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Gracias por la respuesta, pero en mi caso no desmonte nada del movimiento, simplemente fue extraído de la caja para hacerle un cambio de agujas y al devolverlo a su ubicación fue cuando detecté el problema, entonces fue cuando desmonte las inversoras para intentar localizar el motivo por el que no gira el rotor nada más que en un sentido...Pues que casualidad, que ayer estuve desmontando y montando un par de movimientos vostok y me dieron muchísima guerra para que el rotor moviese las tres ruedas en los dos sentidos. Digo tres ruedas porque debajo de las dos inversora (según les llamas) hay una tercera rueda de cinco radios. Esa rueda no me digas el motivo a mi por varias ocasiones solo me giraba en uno de los sentidos. Probando varias veces conseguí que todo fuera como debe de ir. Nunca me había pasado y ayer me pasó con los dos relojes que desmonté para apretar en ambos el muelle que sostiene la aguja segundero porque me iba muy a saltos. A ver si esto te dice algo.
Saludos!
Edito: que a lo mejor es que esas inversoras no se pueden poner indistintamente y deben de ir obligatoriamente en una posición fija (viendo el video)... Digo para mi caso.
Si me aventuro a seguir desmontando... es conveniente limpiar y aceitar nuevamente las piezas?Segun deduzco eso estara mal montado o te ha entrado algo dentro. Un tornillo o algo asi.
Yo diría que no, pero eso es lo que tú quieras. Tampoco cuesta tanto hacerlo por si coge polvoSi me aventuro a seguir desmontando... es conveniente limpiar y aceitar nuevamente las piezas
Muchas gracias, explicado de una forma clara, y sobre todo, para los que no tenemos la experiencia suficiente como para llamar a cada pieza por su nombre, creo que llegados a este punto y por lo que cuesta un movimiento nuevo de este tipo, me voy a arriesgar a desmontar el siguiente puente y a ver que me voy encontrando 🤪A ver, si has quitado las inversoras, lo habrás hecho desde arriba, sin desmontar todo. Quitarías el pivote que no las deja salir y que tiene un tornillito pequeñísimo. Esas dos ruedas encajan en unos palitos y mueven otra rueda que está debajo de ellas. Es dorada y tiene cinco radios. A mi esa rueda y su encaje con su puente y con las dos inversoras me dieron mucha guerra. Me pasaba exactamente lo que se muestra en el primer video. Yo lo achaco a la combinación de esas tres ruedas.
Y la verdad he montado y desmontado esos movimientos bastantes veces y nunca me había pasado.
No se si es lo que le pasa al compañero, pero desde luego el video es tal cual.
Yo he desmontado el rotor, luego el puente al que va fijado (tres tornillos) y de ahí salen las inversoras y esa rueda dorada con cinco radios que esta por debajo de ellas. Monté y desmonté varias veces con cuidado hasta que funcionó...
Disculpadme el vocabulario...
Un saludo