• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rusos y plumas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
El otro día se me cruzaron lo cables en el trabajo y puse una foto de mi reloj con una pluma, y curiosamente se empezaron a publicar unas cuantas más y @Memento dijo "pues da para hilo" (la paternidad del nombre es tuya :ok:).
Pues habemus hilo:
Pluma FP Nibs Ronda con plumín de itálica extrafino
IMG_20211107_103610.webp

Pelikan 140 con plumín fino
IMG_20211107_103731.webp

Kaweco de latón, plumín fino, la que llevo siempre en el bolsillo
IMG_20211107_103649.webp

Lamy Studio con plumín itálico de 1.1
IMG_20211107_103830.webp

Montblanc 32, plumín extrafino
IMG_20211107_103910.webp

Mentmore Autoflow, plumín medio
IMG_20211107_104004.webp

Pelikan Silvexa, plumín medio
IMG_20211107_104114.webp

Divine Design, plumín fino
IMG_20211107_104150.webp

Y esto es todo por el momento :innocent:

• Me gusta
Reacciones: VALIRA, BRUICHLADICH, Canosso y 12 más
Inoxcrom Sirocco con capuchón de plata.
20211107_173818.webp

• Me gusta
Reacciones: VALIRA, BRUICHLADICH, Canosso y 7 más
Afortunadamante para mi bolsillo, no tengo afición a las plumas, pero juntar dos pasiones siempre es provechoso y admirable, por tanto Nahrerin me gusta tu idea y la secundo para crear afición.

Una pluma rusa ( ni idea de la marca) y un reloj Raketa 60 aniversario de la creación de la Unión Soviética.

DSC_1505.JPG

• Me gusta
Reacciones: VALIRA, BRUICHLADICH, Canosso y 9 más
Pues no soy yo de usar y tener estilográficas, aunque me parecen preciosas. Como dice Lobito, mejor no adentrarme en más campos, mi cartera me lo agradecerá...y mi MMD también. No obstante tengo dos o tres que sin ser gran cosa, enseño para contribuir a este bonito hilo. La que enseño aquí es una sencilla Montblanc núm. 22...
IMG_20211107_185557.jpg
IMG_20211107_185539.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VALIRA, BRUICHLADICH, barista y 8 más
El otro día se me cruzaron lo cables en el trabajo y puse una foto de mi reloj con una pluma, y curiosamente se empezaron a publicar unas cuantas más y @Memento dijo "pues da para hilo" (la paternidad del nombre es tuya :ok:).
Pues habemus hilo:
Ver el archivos adjunto 2321590

Ver el archivos adjunto 2321592

Ver el archivos adjunto 2321594

Ver el archivos adjunto 2321595

Ver el archivos adjunto 2321596

Ver el archivos adjunto 2321597

Ver el archivos adjunto 2321604

Ver el archivos adjunto 2321605

Bonita colección que tienes y preciosas fotos:clap:

Yo ahora solo tengo tres, una humilde parker de batalla y dos soviéticas, una soyuz y una yaroslavl, que uso habitualmente por cierto y van de lujo.

Aquí un vostok que ahora posee el camarada Miguel y una Yaroslavl con capuchón bañado en oro

img_20180807_163953a-jpg.1514876

El nombre de la marca viene de la ciudad donde se fabricaban

kostroma_01_big-jpg.1514875

• Me gusta
Reacciones: VALIRA, BRUICHLADICH, Pepe Merino y 8 más
Afortunadamante para mi bolsillo, no tengo afición a las plumas, pero juntar dos pasiones siempre es provechoso y admirable, por tanto Nahrerin me gusta tu idea y la secundo para crear afición.

Una pluma rusa ( ni idea de la marca) y un reloj Raketa 60 aniversario de la creación de la Unión Soviética.

Ver el archivos adjunto 2321834
¿Puede ser una Soyuz?

• Me gusta
Reacciones: cestommek
¿Puede ser una Soyuz?
O también una de las marcas de gama mas asequibles que fabricaban. Hacían varias marcas, yo tengo una que tiene el símbolo como una A apaisada y un circulo abierto encima. Era una de las marcas que salían de la misma fábrica.

• Me gusta
Reacciones: Nahrein y lobito74
Solo puedo decir que sois unos putos, por vuestra culpa acabo de comprar una Yaroslavl... Entrar en eBay a ver cosas rusas tiene peligro, mira que tenía controlada mi adicción a los relojes rusos, pero es que las plumas también son baratas ::bash::

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, OldTraveler, pinon y 3 más
Solo puedo decir que sois unos putos, por vuestra culpa acabo de comprar una Yaroslavl... Entrar en eBay a ver cosas rusas tiene peligro, mira que tenía controlada mi adicción a los relojes rusos, pero es que las plumas también son baratas ::bash::
:clap: :laughing1:

La mía va fenomenal. No he probado con otras, pero con la tinta azul de Cross, 8906S, va muy fina.
A ver, acostumbrado a las tuyas, notarás la diferencia, obvio, pero va bien si está en buen estado.

Por cierto otra curiosidad mas. La marca rusa Benu, hace una bonitas estilográficas, no llevan plumín ruso, sino alemán, pero el cuerpo es artesanal hecho por ellos y una preciosidad, a la par que llamativos un rato. En la web enseñan el proceso en el apartado de "produccion".
Estas navidades, caerá una.

https://www.benupen.com/

c5e51e_b12c907ab35641e1acb54d50fcafd297~mv2.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VALIRA, BRUICHLADICH, soydebosque y 6 más

La mía va fenomenal. No he probado con otras, pero con la tinta azul de Cross, 8906S, va muy fina.
A ver, acostumbrado a las tuyas, notarás la diferencia, obvio, pero va bien si está en buen estado.

Por cierto otra curiosidad mas. La marca rusa Benu, hace una bonitas estilográficas, no llevan plumín ruso, sino alemán, pero el cuerpo es artesanal hecho por ellos y una preciosidad, a la par que llamativos un rato. En la web enseñan el proceso en el apartado de "produccion".

Echa el freno madaleno, las Benu las tenía fichadas, pero no sabía que fuesen rusas...
Bueno, hay que mirarle el lado positivo a aprender estas cosas, puesto que me voy a arruinar por lo menos no me voy a gastar el dinero en drogas :pardon:

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, pinon, OldTraveler y 1 persona más
Un 350 y una Parker americana.

20170921_171258.webp

20170921_171632.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, VALIRA, BRUICHLADICH y 6 más
¡Vamos vamos que los vamos!
IMG_20211108_083103.webp

• Me gusta
Reacciones: Memento, xsagasta, VALIRA y 8 más
  • Me gusta
Reacciones: Memento, xsagasta, VALIRA y 9 más
Venga, dúo de Pelikan:
IMG_20211116_080935.webp

• Me gusta
Reacciones: Memento, xsagasta, VALIRA y 8 más
IMG_20211124_092115.webp

• Me gusta
Reacciones: Memento, pinon, xsagasta y 8 más

No puedo entrar en nuestro sótano, me acabas de tentar de una manera bestial con las BENU, creo que también voy a encargar una para navidad, que guapas que son, y tú que mala influencia eres, gracias y saludos.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
Pues habemus hilo:
Ver el archivos adjunto 2321590

Ver el archivos adjunto 2321592

Ver el archivos adjunto 2321594

Ver el archivos adjunto 2321595

Ver el archivos adjunto 2321596

Ver el archivos adjunto 2321597

Ver el archivos adjunto 2321604

Ver el archivos adjunto 2321605

:clap:

Todas (y todos...) preciosas... Pero me llama la atención especialmente esa Kaweca de latón...

Ah.... Y una cosa, camaradas... Iros a dar una vuelta, de verdad... Es que no se puede entrar aqui sin ver tentaciones y tentaciones y tentaciones....

Sus odio. Cordialmente, desde luego.

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Pues justamente hoy ha llegado una cosa...
IMG_20211124_202305.webp

IMG_20211124_202316.webp
IMG_20211124_202343.webp
IMG_20211124_202355.webp

• Me gusta
Reacciones: Memento, pinon, xsagasta y 5 más
Creo que en la caja pone Chaika y creo que hasta el precio (esos 18k no son kilates ni de coña :pardon:).

Creo que en la caja pone Chaika y creo que hasta el precio (esos 18k no son kilates ni de coña :pardon:).
Muy bonita. Es de la fábrica de Yaroslavl. Chaika creo que seria el modelo.
Es como la mia solo que el cuerpo de la mia es plástico, pero el capuchón si está chapado en oro, de 14 seguramente me imagino...

Por cierto, me encanta esa Region. La ciudad, un sitio pendiente para ir. Tranquila, bonita, apacible, cultural... De las más antiguas de Rusia, fundada en el 1010 y llena de lugares muy bonitos

yaroslavl5.jpg

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Pepe Merino, Nahrein y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie