T
terrafran
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Aquí vuelvo con un Roskopff que en su dia protagonizo uno de mis primeros hilos
Eso si, funcionaba solo boca arriba y tenia un retraso considerable. :😊:
Ahora con mas medios y digamos que con algo mas de conocimiento (no mucho mas) me dispongo a darle otro repaso.
Como soy consciente de que el que solo funcionase boca arriba podía ser un tema de uno de los rubis del volante es lo primero que desarmo. En su dia no solté el espiral, me limite simplemente a desmontar el puente y volverlo a montar y como mucho limpié en su dia el pivote inferior del volante, el que mas a la vista está.
Lo primero que veo, es que la sujección de la espiral está en las últimas , apenas le queda metal para la sujeción, además está rajado. Me temo que en la proxima que inserte el poste se rajará entero.
Voy a intentar hacer otro agujero al lado de este, aunque se me antoja difícil hacerlo así tal como está. No se si sera mejor sacar esta pieza (está embutida en el puente) para poder taladrar mejor o hacer una pieza nueva. ¿como lo veis ?
Y aquí viene la parte que supongo es la causante de que el reloj no ande correctamente. Este pivote tiene mas m... que el palo de un gallinero. Lo raro es que aguantase funcionando varias horas seguidas.
Le quitaré la espiral y al volante le daré un baño , primero con vinagre ya que veo restos de oxido y después baño de gasolina para limpieza total.
Mas tarde puliré el pivote.
La espiral también se puede meter en vinagre (veo lago de oxido) y gasolina ???? Os lo pregunto porque he visto opiniones diversas al respecto.
Y ahora el rubí "superior"
Aquí en esta foto se aprecia que está rajado
Pero la verdad , una vez desmontado la parte superior del rubí (cap) , parece que el agujero esta OK.
¿Que opináis??
Aprovecho también para preguntaros ¿donde adquirís este tipo de rubís¿, porque yo he hecho un par de compras por ebay y en cosuinsuk de un surtido de rubis a granel y son todos pequeños, no son de este tamaño característico de los relojes de bolsillo. Habría que hacerles un anillo para acondicionarlos a este agujero que es mucho mas grande.
También he visto que gente los sustituye por un rubi fabricado en bronce en el torno, pero de momento ambas soluciones están fuera del alcance de mis posibilidades, ya me gustaría poder tornear algo tan diminuto, aunque algún dia tendré que empezar.
Espero vuestros sabios consejos, gracias por leer.
Aquí vuelvo con un Roskopff que en su dia protagonizo uno de mis primeros hilos
Fracaso con el Roskopff
hace ya muchos años. Este fue el primer reloj que compré en una feria. no funcionaba y con el me estrené. Lo desarmé (eso es fácil) lo limpie lo mejor que pude , lo volví a montar y ... sorpresa, funcionaba.Eso si, funcionaba solo boca arriba y tenia un retraso considerable. :😊:
Ahora con mas medios y digamos que con algo mas de conocimiento (no mucho mas) me dispongo a darle otro repaso.
Como soy consciente de que el que solo funcionase boca arriba podía ser un tema de uno de los rubis del volante es lo primero que desarmo. En su dia no solté el espiral, me limite simplemente a desmontar el puente y volverlo a montar y como mucho limpié en su dia el pivote inferior del volante, el que mas a la vista está.
Lo primero que veo, es que la sujección de la espiral está en las últimas , apenas le queda metal para la sujeción, además está rajado. Me temo que en la proxima que inserte el poste se rajará entero.
Voy a intentar hacer otro agujero al lado de este, aunque se me antoja difícil hacerlo así tal como está. No se si sera mejor sacar esta pieza (está embutida en el puente) para poder taladrar mejor o hacer una pieza nueva. ¿como lo veis ?
Y aquí viene la parte que supongo es la causante de que el reloj no ande correctamente. Este pivote tiene mas m... que el palo de un gallinero. Lo raro es que aguantase funcionando varias horas seguidas.
Le quitaré la espiral y al volante le daré un baño , primero con vinagre ya que veo restos de oxido y después baño de gasolina para limpieza total.
Mas tarde puliré el pivote.
La espiral también se puede meter en vinagre (veo lago de oxido) y gasolina ???? Os lo pregunto porque he visto opiniones diversas al respecto.
Y ahora el rubí "superior"
Aquí en esta foto se aprecia que está rajado
Pero la verdad , una vez desmontado la parte superior del rubí (cap) , parece que el agujero esta OK.
¿Que opináis??
Aprovecho también para preguntaros ¿donde adquirís este tipo de rubís¿, porque yo he hecho un par de compras por ebay y en cosuinsuk de un surtido de rubis a granel y son todos pequeños, no son de este tamaño característico de los relojes de bolsillo. Habría que hacerles un anillo para acondicionarlos a este agujero que es mucho mas grande.
También he visto que gente los sustituye por un rubi fabricado en bronce en el torno, pero de momento ambas soluciones están fuera del alcance de mis posibilidades, ya me gustaría poder tornear algo tan diminuto, aunque algún dia tendré que empezar.
Espero vuestros sabios consejos, gracias por leer.