• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Royce, cal. AS 2063 con exceso de aceite

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
He comprado este Royce que no funcionaba. Como la tapa se desenroscaba con la mano lo he abierto y he visto que ese calibre era parecido al AS 1916 que ya conozco. Así que me he animado a arreglarlo.

1637514793601.png

Una vez en casa he comprobado que el reloj parecía tener la cuerda estropeada, no daba tensión. Pero, moviendo con el dedo el barril el volante giraba. Al desmontar la rueda del barril ha empezado a querer destensarse. Así que le he liberado el trinquete y he destensado la cuerda. Al sacar esa rueda veo que tiene un montón de aceite.

1637515025489.png

Parece que al anterior dueño le sobró de la lata cuando fue a cambiar el del coche y se lo echó al reloj. He limpiado lo que se ve y no lo he desarmado más. Al volver a montarlo y darle cuerda parecía que algo se había movido por dentro como queriendo andar. He movido el regulador y en una posición el volante ha empezado a girar, pero con las mismas ganas que un funcionario municipal. Así que he pensado que ese aceite que debe tener por dentro tiene que calentarse y circular, y lo he dejado funcionando al calor de un radiador.

Sé la solución, desmontaje y limpieza total. Pero, mientras me animo a tanto, ¿es solución hacerle andar y que el aceite se vaya distribuyendo solo?

El AS 2063 parece un buen movimiento. En este hilo de RE se habla de él: https://relojes-especiales.com/threads/as-2063.137667/

1637515555293.png

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj y Denbora
Desmonta lel mecanismo, con la ayuda de la ficha tecnica y hazle un buena limpieza.

Lavadora manual semiautomática de Galy​

Como las anteriores esta nueva herramienta está dirigida a aquellos que se inician en la relojería, en esta ocasión para los que lavan a mano con pincel y bencinera, y llevan media docena de relojes en la muñeca para comprobar si cargan.

Herramientas y material

Alcohol isopropílico.

Arandelas.

Batidora semiautomática de mano.

Contador de minutos digital.

Cuatro cuberteros de plástico.

Cúter.

Detergente de limpieza de relojería.

Dos cestillas, pequeñas de metal con rosca. de

Dos rejillas de fregadero. de 83 cm.

Plato pequeño de pulpo de madera.

Pomo.

Soplete de cocina.

Tacos de fieltro antideslizante.

Tornillo de rosca madera.

Tabla de cocina de 34,5 cm.

Cuatro potes, de cantos cuadrado, y boca, 8,67 cm.

Arandelas M8.

Varilla de rosca M8.

Dos bolitas de hacer infusiones de + 4,5 cm.

1637674179963.png

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: REusuario y Jorge Aldao
Atrás
Arriba Pie