• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

San Martín/Merkur/Steeldive son los mismos?

  • Iniciador del hilo Piernodoyuna
  • Fecha de inicio
  • #51
Da gusto entrar en el foro después de tanto tiempo y encontrarme de nuevo las razones por las que dejé de hacerlo. Arrogancia, mala educación, lenguaje chabacano y ataques gratuitos, solamente, por el mero hecho de diferir en los gustos. Muy bien, vamos muy bien...
Dicho lo cual, hablamos de relojes con zafiro, calibre NH35 y unos acabados más que aceptables, que se pueden conseguir por menos de 100 euros. Ni por ese precio, ni por el doble, existen Seikos o Citizen automáticos equiparables.
Habrá quien prefiera guardar esos 100 euros para comprar un Samurai, quien no se pueda permitir gastar 400 euros en un Seiko y si 100 en uno chino, o quien, simplemente, le apetezca un chuche.
Yo, por ejemplo, después de haber pasado por mis manos más de un centenar de relojes, después de haber aumentado y reducido mi caja más veces de las que pueda recordar, después de haber tenido el 90% de la gama de Seiko, después de haber decidido que era mejor tener un Omega o un Breitling que tanto seiko, y lo contrario, varias veces... Después de todo eso, la semana pasada me llegó este Steeldive y, que queréis que os diga, me parece una pasada.

Ver el archivos adjunto 1173613
Prodígate más por el foro, tus fotos son de las que se dejan contemplar.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
  • #52
Una vez vueltas las aguas a su cauce ,pediria al señor moderador abriera un subforo para " losputostxinosdemierdaqueanadiegustanperotodostenemosunoomas..."
Paz ,amor y mascarillas ,aunque sean txinas. Agur!!!
 
Última edición:
  • #53
Da gusto entrar en el foro después de tanto tiempo y encontrarme de nuevo las razones por las que dejé de hacerlo. Arrogancia, mala educación, lenguaje chabacano y ataques gratuitos, solamente, por el mero hecho de diferir en los gustos. Muy bien, vamos muy bien...
Dicho lo cual, hablamos de relojes con zafiro, calibre NH35 y unos acabados más que aceptables, que se pueden conseguir por menos de 100 euros. Ni por ese precio, ni por el doble, existen Seikos o Citizen automáticos equiparables.
Habrá quien prefiera guardar esos 100 euros para comprar un Samurai, quien no se pueda permitir gastar 400 euros en un Seiko y si 100 en uno chino, o quien, simplemente, le apetezca un chuche.
Yo, por ejemplo, después de haber pasado por mis manos más de un centenar de relojes, después de haber aumentado y reducido mi caja más veces de las que pueda recordar, después de haber tenido el 90% de la gama de Seiko, después de haber decidido que era mejor tener un Omega o un Breitling que tanto seiko, y lo contrario, varias veces... Después de todo eso, la semana pasada me llegó este Steeldive y, que queréis que os diga, me parece una pasada.

Ver el archivos adjunto 1173613
O visto de otra forma, paso un tercio de mi vida trabajando y no me voy a poner un Seiko de 1000 euros en la muñeca para que termine el día revolcándose por los suelos con el reloj arañado, con las agujas caídas o peor aún reventado.

En cambio tengo un steeldive tuna por 100 euros que si se me revienta el gasto es más asumible.

Muchas veces no es por calidades sino por el uso que le des.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl
  • #54
Da gusto entrar en el foro después de tanto tiempo y encontrarme de nuevo las razones por las que dejé de hacerlo. Arrogancia, mala educación, lenguaje chabacano y ataques gratuitos, solamente, por el mero hecho de diferir en los gustos. Muy bien, vamos muy bien...
Dicho lo cual, hablamos de relojes con zafiro, calibre NH35 y unos acabados más que aceptables, que se pueden conseguir por menos de 100 euros. Ni por ese precio, ni por el doble, existen Seikos o Citizen automáticos equiparables.
Habrá quien prefiera guardar esos 100 euros para comprar un Samurai, quien no se pueda permitir gastar 400 euros en un Seiko y si 100 en uno chino, o quien, simplemente, le apetezca un chuche.
Yo, por ejemplo, después de haber pasado por mis manos más de un centenar de relojes, después de haber aumentado y reducido mi caja más veces de las que pueda recordar, después de haber tenido el 90% de la gama de Seiko, después de haber decidido que era mejor tener un Omega o un Breitling que tanto seiko, y lo contrario, varias veces... Después de todo eso, la semana pasada me llegó este Steeldive y, que queréis que os diga, me parece una pasada.

Ver el archivos adjunto 1173613
Relojazo, y fotaza, coincido contigo ya tengo 2 Steeldive y son una pasada.
 
  • #55
Sin entrar en debates estupidos que algúno se empeña en fomentar creyendo que están en el general de ForoCoches, te diré mi opinión:

como todos los fabricantes chinos, se produce el mismo producto bajo varias marcas y en este caso son relojes

pero los chinos suelen tener varias calidades del mismo producto y aún teniendo las mismas características técnicas presentan diferencias en acabados y calidades que se suelen reflejar en el precio

por tanto teniendo la misma medida, calibre, zafiro etc es fácil que un San Martín tenga mejores acabados que otras marcas que ofrezcan el mismo reloj en lumen, ajuste del armis, calidad de pulidos y cepillados, correas, presentacion, ajustes del calibre, decoración, etc

luego valora uno si le merecen la pena estas diferencias o el ahorrarse -es un decir- 50€
 
  • Me gusta
Reacciones: moonluna y Shabhal
  • #56
Yo tengo una docena de seikos de diferentes calibres en concreto varios 6139, decir que el calibre NH35A es muy fiable y por eso se pone en la mayoria de estas marcas en contrapartida de Seagull y Miyota. En concreto adquiri un steeldive tortuga y la verdad los acabados por 70 euros, el bisel, el cristal y la caja, acabaos en general muy buenos, normalmente utilizan acero quirúrgico 316L. Respecto a San Martin creo que tiene un poco los precios subidos.
 
  • #57
Buenas compañeros, en mi experiencia con estas marcas de relojes debo decir que poseo 1 San Martin Tuna, y un Addiedive "Capitan Willard".
El San Martin, tiene mejor la correa de armis, mejor calidad tanto en eslabones como en el cierre. PERO, a la semana de uso, se le salto el lootipo de San Martin. ( Podeis ver las fotos).
El addie, muy buenas terminaciones, el problema que le veo a addie es la correa de armis, que no tiene la suficiente calidad, por lo que la cambie por una de piel.

Y LAS FOTOS:::::
IMG_20210403_103647.jpg

IMG_20210403_103732.jpg

IMG_20210403_103816.jpg

IMG_20210317_162953 (1).jpg

IMG_20210317_162826 (1).jpg

IMG_20210317_162725 (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pobleta, cocotronic y Minutemen
  • #58
Cada día estoy más impresionado con la calidad de San Martín,me acaba de llegar este homenaje al Sumo y no puedo estar más contento
IMG_20210409_095202.jpg


IMG_20210409_095129.jpg
IMG_20210409_093427.jpg
IMG_20210409_093421.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sergioabad, Pobleta y byReapers
  • #59
  • #60
Si te gustan ni te lo pienses,esta marca está un par de escalones por encima del resto de marcas chinas,sus relojes son de una calidad increíble por el precio que tienen
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #62
Aquí junto a su hermano
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210409_140331.jpg
    IMG_20210409_140331.jpg
    217,6 KB · Visitas: 101
  • IMG_20210409_140315.jpg
    IMG_20210409_140315.jpg
    249,9 KB · Visitas: 98
  • IMG_20210409_140306.jpg
    IMG_20210409_140306.jpg
    241,6 KB · Visitas: 101
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #64
Salvo el movimiento que lógicamente es mejor el del Seiko,en el resto no tiene nada que envidiar al original de hecho el Seiko Sumo versión anterior no tiene ni zafiro ni insert cerámico y el armis me atrevería a decir que es mejor el San Martín y además es un milímetro más corto entre asas
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #65
Salvo el movimiento que lógicamente es mejor el del Seiko,en el resto no tiene nada que envidiar al original de hecho el Seiko Sumo versión anterior no tiene ni zafiro ni insert cerámico y el armis me atrevería a decir que es mejor el San Martín y además es un milímetro más corto entre asas
No te quepa la menor duda Antonio.....el armis atornillado con ese cierre le da tres patadas al del Sumo de Seiko.Disfrútalo.Saludos.
 
  • #66
Te aseguro que de relojes un cacho.

Y como bien has dicho en otro hilo tú “las correas cheapesnatostrap no son nada del otro mundo”, pero los relojes de Ali Express si?

Pues estás hablando del mismo mercado, solo que de artículos diferentes. Un SKX o Mako es a un “San Mierdín” lo que una Isofrane a un caucho “cheapestnatostrap”

Si quieres abre una encuesta en el foro.

Que no te hablo de oídas eh? Que los he tenido todos. Podrías pensar que hablo porque soy el típico con prejuicios de simplemente verlos en la web. (Que los hay), pero Nada más lejos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola yo tengo un reloj pagani, un cadisen y un starking ¿Que opinión te merece? Gracias.
 
  • #67
Teniendo dos San Martin y un Merkur además de unos 50 relojes más (caros y baratos) y entre ellos bastantes Seikos y un par de Orients puedo decirte que no tienes mucha idea...

Los SM o los Merkur tienen un defecto enorme, que no son nada originales. En el resto le dan mil vueltas a un Orient Mako del mismo rango de precio... Excepto en garantías, pero si has comprado el Mako en el mercado gris asiático creo que andarían parecido...
Hola yo tengo un pagani, un cadisen y un starking ¿que opinas sobre ellos? Gracias.
 
  • #68
Hola yo tengo un pagani, un cadisen y un starking ¿que opinas sobre ellos? Gracias.
Yo tengo un Pagani de cuarzo de los primeros (hace tres años o más que lo tengo) y está muy muy bien para lo que costó.

De starking y cadisen no tengo una opinión directa pero tienen modelos muy interesantes
 
  • #69
Hola aquí os dejo mis 3 chinos Pagani Desing PD1651 con remonte manual y parada de segundero monta un NH35R, Starking AM0184 con remonte manual y parada de segundero monta una DG4813 y un Cadisen C1009 tiene remonte manual pero no tiene parada de segundero y monta una Miyota 8215. He puesto mis ojos en 2 San Martín los modelos SN004-G y SN005G y me gusta el seagull 1963. De estos 3 relojes lo que tengo que decir son que el armis del starking y la correa de cuero del cadisen no me gustaban nada y se las cambié por que la calidad no era buena. La de el pagani la cambié por estética no es mal armis. Los relojes funcionan perfecto haciendo un uso normal de ellos y sin meterlos al agua. Muchas gracias.

 

Archivos adjuntos

  • DC506F93-5387-498C-AD27-C1616244AF8A.jpeg
    DC506F93-5387-498C-AD27-C1616244AF8A.jpeg
    261,1 KB · Visitas: 53
  • #70
Compañero tengo un San Martin en bronce... el baratito con segundero en forma de rayito... Y esta super bien..
Por el foro hablan que Merkur también viene estupendo...
Veras también por el foro de compraventa que hablan muy bien de estos ....
Pero claro si no hablan bien como van a vender la burra....???? :pardon:
En general están bien hechos, son muy atractivos y tienen calidad...
Ahora bien si le sumas el pago de aduanas... ya se ponen al nivel casi de Seiko ..Citizen... Orient...
De estos siempre puedes aprovechar alguna oferta/campaña... Ademas que ofrecen garantia local de dos años... y Servicio Tecnico Autorizado... En el improbable caso de que vaya mal.
Esta siempre la trampa de declarar menos valor etc..etc.. para intentar eludir al máximo el pago de aduanas...
Pero que vamos lo están parando todo...
Es proverbial el caso de un compañero que compro un reloj por 20 euros y pago 25 de tramites aduaneros.... Y resulta que en las tiendas del país lo tenias por 35...
Suerte con tu búsqueda...
Saludos.
Pues si va a resultar más caro el collar que el perro, te compras aquí un Seiko o un Citizen y encima los tienes con garantía de verdad porque de la garantía que dices, yo no me fiaría ni un pelo.
 
  • #71
Que digo yo...que se puede disfrutar de todo.....y todos dar sus opiniones y críticas.....sin tener que entrar en descalificaciones.....ni personales ni a las marcas que no te gusten..... porque al final el hilo acaba corrompido..... EMO 🤷🤷.
En lo referente al hilo me gusta disfrutar de todo..... gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG20210424085850.jpg
    IMG20210424085850.jpg
    250,4 KB · Visitas: 30
  • IMG20210429094744.jpg
    IMG20210429094744.jpg
    192,8 KB · Visitas: 30
  • IMG20210430122617.jpg
    IMG20210430122617.jpg
    211,2 KB · Visitas: 30
  • IMG_20210423_180640.jpg
    IMG_20210423_180640.jpg
    271,3 KB · Visitas: 27
  • IMG20210415111105.jpg
    IMG20210415111105.jpg
    140,7 KB · Visitas: 25
  • IMG20210415111025.jpg
    IMG20210415111025.jpg
    242,9 KB · Visitas: 24
  • IMG20210414201846.jpg
    IMG20210414201846.jpg
    210,7 KB · Visitas: 22
  • IMG_20210414_193829.jpg
    IMG_20210414_193829.jpg
    263,1 KB · Visitas: 25
  • IMG20210410141632.jpg
    IMG20210410141632.jpg
    265,4 KB · Visitas: 27
  • IMG20210410141656.jpg
    IMG20210410141656.jpg
    161,3 KB · Visitas: 28
  • IMG20210324094005.jpg
    IMG20210324094005.jpg
    169,3 KB · Visitas: 31
  • #72
Yo he comprado varios de "esas marcas chinas", unos para mi y otros para regalo o encargos. He tenido suerte y casi todos me han venido bien, pero siempre tienen "algo" (una aguja desalineada, un remate mal hecho, etc...) eso sí como tengas un problema de verdad, olvídate de la garantía internacional que te ofrecen marcas de contrastado renombre. Y si fuesen precios realmente atractivos, pero cada vez más se aproximan al precio de relojes japoneses. Pagar 150 o 190 euros por un Steeldive, San Martín, etc... sinceramente me planteo más un Seiko o un Orient que buscando se encuentran a buenos precios. Ahora bien, si encuentras un chino de esos por 60 o 70 euros, ahí sí que me lo planteo, porque realmente sí que hay diferencia de precio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emilín y Akaymo
Atrás
Arriba Pie