• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sacar calibre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Furry
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Furry

Forer@ Senior
Sin verificar
Mientras espero el sorteo de la ONCE de esta noche 🤞, me he puesto a enredar con unos relojes que me he conseguido para trastearlos y "hacer manos". A uno de ellos lo he desmontado (el reloj, no el calibre) y vuelta a montar. Recolocar las manecillas ha tenido su puntito, pero donde más dificultad he encontrado ha sido al montar el bisel, aunque al final lo he conseguido.
Al otro le he quitado la tija, pero me atasco con los pulsadores pues no sé cómo proceder. ¿Hay que presionar algo al igual que con la tija?, ¿alguna otra cosa que hacer?
Os paso fotos con cada pulsador accionado
IMG_20220722_182818.jpg

IMG_20220722_182837.jpg

Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Slash
Hay un subforo para eso, no el general

supongo te lo moverán allí

Cierto. Incluso por donde más estoy últimamente es precisamente en ese apartado, pero "se me ha ido la cabeza" y lo he posteado en este.
¿Supongo que yo mismo no podría hacer ese cambio editándolo, verdad?
Saludos.

Los pulsadores no hace falta quitarlos para sacar el movimiento, con sacar la tija debería salir sin problema.
Si los quieres quitar, primero saca el movimiento y luego empujas el pulsador para dentro y verás un circlip que encaja en un rebaje del vástago del pulsador. Con muuucho cuidado quitas ese círclip y el pulsador sale hacia fuera sin problema. Digo que con mucho cuidado porque son minúsculos y gustan de salir volando cuando los quitas. Si uno salta y cae mas alla de la mesa no lo vas a encontrar en la vida... Yo suelo quitarlos empujando el circlip hacia abajo, en vez de tirando de él, y habiendo puesto un pegote de rodico por debajo para recogerlo cuando se suelte.

• Me gusta
Reacciones: Furry
Gracias por tu respuesta. Volveré a intentarlo con más energía, pues ofrecía mucha resistencia; de ahí que supuse que habría que "soltar" los pulsadores.

Intenta levantar el calibre del lado opuesto a la corona y los pulsadores. No tiene pinta de llevar tornillos, al menos por la foto, así que debería salir haciendo palanca suave por ese lado.

Te reitero las gracias, pues efectivamente, haciendo más presión en el lateral del calibre, sale sin mayor problema. Y también vistos los circlip, que son chicos como pulgas.

Atrás
Arriba Pie