• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Saludos desde Mallorca

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Seaapproach
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Seaapproach

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos y muchas gracias por aceptarme! Después de mucho buscar en foros de relojería, incluso habiendo ingresado en algunos grupos de Facebook e Instagram, me he percatado de que de mi última adquisición, apenas se habla, lo cual me escama… Me habré equivocado? Se trata de un Breitling Classic AVI de 42mm con correa de piel de becerro. Leo mucho sobre los Navitimer y los Cronomat y alguna que otra vez sobre los Superocean, pero de los Classic Avi o Super Avi, ni “mu”. Entiendo que lleva un calibre que no es de manufactura, pero no deja de ser un reloj precioso, al menos para mí. Seríais tan amables de intentar despejarme esta duda que últimamente me tiene un tanto inquieto? Muchas gracias de nuevo y enhorabuena por este fantástico foro!

Archivos adjuntos

• IMG_6677.webp
    IMG_6677.webp
    106,7 KB · Visitas: 73
Buenas compañero, ante todo enhorabuena por esa bonita pieza.
Hasta donde yo sé, monta el denominado, calibre Breitling 23, que usa como base un ETA Valjoux 7753, aunque con las modificaciones de Breitling.
Un saludo y a ver si alguien más ducho en el tema nos aclara algo más.

• Me gusta
Reacciones: Seaapproach
Bienvenido y enhorabuena !
Tienes un gran reloj, piensa que hay calibres inferiores al tuyo como el breitling 17 usado en los modelos más básicos del navitimer o del avenger, a precios que rondan los 4.000€. Una locura, ya que al fin y al cabo tiene una base ETA, pero eso sí, todos con certificado COSC.
Tienes una magnífica pieza, con calibre muy fiable y sobre todo, un diseño de alto nivel. Disfrútalo !

Última edición:
  • Me gusta
Bienvenido y enhorabuena !
Tienes un gran reloj, piensa que hay calibres inferiores al tuyo como el breitling 17 usado en los modelos más básicos del navitimer o del avenger, a precios que rondan los 4.000€. Una locura, ya que al fin y al cabo tiene una base ETA, pero eso sí, todos con certificado COSC.
Tienes una magnífica pieza, con calibre muy fiable y sobre todo, un diseño de alto nivel. Disfrútalo !

Muchas gracias por tu respuesta! Sí, mi mujer tiene el Navitimer automatic 41 y viene con el calibre Breitling 17. Sin embargo, pese a ser un calibre inferior, es un reloj que aparece en infinidad de publicaciones y vídeos de internet. Tiene fans y detractores, pero se habla de él. De mi Classic AVI nadie dice nada, por lo que me da que pensar. Es como si fuese un modelo de relleno para el catálogo y que desaparecerá sin pena ni gloria. En fin… Yo lo disfrutaré mucho como hago con el resto de mi modesta colección. Saludos!

Bienvenido al Foro!
Saludos.

• Me gusta
enhorabuena por tu reloj, yo lo tengo en mi radar desde hace poco y también he visto que es un reloj del que se habla muy poco. ¿Cómo ha sido tu experiencia con la pieza? ¿la recomendarías?

enhorabuena por tu reloj, yo lo tengo en mi radar desde hace poco y también he visto que es un reloj del que se habla muy poco. ¿Cómo ha sido tu experiencia con la pieza? ¿la recomendarías?
Muchas gracias! Difícil respuesta… Me encanta el reloj, calidad indiscutible, el movimiento, por poner un pero, es un poco ruidoso e incluso se sienten las vibraciones. Al principio, pensé que no se hablaba de él por no tener movimiento In House. Pero es que el súper AVI sí tiene movimiento de manufactura y tampoco se habla de él. Es algo que en principio no debería de importar, pero en realidad cada vez que veo el reloj, no puedo dejar de pensar en ello. En mi caso, fue una compra compulsiva al verlo en el escaparate, el día que compramos el Navitimer para mi mujer. Solo hace tres meses que lo tengo y todavía no estoy seguro de que me arrepienta de haberlo comprado. Que no esté seguro, creo que en realidad quiere decir que me estoy arrepintiendo… Tal vez debería dejar de seguir a tantos Youtubers y disfrutar más de lo que en su día me enamoro, pero por algún motivo me está resultando difícil. Si pudiese volver atrás, tal vez me compraría el reloj del que todos han hablado hasta la saciedad, el Tudor BB58, que al menos es una apuesta segura. Tengo la sensación de que si algún día me quiero deshacer del Classic AVI, no va a existir un comprador para él y eso me hace sentir que he tirado el dinero. Dicho esto y si estás convencido de comprarlo, no dudes en cogerlo con el brazalete de acero y si te gusta la piel, cómprala como segunda correa. De eso sí estoy absolutamente arrepentido. Es una correa de piel pesada y algo incómoda. Llevo dos meses sin ponerme el reloj (solo me lo he puesto en dos ocasiones), porque con estas temperaturas, el sudor no le haría ningún bien a la correa. Si finalmente decido quedarme con él y aunque pierda algo de dinero por una mala decisión, acabaré comprando el brazalete y usaré la correa de piel en invierno. También he de decir que tengo otras piezas en mi colección y podría vivir sin él. Es mi sincera opinión y lo más importante, es que sigas tu instinto y no te dejes influenciar como me ha ocurrido a mí, por si el reloj se menciona o no en los foros o vídeos de YouTube. Saludos!

Muchas gracias por contestarme :)

Vaya, lamento mucho que te sientas así con ese reloj. Espero que puedas disfrutarlo y no te deshagas prematuramente de el.

Creo que el ruido que oyes es normal en ese movimiento y esta época no es la mejor para usar correas de piel, yo probaría a ponerle un nato o una correa de caucho antes de pensar en mal-venderlo. Yo todavía no he tenido ocasión de pasarme por un concesionario a revisarlo, de hecho, no recuerdo haberle visto antes en vitrina.

Por lo que he podido investigar es una re-edición de un modelo histórico y me gusta como se ve con la correa marron y los indices envejecidos.

Te agradecería si le puedes tomar algunas fotos en diferentes ángulos ya que encuentro muy pocas fotos en internet.

Un saludo.

Muchas gracias por contestarme :)

Vaya, lamento mucho que te sientas así con ese reloj. Espero que puedas disfrutarlo y no te deshagas prematuramente de el.

Creo que el ruido que oyes es normal en ese movimiento y esta época no es la mejor para usar correas de piel, yo probaría a ponerle un nato o una correa de caucho antes de pensar en mal-venderlo. Yo todavía no he tenido ocasión de pasarme por un concesionario a revisarlo, de hecho, no recuerdo haberle visto antes en vitrina.

Por lo que he podido investigar es una re-edición de un modelo histórico y me gusta como se ve con la correa marron y los indices envejecidos.

Te agradecería si le puedes tomar algunas fotos en diferentes ángulos ya que encuentro muy pocas fotos en internet.

Un saludo

En este vídeo lo enseñan muy bien:

Y aquí tienes el que te gusta con el brazalete de acero:

• Me gusta
Reacciones: ancora24
Atrás
Arriba Pie