• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rotor de Vostok 2416 solo gira en una dirección

  • Iniciador del hilo juanpam
  • Fecha de inicio
juanpam

juanpam

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un vostok que monta maquinaria automática rusa 2416, la cual he extraído de la caja hoy para cambio de agujas y cuando he vuelto a montar el rotor veo que ahora solo gira en un sentido, puede que sea el reversing wheel? Solución?

 
Última edición:
Hola. Das poca informacion. No dices que has desmontado. Si has desmontado la inversoras, las habras montado mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpam
Creo que me he expresado mal, solo he extraído el movimiento de la caja para hacer un cambio de agujas como indico, para eso no es necesario desmontar nada excepto quitar el rotor, no obstante, lo modifico 🙂
 
Por lo que veo, debes tener una inversora ma.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpam
Desmontándolas es apreciable si se trata de algún diente mal?
 
Claro. Tienen que girar una sobre la otra solo en un sentido. Y si tienen un diente roto tambien.
 
Probare entonces a desmontar.
Ilustraré el hilo para que sirva de referencia.

Gracias
 
Problema localizado: una de la dos ruedas inversoras está defectuosa, solo gira en un sentido, llegado a esto creo que la solución pasa por sustituir el juego, porque creo que esto no tiene reparación, o si...?

 
  • #10
Esa rueda esta bien. si girara en los dos sentidos no haria su trabajo.
 
  • #11
Entonces es la otra la que está mal? Esa si gira en ambos sentidos...
 
  • #12
A ver. Las dos ruedas hacen lo mismo. Giran en un sentido y en el otro no.

Si tus dos ruedas hacen lo mismo, estan bien. Entonces deberias ver el motivo por el que no gira el rotor en los dos sentidos.

No se si me has entendido.
 
  • #13
Pues que casualidad, que ayer estuve desmontando y montando un par de movimientos vostok y me dieron muchísima guerra para que el rotor moviese las tres ruedas en los dos sentidos. Digo tres ruedas porque debajo de las dos inversora (según les llamas) hay una tercera rueda de cinco radios. Esa rueda no me digas el motivo a mi por varias ocasiones solo me giraba en uno de los sentidos. Probando varias veces conseguí que todo fuera como debe de ir. Nunca me había pasado y ayer me pasó con los dos relojes que desmonté para apretar en ambos el muelle que sostiene la aguja segundero porque me iba muy a saltos. A ver si esto te dice algo.

Saludos!

Edito: que a lo mejor es que esas inversoras no se pueden poner indistintamente y deben de ir obligatoriamente en una posición fija (viendo el video)... Digo para mi caso.
 
  • #14
A ver si me he enterado. Dices que mueven tres ruedas. Claro, pero una de ellas es el tambor del muelle real.
 
  • #15
Pues que casualidad, que ayer estuve desmontando y montando un par de movimientos vostok y me dieron muchísima guerra para que el rotor moviese las tres ruedas en los dos sentidos. Digo tres ruedas porque debajo de las dos inversora (según les llamas) hay una tercera rueda de cinco radios. Esa rueda no me digas el motivo a mi por varias ocasiones solo me giraba en uno de los sentidos. Probando varias veces conseguí que todo fuera como debe de ir. Nunca me había pasado y ayer me pasó con los dos relojes que desmonté para apretar en ambos el muelle que sostiene la aguja segundero porque me iba muy a saltos. A ver si esto te dice algo.

Saludos!

Edito: que a lo mejor es que esas inversoras no se pueden poner indistintamente y deben de ir obligatoriamente en una posición fija (viendo el video)... Digo para mi caso.
Gracias por la respuesta, pero en mi caso no desmonte nada del movimiento, simplemente fue extraído de la caja para hacerle un cambio de agujas y al devolverlo a su ubicación fue cuando detecté el problema, entonces fue cuando desmonte las inversoras para intentar localizar el motivo por el que no gira el rotor nada más que en un sentido...
 
  • #16
Segun deduzco eso estara mal montado o te ha entrado algo dentro. Un tornillo o algo asi.
 
  • #17
Segun deduzco eso estara mal montado o te ha entrado algo dentro. Un tornillo o algo asi.
Si me aventuro a seguir desmontando... es conveniente limpiar y aceitar nuevamente las piezas?
 
  • #18
A ver, si has quitado las inversoras, lo habrás hecho desde arriba, sin desmontar todo. Quitarías el pivote que no las deja salir y que tiene un tornillito pequeñísimo. Esas dos ruedas encajan en unos palitos y mueven otra rueda que está debajo de ellas. Es dorada y tiene cinco radios. A mi esa rueda y su encaje con su puente y con las dos inversoras me dieron mucha guerra. Me pasaba exactamente lo que se muestra en el primer video. Yo lo achaco a la combinación de esas tres ruedas.

Y la verdad he montado y desmontado esos movimientos bastantes veces y nunca me había pasado.

No se si es lo que le pasa al compañero, pero desde luego el video es tal cual.

Yo he desmontado el rotor, luego el puente al que va fijado (tres tornillos) y de ahí salen las inversoras y esa rueda dorada con cinco radios que esta por debajo de ellas. Monté y desmonté varias veces con cuidado hasta que funcionó...

Disculpadme el vocabulario...

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpam
  • #19
Si me aventuro a seguir desmontando... es conveniente limpiar y aceitar nuevamente las piezas
Yo diría que no, pero eso es lo que tú quieras. Tampoco cuesta tanto hacerlo por si coge polvo
 
  • #20
A ver, si has quitado las inversoras, lo habrás hecho desde arriba, sin desmontar todo. Quitarías el pivote que no las deja salir y que tiene un tornillito pequeñísimo. Esas dos ruedas encajan en unos palitos y mueven otra rueda que está debajo de ellas. Es dorada y tiene cinco radios. A mi esa rueda y su encaje con su puente y con las dos inversoras me dieron mucha guerra. Me pasaba exactamente lo que se muestra en el primer video. Yo lo achaco a la combinación de esas tres ruedas.

Y la verdad he montado y desmontado esos movimientos bastantes veces y nunca me había pasado.

No se si es lo que le pasa al compañero, pero desde luego el video es tal cual.

Yo he desmontado el rotor, luego el puente al que va fijado (tres tornillos) y de ahí salen las inversoras y esa rueda dorada con cinco radios que esta por debajo de ellas. Monté y desmonté varias veces con cuidado hasta que funcionó...

Disculpadme el vocabulario...

Un saludo
Muchas gracias, explicado de una forma clara, y sobre todo, para los que no tenemos la experiencia suficiente como para llamar a cada pieza por su nombre, creo que llegados a este punto y por lo que cuesta un movimiento nuevo de este tipo, me voy a arriesgar a desmontar el siguiente puente y a ver que me voy encontrando 🤪
 
  • #21
Tienes razon. Yo hace ya tiempo desmote ese movimiento y cuando monte las inversoras, me costo bastante, pero hasta que no estuvieron bien montadas no puse el roto, por eso no recuerdo que me lo hiciera a mi, pero si que fue dificil dejarlas bien.
 
  • #22
Es verdad. Yo recuerdo que a mi también me costo mucho poner las ruedas esas.(perdon. Se ha duplicado y no me deja borrarlo.).
 
Atrás
Arriba Pie