• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rubies sueltos en reloj Bornand Geneve

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cacike

Cacike

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Bueno el caso es que me he planteado reparar un bonito Bornand Geneve, el movimiento estaba en un estado más que deplorable (La caja, dial, cristal y agujas en un estado impecable). Bueno, los puentes del movimiento estaban calzados con cartones ( por lo tanto el tren de rodaje ni se movía), cosa extraña, he quitado todas esas mierdas y el tren gira con normalidad XD.
El puente de la rueda cuarta tiene un rubí suelto, se sale del sitio por muy poco.

El puente del áncora estaba pegado con pegamento (tornillos desaparecidos), limpié la pieza y la saqué del sitio, encontré dos tornillos donantes y se los puse, pero el rubí de este puente también está suelto.

Ahora que he conseguido que el tren de ruedas funcione como dios manda y yabque el eje volante y espiral están buenos lanzo una pregunta.

¿Como consigo fijar estos rubíes, y lo más importante como fijo el rubí del áncora de forma que está funcione como dios manda? Si es posible sin herramientas o con las mínimas.

He pensado en donante o donantes, pero... Estos movimientos son obras de artesanía y no hay dos iguales, el ajuste final se hacía a mano.
Una fotillo
IMG_20210402_215916.webp

Última edición:
En este hilo toca el tema de fijar los rubis.

Mmm, la verdad que los alojamientos de los rubíes tienen la marca de esa herramienta. Gracias 6aly. Justo hoy que había conseguido alojar los rubies y fijar con un pequeño punzón (no deben de estar muy bien pero deberian aguantar un uso moderado de reloj), consiguiendo que el tren de ruedas funcionara perfectamente, me he encontrado con que el Rubí del ancora que está en el plato donde se aloja el dial, estaba roto y ha salido del sitio a cachitos, faltaba taaan poco que ya saboreaba el movimiento funcionado recuperado, a lo mejor con un atraso de 20 horas al día, pero funcionando sin pararse jajajaj. No se si encontraré uno que valga y pueda poner, pero por mis reaños que ese algun dia volverá a latir. Gracias por tu interés. Espero poder enseñaros el reloj en marcha, porque de verdad, es una pieza preciosa.

• Me gusta
Reacciones: cokeing
Antes que nada he de decir.

ES UNA CHAPUZA.

No obstante, me veo obligado a recurrir a estos medios por falta de herramienta en condiciones, ya que me falta tan poco que no voy a parar hasta que el reloj haga tic y tac.
Me explico, ¿que opinais de pegar el rubí?.
Actualmente dispongo de la siguiente herramienta poco ortodoxa (no me gusta usarla pero...)
61BLGCNOGwL._SX425_.webp

He estado haciendo pruebas y salta con un poco de alcohol igual que la goma laca,(he hecho pruebas incluso), pero es incoloro. Se usa para joyería, y algunos para pegar el cristal al bisel del reloj.

Tambien he comprado en Chinorrisexpres una caja con 100 rubies (ya veremos si alguno me vale), si no, probaré a desguazar algo que tengo en casa...

Esto es decir ¿es etico?

• Me gusta
Reacciones: cokeing
Hoy en día es difícil de conseguir herramientas tan antiguas, y si es ético siempre que lo que hagamos sea reversible, opino que sí.

Entre el adhesivo transparente que suelo usar esta el barniz de uñas, digamos que incoloro e indoloro.

Atrás
Arriba Pie