• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

roskopf patent

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tolo63
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas noches tolo63
Pero que va ser abusar, esto es un foro y como tal las cosas sse hablan, se pregunta... en fin.

Las numeraciones de la caja y la máquina corresponde a sus números de serie.
En cuanto a la fecha como ya te comenté más arriba en mi primer mensaje:

Tampoco sé donde puedes encontrarla.

En cuanto a otros datos que pides ¿a qué datos te refieres?

Volviendo a lo de la fecha, como dije es complicado para mi ponerles fecha, a lo mejor algún experto por los números de serie podría darte una aproximación, no sé. Yo con esta misma patente los he usado de los hermanos Wille los cuales creo estaban asociados con Ch. Leon Schmid en el momento en que G.F. Roskopf les vendió, pero ahora no recuerdo exacto, pues como tengo comentado la historia no es lo mío. Creo que con posterioridad, por el primer lustro o así del siglo XX todo se transfirió a Ch. Leon Schmid & Cie o Vve. de Ch. Leon Schmid & Cie (la viuda), pero no se como fue esto ni como se denomina exactamente esa casa, ya que en unos sitios recuerdo habewr leído unas cosas y en otros otras. En fin, eso no puedo aclarártelo porque ya digo que ni soy experto ni es tampoco mi pasión la historia de los relojes y sus marcas.

Ayer yo recopilé algo de información en este hilo https://relojes-especiales.com/thre...ienzo-aclaraciones-y-algo-de-historia.228154/ Mira sus enlaces he investiga por tu cuenta a ver si puedes conseguir algo, sino como un experto no te saque de dudas yo no sé nada más.

Por darte una fecha sería complicado, pero no sé, podría ser posterior a 1910 este reloj, pero no es seguro, no puedo decirte exacto esto, no sé de esto. Además hay que tener en cuenta, que la casa que te referí antes (y otras que hacían copias) siguieron fabricando relojes de estos creo que más allá aún de los años 50.

Siento mucho no poder decirte nada más, pero si me permites la sugerencia no te comas más el tarro y disfruta del reloj que es lo más importante, creo yo.

Un saludo.

Buenas noches.
Me han parecido muy interesantes tus aportaciones sobre Roskopf que he tenido la suerte de leer esta tarde. Muchas gracias por tu respuesta, se que me como un poco el tarro como dices pero es la mania del coleccionista por incorporar datos historicos sobre sus piezas de coleccion.
He comprobado el documento original de la patente del reloj y como dices fue fabricado por Vve Ch. Leon Schmid & Co, asi figura el nombre en el documento.
Gracias una vez mas por la colaboracion y prometo que en cuanto determine el año de fabricacion dejo de comerme el tarroi, je,je...
Un saludo.

Te comprendo perfectamente, conozco a muchos o varios, según se mire, coleccionistas y es normal que busquen esas informaciones no tan importantes para simples usuarios como yo, aunque como otros que conozco también nos interesa saber lo que estamos usando y nos preocupamos por ellos y su historia. Unos será más y otros será menos y quizás yo sea el que menos y como alguno me ha dicho de buen rollo, "a ti con que sean antiguos ya te vale, te da lo mismo que sean de 1910 que de 1930..." bueno, no es tanto, diría yo, pero sí que para mí cuanto más antiguos y sencillos mejor, pero me gusta casi de todo en general, la prueba es que los uso también de pila.

En fin compañero, agradeciendo tu comentario recibe un cordial saludo.

Una coleccion no ha de ser solo un conjunto de objetos...
Creo que lo he leido en esenciales. Buenas noches y gracias.

Ahí está compañero, 100% ok, aunque yo no coleccione veo bien esto, aunque también, o quizás más aún, sea de la opinión de que cada uno se plantee la colección como quiera, ya que no hay una única fórmula.

No hay de que y un cordial saludo.

hola soy nuevo aquí y me gustaria presentar un reloj que tengo en mi poder y que alguien me orientase sobre su valor

DSC_0032.webp DSC_0033.webp

Muchas gracias de antemano

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie