probé y no me llenó, no se si fue el arnis, el color, o el conjunto pero no me llenó

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Si el bueno lo largaste 4 veces, la fusilada te duraría menos que un submariner en un escaparate.

• Me gusta
  • No me gusta
Reacciones: SPM83, sebasonics, ndkland y 1 persona más
Es un producto de una calidad decente para el precio que ofrece, pero si lo comparas con los relojes que sueles tener creo que la comparativa no se sostiene.

• Me gusta
me estáis quitando las ganas¡¡¡ entre que veo que son casi 300e y lo que me comentais, me vais hacer ahorrar pelas :)

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y danielrl
Yo pienso que el que el papel sea secundario o no lo determinan los propios foreros. Si se abren hilos hablando de estos relojes, entiendo que es porque hay interés en los mismos. Forzar a "esconderlos" donde no puedan hacer ruido no lo veo, aunque reconozco que a mí al menos los relojes,chinos y no-chinos, que ahora me interesan se limitan a diseños más o menos originales (o al menos no fusiladas).
Si lo veis así como forzar y esconder pues no he dicho nada 😆

Si lo veis así como forzar y esconder pues no he dicho nada 😆
Me refiero a lo de poder abrir solo hilos de copias en el subforo de chinos. Veo un problema en eso, porque... ¿Entonces en qué subforo metemos las copias de marcas de otros países, como Steinhart?

• Me gusta
Reacciones: cadiz y OldTraveler
Me refiero a lo de poder abrir solo hilos de copias en el subforo de chinos. Veo un problema en eso, porque... ¿Entonces en qué subforo metemos las copias de marcas de otros países, como Steinhart?
Ya, pues no sé 😆

• Me gusta
Sinceramente creo que los homenajes chinos deberian quedar en el subforo de chinos.

Que haya homenajes y se pueda hablar de ellos lo entiendo pero la visibilidad no debería ser muy alta, sobre todo en estos casos en que es un 1:1 de un modelo actual, y por favor no entremos otra vez en si a su vez viene del diseño no se que de hace 40 años, San Martin esta copiando el modelo actual de Longines como sabemos todos

Y en cuanto a la pregunta hay distribuidores de san martin en europa pero no son oficiales ni autorizados por la marca y lo venden más caro al haber asumido ellos los costes de importación, lo mas barato es aliexpress y en periodo en que haya cupones de descuento
Yo creo que al subforo de Chinos deberían ir la mayoría de marcas de gama baja y media que no pasen del 60% real. Es decir, casi todas...
😂😂

Opino lo que te han dicho casi todos , si has tenido el original y además varias veces, ¿qué te va a aportar la copia ? . Si es verdad que entiendo que el LD no es para todo el mundo puesto que su lug es muy contundente , el de 39 mm debe ser una delicia . Saludos
IMG_8070_Original.webp

Yo creo que al subforo de Chinos deberían ir la mayoría de marcas de gama baja y media que no pasen del 60% real. Es decir, casi todas...
😂😂
Pues no te digo que no 😆

Iba a hacer antes una broma del estilo, con lo de Steinhart, diciendo que tambien al foro de chinos, pero no la puse por si era ofensiva 😆

• Me gusta
Reacciones: cestommek
viendo todas las respuestas, me habéis convencido, bendito foro que me hace replantear las cosas :) gracias a todos por la respuesta, paso. cerrar el hilo por si se "enreda"

• Me gusta
Reacciones: Andonilo, jorgesdb, itsmemario y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie