• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

San Martín/Merkur/Steeldive son los mismos?

  • Iniciador del hilo Piernodoyuna
  • Fecha de inicio
  • #26
Vaya manera de cargarse el hilo del pobre compañero Piernodoyuna y para todos aquellos que llaman basura o mierda a los relojes Chinos, me pregunto ¿que co_o haceis en el subforo mierda y basura Chino?

Y los moderadores ¿por donde andan?
 
  • Me gusta
Reacciones: Uleti5, bcdf, carmos y 2 más
  • #27
Dejando de lado discusiones varias, me interesa el hilo y seguro que a mas personas. Tengo puestos los ojos sobre varios modelos que han llamado mi atención, a ver si alguien tiene alguno y puede arrojar algo de luz.

https://es.aliexpress.com/item/33034152745.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.75652e0eZ85K19

7a3d5ae3a2ec4e06d6b9783dae8f9ef2o.jpg

https://es.aliexpress.com/item/3296...4.0&pvid=01f06ea6-fe96-4b14-be48-1a8ed3d6cbd9
imagen-san_martin_sbbn015-1783266-800-600-1-75.jpg
imagen-san_martin_sbbn015-1783247-800-600-1-75.jpg

https://es.aliexpress.com/item/3297...8.0&pvid=fd112ec3-25bf-4e97-9411-16e4c5ab370c
HTB1Ux1uXoLrK1Rjy1zbq6AenFXaD.jpg
San-Martin-Fashion-New-Watch-Stainless-Steel-Watch-Sapphire-glass-1000m-Water-Resistant-Relojes-.jpg

Este último, ¿que modelo original es el que fusíla este pelucazo?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #28
Dejando de lado discusiones varias, me interesa el hilo y seguro que a mas personas. Tengo puestos los ojos sobre varios modelos que han llamado mi atención, a ver si alguien tiene alguno y puede arrojar algo de luz.

https://es.aliexpress.com/item/33034152745.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.75652e0eZ85K19

Ver el archivos adjunto 727613

https://es.aliexpress.com/item/3296...4.0&pvid=01f06ea6-fe96-4b14-be48-1a8ed3d6cbd9
Ver el archivos adjunto 727614
Ver el archivos adjunto 727615

https://es.aliexpress.com/item/3297...8.0&pvid=fd112ec3-25bf-4e97-9411-16e4c5ab370c
Ver el archivos adjunto 727616
Ver el archivos adjunto 727617

Este último, ¿que modelo original es el que fusíla este pelucazo?
Hola compi, el último es un homenaje al Halios Puck

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #30
desconocía estas Marcas.
Gracias por la información, compañeros.
 
  • #31
Hola compi, el último es un homenaje al Halios Puck

Bueno es saberlo. Por un momento pensé que era una réplica del reloj de pared que tengo en la cocina :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #33
Qué tal es la marca Heimdallr?
Creo que también la llamáis Sharkey.

Me pedido el homenaje al Marinemaster, en verde.

Llegará la próxima semana.

Gracias por vuestra opinión

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #34
el mio bien, muy saludable :ok::.
Cuental as impresiones del tuyo cuando lo pruebes :bye:
 
  • #35
Qué tal es la marca Heimdallr?
Creo que también la llamáis Sharkey.

Me pedido el homenaje al Marinemaster, en verde.

Llegará la próxima semana.

Gracias por vuestra opinión

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
¿Te ha llegado ya? Estoy por pillarlo, es un esteril el modelo que he encontrado.
 
  • #36
Todavía no ha llegado. Debería tenerlo a finales de esta semana.

Nunca he comprado en vendedores chinos, a ver si se da todo bien, y no se sube el precio con los aranceles.

Cuando lo tenga os informo. Estoy impaciente e ilusionado.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #37
Finalmente llegó ayer, con suplemento de casi 30€ de aduanas con los que contaba.

La sensación ha sido positiva. El reloj es contundente, y los acabados de la caja y el zafiro del cristal y bisel dan cierta prestancia.

Comparado con un Sumo deja a éste en peor posición, bajo mi punto de vista.

Lumen bien y exactitud correcta en estas primeras 24 horas, a ver en días sucesivos.

Mañana toca piscina, así que probaremos su estanqueidad.

Como único pero, cierta holgura en el bisel, que "baila" sensiblemente verticalmente.

Y unas pocas fotos recién sacadas con poca luz.

Saludos
0fd2d9f2daae71e806417be2a6e181cc.jpg
ade5b1e00d159e49645d88ea60efb0d1.jpg
13c5b6c9b2fce6275ccf7c462ebd9ca7.jpg
1c20c802088b0f8cd56aa1ce0545f5c4.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #38
mi mixto sk007/MM:
IMG_9173.jpg

mixto7.jpg
Un hibrido perfecto...
:bye:
 
  • #40
Me gustan más los jilgueros, pero como está prohibido el reclamo los mixtos son una gran opción! Y más si son como el tuyo!
Tiene las mismas medidas que el SKX?
Gracias!
Aunque no tengo un SK007 para medirlo en persona, diria que si al comparar con mi cutre.regla las medidas del heimdarl SKX007 MARINE MASTER con un enlace del google que pone que el SK007 tiene: "The SKX007 case comes in at approximately 42.5mm wide, and 45.5mm if you include the crown. The lug width is 22mm, and the lug-to-lug length is a very reasonable and accommodating 46mm"
 
  • #41
¿Te ha llegado ya? Estoy por pillarlo, es un esteril el modelo que he encontrado.

Un marinemaster estéril verde? Puedes poner enlace?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #42
Finalmente llegó ayer, con suplemento de casi 30€ de aduanas con los que contaba.

La sensación ha sido positiva. El reloj es contundente, y los acabados de la caja y el zafiro del cristal y bisel dan cierta prestancia.

Comparado con un Sumo deja a éste en peor posición, bajo mi punto de vista.

Lumen bien y exactitud correcta en estas primeras 24 horas, a ver en días sucesivos.

Mañana toca piscina, así que probaremos su estanqueidad.

Como único pero, cierta holgura en el bisel, que "baila" sensiblemente verticalmente.

Y unas pocas fotos recién sacadas con poca luz.

Saludos
0fd2d9f2daae71e806417be2a6e181cc.jpg
ade5b1e00d159e49645d88ea60efb0d1.jpg
13c5b6c9b2fce6275ccf7c462ebd9ca7.jpg
1c20c802088b0f8cd56aa1ce0545f5c4.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Quieres decir que tiene mejores acabados que un Sumo?
 
  • #43
Mi Steeldive tuna viene de camino... Veremos a ver si no paran aduanas y subo unas fotos.
 
  • #44
Quieres decir que tiene mejores acabados que un Sumo?
Sé que el Sumo es el Sumo,... pero para mí gusto el chinito le da mil vueltas.

El bisel cerámico verde y el cristal de zafiro le quedan genial, y de exactitud también marcha muy bien.

El único pero es la ligera holgura del bisel, que baila un poco cuando lo giras.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #45
Intentando responder a la pregunta original del hilo esto es lo que he podido encontrar:


Fifty Four es la marca de Legend Watch Co., Ltd. registrada en HongKong. Operando desde Shenzhen (ww.legendwatch. Cn) es fabricante de cajas de reloj y correas de reloj, hace fabricación completa y ensamblaje de relojes (ww.fiftyfourwatch. Com) la tienda en eBay también estaba en el comienzo vendiendo Heimdallr, supongo que ya no, ya que ahora producen sus propios relojes. Comenzó a mediados de 2017, produciendo en Dongguan en una de las mejores fábricas del sur de China, la misma fábrica producía para numerosas marcas de relojes alemanes y suizos.


Heimdallr, alias Sharkey, comenzó en 2016, supongo (corríjame si me equivoco) compitiendo con los famosos Merkur. (www.heimdallr.watch) es su nuevo sitio web, y puede encontrarlos en Facebook), sus relojes se producen en Dongguan.


Esas 2 marcas no están relacionadas entre sí y, de hecho, son la competencia.


Merkur es la otra marca famosa. Tienen su sede en Beijing y también producen allí.


San Martin es una nueva marca destacada en China este año, supongo. Su primer modelo fue el homenaje 62Mas. Están ubicados en Dongguan. El sitio web: (
lostlink.jpg
. com), también está vendiendo el Heimdallr, pero no hay relación entre las dos marcas. Están utilizando este marketing para ganar clientes. Porque Heimdallr tiene buen nombre. Sus relojes están realmente muy bien hechos. Tienen relojes con esfera estéril, LTM, SAN MARTIN, SHARKEY, y JM o TM. Todos de la misma marca. Teniendo en cuenta que han registrado tantas marcas relojes en poco tiempo supongo que podrían ser marcas de fábrica directamente o alguien con mucho dinero estaba invirtiendo muchos $$$.


Los relojes PROXIMA o HIMQ, HIMA (
lostlink.jpg
. com) utilizan el antiguo dominio de Heimdallr. El propietario de HIMQ es un ex socio del fundador de Heimdallr. Venden relojes con logotipo como HIMQ, HIMA, PROXIMA o relojes con logotipo estéril. También están utilizando una relación falsa con Heimdallr para ganar clientes.


Todos ofrecen relojes similares porque se observan entre sí. Cuando alguien ve que esta marca está vendiendo muchas de esa, se suben al tren. Por eso puede parecer que todos están relacionados. Pero esto no es cierto.


Y tambien hay L. Eterny o algo así, que es una marca de fábrica, también producen muchos relojes diferentes. Como sé, son una gran fábrica que produce muchos tipos diferentes.




La jungla del fabricante chino de relojes hommage es infinita, hay tantas marcas diferentes que producen lo mismo o similar ... lo que puedo decir por mi experiencia ... son todas marcas de relojes independientes. No hay relación entre ellos. Es solo marketing de las marcas más nuevas para volverse más rápido, famoso y confiable.


Por cierto, tengo un Seiko Sumo original comprado hace anyos nuevo y un HIMQ MM300, el Seiko me costo en su día unos 350 Euros en el mercado gris y ya desde el primer día su calibre 6R15 atrasa 35 segundos diarios, el sistema de remontar manualmente no ha funcionado jamas, el bisel no esta bien alineado con los indices y su cristal hardlex y el bisel de aluminio están llenos de arañazos, aparte de tener un cierre de chapa estampada. En cambio el HIMQ que me costo 140 Euros no ha dado ningún problema, el bisel esta perfectamente alineado, su cristal de zafiro y el bisel cerámico están como nuevos, su calibre a pesar de ser un modesto NH35 esta en +-5 seg/día y el sistema de remontar manual funciona perfectamente. Los dos han sido probados a 15 metros bajo el agua que es lo máximo que me sumerjo sin ningún problema de estanqueidad. Soy un Seikista acerrimo y me duele reconocer que a pesar de ser el HIMQ una copia del Marinemaster me ha dado mas satisfacciones que el Seiko.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: duceda
  • #46
hay relojes en aliexpress muy competentes... pensar que como la mayoria es porquería, lo demás también es demasiado simplista.
Hay piezas muy buenas y de mucha calidad, ahora bien... los chinos funcionan de una manera distinta a nosotros y es muy dificil entender como hacen las cosas.
Puedes tirarte días indagando en foros y no llegas a arañar más que la superficie de la realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanquiotero
  • #47
hay relojes en aliexpress muy competentes... pensar que como la mayoría es porquería, lo demás también es demasiado simplista.
Hay piezas muy buenas y de mucha calidad, ahora bien... los chinos funcionan de una manera distinta a nosotros y es muy difícil entender como hacen las cosas.
Puedes tirarte días indagando en foros y no llegas a arañar más que la superficie de la realidad.

Por supuesto que hay relojes en Aliexpress muy competentes, pero hay que desconfiar mucho de toda esa multitud de marcas nuevas y desconocidas que van apareciendo e informarse muy bien en foros sobre la calidad que ofrece cada marca, hay mucho listo intentando aprovecharse de la fama que se han ganado algunas micromarcas. Por ejemplo, un buen día un senor decidió crear la marca "Merkur" y ordenarle a una factoría china que le fabricara unos relojes "inspirados" en marcas famosas pero realizados en buen acero, con unos calibres mas que decentes, con cristal de zafiro, buenos acabados, etc; al principio la gente desconfiaba de esos relojes, pero con el tiempo se demostró que Merkur estaba vendiendo unos homenajes de buena calidad, cuando se vio que esos relojes se vendían bien no tardaron en aparecer otras micromarcas que hacían exactamente lo mismo pero fabricando relojes de mala calidad aprovechandose del tiron de marcas como Merkur. Actualmente hay un montón de micromarcas registradas fabricando homenajes pero con una calidad pésima comparándola con la que ofrecen Merkur, HIMQ, Parnis, etc.

Como muestra un botón, están vendiendo por allí Parnis falsos fabricados por la propia Parnis.
 
  • #48
Buenas tardes. Un poco de respeto y educación, este es un foro de relojes, creo que somos gente seria y educada. Por cierto hay algún San Martín que también me gustan bastante. Saludos
 
  • #49
algunas marcas chinas "son una mierda" hasta que pasan 12 años y los primeros parnis siguen funcionando todavia hoy como tiros eso si foreros de prestigio de entonces aseguraban que no durarian ni 6 meses , dadle al buscador ...... y lo comprobais vosotros mismos
ahora diez años después con estos sanmartin steeldive etc pues igual , añadiendo además calibres importados japoneses del estilo delos nh 35 , y aunque hay que reconocer que la estética es un fusilamiento , como en aquellos parnis . en si son aceptables relojes para lo que cuestan no se puede concluir otra cosa de manera logica

luego ya el gusto de cada cual eso ya es de cada cual
 
  • Me gusta
Reacciones: carmos, barista, OldTraveler y 2 más
  • #50
Da gusto entrar en el foro después de tanto tiempo y encontrarme de nuevo las razones por las que dejé de hacerlo. Arrogancia, mala educación, lenguaje chabacano y ataques gratuitos, solamente, por el mero hecho de diferir en los gustos. Muy bien, vamos muy bien...
Dicho lo cual, hablamos de relojes con zafiro, calibre NH35 y unos acabados más que aceptables, que se pueden conseguir por menos de 100 euros. Ni por ese precio, ni por el doble, existen Seikos o Citizen automáticos equiparables.
Habrá quien prefiera guardar esos 100 euros para comprar un Samurai, quien no se pueda permitir gastar 400 euros en un Seiko y si 100 en uno chino, o quien, simplemente, le apetezca un chuche.
Yo, por ejemplo, después de haber pasado por mis manos más de un centenar de relojes, después de haber aumentado y reducido mi caja más veces de las que pueda recordar, después de haber tenido el 90% de la gama de Seiko, después de haber decidido que era mejor tener un Omega o un Breitling que tanto seiko, y lo contrario, varias veces... Después de todo eso, la semana pasada me llegó este Steeldive y, que queréis que os diga, me parece una pasada.

1615718031346.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, ndkland, Vadur y 21 más
Atrás
Arriba Pie