• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rubies

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josiko29
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

josiko29

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno hoy paseando por el rastro me he encontrado un orient despues de preguntar el precio la respuesta me ha asustado. Le he preguntado el porque y su respuesta es que tiene 21 rubies .....
Despues de hablarlo pues eso desconozonzco que si alguna vez se han montado rubies u de que material estan echos.ahh el orient no lo he podido comprar .demasiadas joyas

No son rubies de verdad, son sinteticos. Aunque no recuerdo de que material se fabrican.

Ya vi relojes practicamente destruidos por personas que querian sacar los "rubies" que como bien apunta Javier, son sinteticos y valen muuy poco. Mas un mito que muchas personas toman como cierto sin preocuparse en leer sobre el tema, lamentable.

Creo que son de corindon sintetico.

Última edición:
Tengo entendido que los únicos que montan rubíes auténticos son de Rolex hacia arriba...

21 rubíes... Cómo el 99% de los relojes Orient diría yo. Como ya han indicado los compañeros, los rubíes en relojería son sintéticos, obtenidos creo a partir de óxido de cromo y óxido de aluminio, y en sí no valen prácticamente nada.

Con las frases que te sueltan en los mercadillos para argumentar las grandezas de las cosas que venden se podría escribir un libro.

Con 15 rubíes el reloj va bien, 17 son los necesarios para un buen reloj; todos los demás son prescindibles. En los cronos no sirve esta apreciación general.

Pues no tiene mucha idea de lo que dice el del rastro

Hay relojes con muchos rubies y no valen apenas nada

Con 15 rubíes el reloj va bien, 17 son los necesarios para un buen reloj; todos los demás son prescindibles. En los cronos no sirve esta apreciación general.

Cierto, pero no olvidemos que esas cantidades son aplicables más bien a los manuales, en los automaticos es normal montar en rubíes las ruedas que giran a mayor velocidad, por lo general, 21 rubíes en un automático corresponderán a 17 de base mas 4 para un par de ruedas del automático.

La rubís, así sean sintéticos , o naturales tienen la misma composición química .

El precio sin embargo es exponencialmente diferente.

Los rubíes sintéticos se utilizan debido a la fricción de los engranajes, que yo sepa no conozco ninguna relojera que los use naturales, debido a que la función del sintético es igual o mejor, y el coste es infinitamente inferior.

Enserio¿? No lo he escuchado nunca, investigaré sobre el tema, pero me parece extraño.

Buen día Bily; no nos olvidemos que en su comienzo - cuando comenzaron a colocar las piedras en las máquinas - eran con piedras preciosas.
Un saludo. Luis desde Argentina

Hola ELRELOJ, si, me lo imagino, pero por curiosidad, partir de que año, aprox, se empieza a usar los rubles sintéticos¿?

según la wikipedia :
El proceso de Verneuil, también denominado de fusión por llama, fue el primer método comercial de fabricación sintética de piedras preciosas, desarrollado en 1902 por el químico francés Auguste Verneuil (1856-1913). Se utiliza principalmente para producir rubís y zafiros, variedades de corindón, así como las imitaciones de diamantes: rutilo y titanato de estroncio.
El principio del proceso consiste en fundir una sustancia finamente pulverizada con una llama de oxihidrógeno, cristalizando las gotas fundidas en una bola. El proceso se considera el inicio de la moderna industria tecnológica del crecimiento de cristales, y sigue siendo ampliamente usado en la actualidad.

Buen día Bily; el químico Francés Auguste Verneuil (1856 -1913) - en el siglo XIX construyó el primer rubí sintético. (gracias cesccat).
Un saludo. Luis desde Argentina

Bien pocos relojes quedarán con rubíes naturales entonces.

Breguet los ponía de los buenos. Mi buen amigo Abraham era un tio apañao y no se andaba con miserias y rubies sintéticos como los fabricantes de ahora... qué tiempos aquellos...

Captura.webp

:Fotos:

S33cant.jpg

Solamente tiene 100 y algunos son azules​

Solamente tiene 100 y algunos son azules

Ah... Qué entrañable resulta hoy en día aquella absurda guerra por los rubíes que parece que hubo en los sesenta. Resultan curiosos casos como el de este Waltham:

IMG_20181205_165910.webp

Con 83 rubíes muertos de risa en el borde del rotor:

IMG_20181205_165932.webp

Y el resto del calibre, con sus 17 rubíes básicos, ni se tomaron la molestia de montar rubíes en cosas medianamente serías, como en los pivotes de las ruedas del automático:

IMG_20181205_165246.webp

Ya puestos podían haber regalado una caja llena de rubíes con la compra del reloj, y decir que va con 436.789 rubíes, y encima los pones tú dónde te dé la gana...

Última edición:
Bueno si muertos de risa pero ha estaban los 100 nada de publicidad engañosa.no como hoy en dia;-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie