• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sailor 110 aniversario con cambio de logotipo incluido.

  • Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio
ValenSpain

ValenSpain

Milpostista
Sin verificar
Pues si, Sailor celebra este año su 110 aniversario y para empezar ha cambiado su logotipo.

1618125919997.png


También ha lanzado una estilográfica, con tres variantes que por lo menos a mí me ha sorprendido, porqué no me encaja en el estilo de Sailor.

Esto no es más que un copia y pega de la información de lo que he podido encontrar en varias páginas.

110th Anniversary Fountain Pen SHIROGANE​

Precio: 1.450€
1618127746920.png
1618127775407.png


Descripción del Producto​

En 2021, Sailor celebra el 110 aniversario de su fundación en 1911. La pluma estilográfica 110 aniversario es una pluma conmemorativa de edición limitada que simboliza el futuro de Sailor con su individualidad y fuerte presencia.

La versión Shirogane tiene una imagen simple y moderna y está revestida en plata de ley como una pieza ejecutiva. La palabra esterlina proviene de la moneda de plata británica llamada libra esterlina, que significa confiable y genuina. No solo en Occidente, sino también entre personas de todo el mundo, existen numerosos mitos y leyendas sobre la plata, un material que se ha transmitido de generación en generación y se ha utilizado de manera misteriosa desde la antigüedad. Junto con el ancher de Sailor, que simboliza la confianza y la esperanza, Sailor ha adoptado este material para el cañón debido a su certeza y naturaleza inmutable. Como material que gana en brillo y valor a través del uso diario, se convierte en la herramienta perfecta para un uso constante.

La pluma estilográfica de cartucho / convertidor está limitada a 1.100 unidades. La punta de oro de 21 quilates es flexible, más resistente y no se queda sin tinta incluso bajo mucha presión, lo que garantiza una experiencia de escritura estable. La sensación de comodidad, también conocida como el toque de la pluma, que se desliza por el papel a medida que se dobla, es una obra maestra que emite la sensación original de una pluma estilográfica. La punta está grabada con el ancla simbólica de Sailor y el memorial del 110 aniversario en el centro.

El anillo decorativo de la tapa sirve para proteger el cuerpo sin clip de daños, ya que evita que el bolígrafo se caiga de su escritorio. El número de serie está grabado con láser en el adorno del cañón para indicar el producto conmemorativo de edición limitada. La gorra está adornada con una cúpula que refleja el ancla Sailor.

El bolígrafo viene en una caja, creada por artistas de Hida Takayama, prefectura de Gifu, una famosa zona de producción de productos de carpintería en Japón. El material utilizado es madera de castaño japonés. La funda de la pluma, que sujeta la pluma, está hecha de tela de cáñamo, que se vuelve más suave y más cómoda para la pluma a medida que se usa, ganando un elegante brillo y blancura. La tela de cáñamo es un material sostenible que es fuerte, absorbe la humedad y de secado rápido. Este es un material natural muy raro que es casi imposible de encontrar en circulación hoy en día llamado "el tejido que los japoneses han olvidado".

110th Anniversary Fountain Pen PREMIUM.​


1618126509069.png




1618126545860.png
1618126592936.png
1618126655650.png


1618126743313.png
1618126793314.png


De este modelo he podido no he podido encontrar mucha información, salvo que parece la más exclusiva y es una serie limitada que a diferencia de las otras dos que son series de 1.100 piezas, esta son 110 piezas y que comenzarán a comercializarse el 27 de mayo.
Esto evidentemente augura un precio más elevado.


110th Anniversary Fountain Pen KUROGANE​

Precio: unos modestos: 1.450€

1618127404588.png


1618127439969.png
1618127636978.png



Descripción del Producto​

En 2021, Sailor celebra el 110 aniversario de su fundación en 1911. La pluma estilográfica 110 aniversario es una pluma conmemorativa de edición limitada que simboliza el futuro de Sailor con su individualidad y fuerte presencia.

La versión Kurogane está revestida de negro genuino para un bolígrafo rígido, siempre hermoso y hábil. El uso de una nueva tecnología de coloración electrolítica permite una coloración negra profunda mientras se mantiene una sensación metálica. A diferencia del enchapado o la pintura, esta tecnología hace crecer una película de óxido negro ultradelgada en la superficie del material y utiliza interferencias de luz para reconocer el color, por lo que no hay riesgo de que se desprenda. La tecnología de coloración es una parte integral del material genuinamente negro, lo que le confiere una excelente durabilidad y resistencia a la intemperie. Si bien conserva la sensación original del material metálico, el "negro que no se desvanece" que es el resultado de dominar la dignidad, la funcionalidad y el diseño eleva el estatus y el prestigio del bolígrafo y le brinda una experiencia edificante.

La pluma estilográfica de cartucho / convertidor está limitada a 1.100 unidades. La punta de oro de 21 quilates es flexible, más resistente y no se queda sin tinta incluso bajo mucha presión, lo que garantiza una experiencia de escritura estable. La sensación de comodidad, también conocida como el toque de la pluma, que se desliza por el papel a medida que se dobla, es una obra maestra que emite la sensación original de una pluma estilográfica. La punta está grabada con el ancla simbólica de Sailor y el memorial del 110 aniversario en el centro.

El anillo decorativo de la tapa sirve para proteger el cuerpo sin clip de daños, ya que evita que el bolígrafo se caiga de su escritorio. El número de serie está grabado con láser en el adorno del cañón para indicar el producto conmemorativo de edición limitada. La gorra está adornada con una cúpula que refleja el ancla Sailor.

El bolígrafo viene en una caja, creada por artistas de Hida Takayama, prefectura de Gifu, una famosa zona de producción de productos de carpintería en Japón. El material utilizado es madera de castaño japonés. La funda de la pluma, que sujeta la pluma, está hecha de tela de cáñamo, que se vuelve más suave y más cómoda para la pluma a medida que se usa, ganando un elegante brillo y blancura. La tela de cáñamo es un material sostenible que es fuerte, absorbe la humedad y de secado rápido. Este es un material natural muy raro que es casi imposible de encontrar en circulación hoy en día llamado "el tejido que los japoneses han olvidado".

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, croma, javitoy y 3 más
Excelente aporte compañero!
Me gusta mucho menos el nuevo logo de Sailor.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Vaya por dios!
Un poco desfasado se me queda este anuncio publicitario que tengo en mi despacho
85396AE7-7DBC-487F-B41F-B43506317C2F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, croma y ulle5000
Ay, ay.... Me debo estar volviendo mayor ya.
El detalle de la cúpula del capuchón me parece elegante. Me recuerda a la idea de los starwalker de MB.
El plumín, más pobre que los actuales. Espero que al menos sea igual de agradable.
El problema es que no me gustan en general.... Y que te terminaré comprando irremediablemente la Kuroganne. Medio lelo que es uno.
Por cierto, el anuncio de Luca2018, precioso y entrañable.
Gracias por el aporte ValenSpain.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Luca2018
Muchas Gracias por el aporte.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Gracias a vosotros.
Realmente me parece un cambio radical en Sailor, si no hubiese sabido la marca, jamás hubiese dicho que es una Sailor.
No se si todo esto significará un cambio de ciclo. :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Mira que me gusta Sailor pero no me convence en absoluto, y ya si tenemos en cuenta el precio apaga y vámonos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Luca2018
Mira que me gusta Sailor pero no me convence en absoluto, y ya si tenemos en cuenta el precio apaga y vámonos.
A mi tampoco me gusta.
Ese capuchón se acerca peligrosamente a las StarWalker.
Tampoco me gusta el plumin (hablo de estética), ni el cuerpo.
A lo mejor digo una barbaridad, si es así, pido disculpas, pero una pluma de ese precio siempre la imagino con otro tipo de carga (émbolo). El cartucho o convertidor, lo asimilo más para plumas de batalla, de uso diario.
Hay algo que si me gusta y mucho, y es que no me tienta, nada y ya es raro, porque tiendo a ver a casi todas las plumas algo.
No tengo más que una Sailor, y fue un error. No la uso y tampoco la miro.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Hola:

Que bien me viene este hilo como prueba de lo que he intentado decir otras veces respecto a las marcas y su "obcecación" en repetir los mismos modelos con distintos trajes.

Aquí Sailor ha hecho un ejercicio de modernidad y diseño, y le ha echado redaños ofreciendo una línea de estilográficas completamente diferente a lo que tradicionalmente ha hecho. Una forma geómetrica muy pura, metales en lugar de maderas y plásticos, simplificación absoluta en lugar de alambicados dibujos y largos procesos de ejecución, nuevo logotipo e imagen de producto. ¿Y cúal es el resultado?, que casi todas las opiniones que he leído por la red no lo encuentran a su gusto. Cada uno lo dice de una manera, pero el fondo indica que resulta demasiado diferente a lo que ha hecho Sailor hasta ahora y eso provoca un rechazo.

Por suerte, Sailor lo ha planteado como una serie limitada especial, lo cual no compromete a nada si no es muy aceptada, y casi asegura las ventas por ser lo que es, un objeto especial.

Tras este sondeo hecho por la casa, no sería raro que Sailor voviera a seguir haciendo exactamente lo mismo de siempre cambiando el color, aunque con ello reciba la crítica habitual de que hacen la misma pluma con distinto color y algunos vuelvan a aludir a los churreros como única forma de opinión, porque en el fondo, es eso lo que la gente demanda.

Personalmente la pluma me gusta, y si no tuviera ese precio, sin duda intentaría conseguir la más exclusiva, en oro y baño negro. Pero toca aguantarse y dejarla pasar.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, mrubio, Tinomariachi y 1 persona más
  • #10
Pues 1.450 € por un "bolígrafo" de acero cepillado o recubierto de PVD... pues como que no; por esa cantidad obtenemos una MB
lostlink.jpg
y aún nos queda para otra OMAS Ojiva en madera de palma, y por algo más obtenemos los lacados que ya son otra dimensión.
Por cierto, muy graciosa esa traducción de Google: "material para el cañón" "La gorra está adornada..."

Los de Sailor deberían saber que no se trata solo de hacer música sino de acertar con la melodía que guste, y esta parece que no nos gusta.
 
  • #11
Las innovaciones siempre son un riesgo.
El ancla nueva me gusta, creo que la estilización geométrica es fina, y siigue siendo un icono reconocible.
La letra, muy sugerente, salvo que le falta una rayita horizontal a la A. Porque le falta ¿no?
La forma de la pluma, como a machetazos.
El plumín, frío gélido.
el precio, delirante.
El conjunto, prescindible.
Las japonerías ésas de "caja de castaño japonés curado treinta años hacia el sol naciente, y demás literatura, para morirse de risa (¿qué fabrican, plumas o cajas y paños?
Os juro que a mí de Sailor me gustan hasta las escolares de Snoopy y las Candy de los pitufos. Y cuando agarro una tras tiempo sin uso siempre me pregunto por qué no las uso más, pero es que estoy ya un poco sobrepasado por el coleccionismo. Advierto también que todo lo que tengo de esta marca es gamas sencillas Profit, Hoscal, Carbonex, M81, Candy, ... todas encantadoras.
Pero esta clase de desparramos mentales de series limitadas me dejan frío, supongo que por suerte,
En fin, cada loco con su tema.
 
  • #12
Esto se pone difícil para opinar.
No creo que el debate sea innovación Vs inmovilismo.
Ahí está la pluma, creo que ninguno la hemos probado, ni siquiera visto “in situ”, por lo que al menos yo, opino sobre su estética, sobre pluma metálica, sistema de carga para ese precio, y ello con independencia de la firma, en este caso Sailor,
Sin duda es merecedora de admiración su apuesta, cosa bien distinta es el resultado y en todo caso no está demás, porque a título personal, me produce un colapso mental, cada vez que veo sus “novedosas” novedades de exaltacion del Haiku, del cerezo en flor, del nenúfar, del brilli-brilli.
Es una opinión que no pretende cuestionar algo tan subjetivo y personal como es el gusto, porque hace unos días tuve la osadía de decir que no me levantaba de la silla la serie StarWalker, y se lio parda.
 
  • #13
Me parece que Sailor esta probando nuevas alternativas a la pro gear, entre ellas las ko, y esta parece que por lo menos da opción a un punto f, aunque el plumín se parece muchísimo a los que montan taccia que son sailor.
 
Atrás
Arriba Pie