• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Saludos desde Córdoba

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gunkanes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gunkanes

gunkanes

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:

Soy un aficionado a la escritura que disfruta mucho con las plumas. Me he registrado especialmente por el mercado tan magnífico de compra y venta. Estoy intentando resistirme.

Yo lo que más tengo son plumas japonesas y lo que me gusta es que la pluma tenga algo de flex. El plumín rígido lo reservo para los bolígrafos, para mi no tienen sentido en una pluma.

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez y kurtuba
Bienvenido al foro.
Un saludo.

Hola; gracias por tu presentación, bienvenido.
Lo de los plumines es un misterio.
Yo tengo de todo. Antes era un "montblanquero", oro y Mont Blanc, si no, no era pluma para mí. Pero luego me llegó una de plumín de acero, bastante rígido, y qué maravilla. Y era muy barata. Circunstancialmente compré otra Watermann, también de oro, con el punto muy fino, bastante más rígida que las Mont Blanc, y he de reconocer que es la que mejor punto tiene, da una comodidad extraordinaria y un trazo perfecto y uniforme, muy fino, ideal para escribir con letra menuda.
La Meisterstuck gruesa que tengo guardada para usos puntuales (luego no la uso en realidad nunca) es muy "firmadora" pero no es cómoda para escritura. Eso sí es un plumín flexible... una gozada firmar ahí porque al apretar se abre el trazo, y si el menisco de la tinta aguanta te hace un trazo en los apretones muy ancho, y cuando se rompe el menisco, salen dos trazos que luego convergen. Vaya, imposible imitar una firma así, pues hace falta copiar no solo el trazo sino la presión de cada momento del trazo también.
Una de las cosas que hago cuando alguien me pregunta por qué lo de la pluma, es tomar un bic, y estirarlo desde la contera de modo que la bola toque el papel. Y, claro, no pinta o a veces "algo". Eso mismo lo hago con la pluma, y su propio peso da una línea precisa y bien entintada. ¿Ves? tú haces fuerza, yo, no.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, kurtuba y gunkanes
Un saludo afectuoso a la Patria de Seneca ; pena no poder pasear desde la Puerta del Puente a lo largo del puente romano hasta la Calahorra y contemplar Cordoba desde el otro margen del Betis / Guadalquivir................

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y gunkanes
Bienvenido.

• Me gusta
Reacciones: gunkanes
Bienvenido al foro.

Bienvenido al foro.
Un saludo.

• Me gusta
Bienvenido al foro, paisano. Un buen lugar para compartir afición (relojes, plumas o ambos, en mi caso)

• Me gusta
Muy buenas cordobés, aquí otro plumifero.

• Me gusta
Hola,
Bienvenido al foro.
Saludos.

Atrás
Arriba Pie