• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex Submariner: ejemplo una buena inversión

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El enlace del Daytona ya puedes actualizarlo a 2013 con los 10.000€ que vale ya, menuda pasta!

Aún así reconozco, que aun participando en ellos estos hilos de rolex contando que son la pera limonera empiezan a aburrirme. :pardon:

Yo creo que a la hora de comprar relojes siempre es un factor más el hecho de la revalorización o al menos buscamos no perder en exceso en el hipotético caso de que quisiéramos vender. Si este es un factor importante de nuestras compras por todos es sabido que Rolex será la marca elegida.
En cuanto al hilo me parece cuanto menos curioso a nivel informativo, tampoco creo que se este buscando el que ningún forero compre a partir de ahora Rolex en vez de lingotes de oro ( por poner un ejemplo ) así que enhorabuena al forero.

Te equivocas, hace diez años el Sub valía unos 3.000 dólares (unos 2200 euros). Hoy en día lo vendes por el doble fácilmente.

Saludos.

Perdona, el que te equivocas eres tú; hace 10 años compré un sub 16610 y su pvp era 3800€, así que revisa tus fuentes. Y si crees que vas a vender un 16610 de 2003 por 4400€, te deseo mucha suerte, la vas a necesitar.

Que sí, el mismo reloj vale el doble. Estoy hablando del mismo reloj. Del precio que tenía nuevo hace 10 años y el precio que tiene ahora usado (no nuevo)

Un saludo

Que no. A ver, en el momento que el reloj cambia de referencia ya no es el mismo reloj, eso también hay que tenerlo en cuenta.

Perdona, el que te equivocas eres tú; hace 10 años compré un sub 16610 y su pvp era 3800€, así que revisa tus fuentes. Y si crees que vas a vender un 16610 de 2003 por 4400€, te deseo mucha suerte, la vas a necesitar.

Perdona, Paco, estamos hablando del Submariner(no date) 5513/14060/14060(M), no del 16610, que según mis fuentes valía unos 4.200 dólares, más o menos lo que tú dices.

Aquí puedes ver dos (¡de 2001!) por algo más de 5000 euros, que a dólares son unos 6.600 dólares, más o menos el doble de lo que costaban hace 10 años.

https://www.chrono24.com/rolex/ref-...r=14060m$221&yearBought=2001&yearBoughtmore=0

¡Un saludo de medianoche!

Un 1680 no es el mismo reloj que un 16800 que un 168000 o que un 16610 aunque ambos sean Sub´s date.

Muy interesante, pero yo sigo en mis trece un reloj nunca es una inversión, ni siquiera el Sub.

Sent from Android OS mobile for Samsung Galaxy App.

Más allá de la veracidad de las cifras en cuestión, yo creo que los Rolex son, en general, una buena inversión.

Saludos

Esta muy bien la comparación de costes de compra pero no me parece muy acertada la evolución en función de la inflación y el precio del dinero, los sueldos, etc...

Hablas de comparar un sub por 200€, pero son épocas no comparables, cuando antes te comprabas un piso con 30 meses de sueldo y ahora necesitas 30 años de sueldos...
De todas maneras gracias por haberte cerrado el post, pero citar a chrono24 como fuente, desprestigia la investigación...
Un saludo

Muy buen mensaje de opinión, ........enhorabuena

Comparado con otro bien es una risa de inversión. Puede que en relojeria si lo sea, claro que sí.
Pero comparado con otras cosas no mucho. Tener que esperar 50 años para ganar 16290 euros menos las respectivas revisiones para que esté en condiciones...no creo que sea una inversión para tirar cohetes. Uno podria hasta morirse antes de verla...:laughing1:

Una buena inversión(pelotazo a la Española) era comprar un piso en el 99 por 9 millones de pesetas y venderlo en el 2005 por 33 millones de pesetas...:pardon::whist::

Última edición:
bueno tu lo has dicho, esas tres marcas copan casi todo los beneficios un saludo

Comparado con otro bien es una risa de inversión. Puede que en relojeria si lo sea, claro que sí.
Pero comparado con otras cosas no mucho. Tener que esperar 50 años para ganar 16290 euros menos las respectivas revisiones para que esté en condiciones...no creo que sea una inversión para tirar cohetes. Uno podria hasta morirse antes de verla...:laughing1:

Una buena inversión(pelotazo a la Española) era comprar un piso en el 99 por 9 millones de pesetas y venderlo en el 2005 por 33 millones de pesetas...:pardon::whist::

Hombre, compañero, está claro que invertir en Rolex no es pegar el pelotazo del siglo. :light:

Mi sorpresa ha sido comprobar como a lo largo del tiempo, comprar un Rolex y mantenerlo en buen estado ha generado beneficios a sus propietarios cuando lo han vendido. Es decir, que lo han vendido más caro de lo que lo compraron.

Siempre se ha dicho que comprar relojes es la mejor manera de perder dinero, pues si lo vuelves a vender se habrá depreciado ostensibemente. Con Rolex, en perspectivas de largo plazo, ocurre lo contrario.

Sin ir más lejos. En los Mercantes tienes un 1655, el Explorer II "Steve Mcqueen" de 1978, que se vende por 12.500 euros. Ese reloj en su día costaba unos 800 dólares, que con una inflación acumulada del 250 % para el período, vendrían a ser algo menos de 3.000 dólares en la actualidad.

Veo que hay algún escéptico respecto a lo que digo, y respeto totalmente su escepticismo. Pero los números cantan.

Mi conclusión es la siguiente: hasta la fecha comprar un Rolex, mantenerlo en buenas condiciones y volverlo a vender ha sido, como norma, una buena inversión.

Un saludo.

Última edición:
Te doy la razón en que, en relojeria, pues sí se revalorizan.
Saludos

No me decanto tanto por rolex, pero es la verdad....son una buena inversion!

Slds

Lo malo es el que compró en 2005 y ahora quiere vender...:flirt:

No se si cuadran mucho esas cifras pero lo que si está claro y desde hace mucho tiempo que los rolex deportivos acero si se conservan bien siempre valen mucho dinero, posiblemente los que mas valorando que son relojes que se fabrican muchos y no son series limitadas y eso pocas marcas lo pueden decir y ademas ni que compres un rolex descatalogado nunga llevaras un reloj antiguo y desfasado ya que son modelos muy clasicos que soportan muy bien el paso del tiempo.

Una buena inversión(pelotazo a la Española) era comprar un piso en el 99 por 9 millones de pesetas y venderlo en el 2005 por 33 millones de pesetas...:pardon::whist::[/QUOTE]

Aunque sea salirse "un poco" del tema, la inversión era comprar 4 ó 5 y venderlos después.

Porque si compras uno, como es normal para uso propio, si claro que subió , el problema es que cuando lo vendes para comprar otro, ese "supuesto beneficio" no era tal, puesto que los demás pisos también habían subido y el que tu ibas a comprar también, así que se comía esa revalorización . :pardon:

Yo creo que en la relojeria un 1ºRolex y 2ºun Patek... es buena cosa tenerlo en la recamara que ojala dios no quiera pero pueden sacarte de un bachesito o apuro bueno

Aunque sea salirse dijo:
+ 1000000........
Vendo el piso y vamos a por el adosado.
Vendo el piso porque se me queda pequeño.
Hipotecas puente, multidivisa.....
Al final 6,7,8 años después vale la mitad y bajando.

En este foro leo mucho las palabras inversion, depreciación...... yo compraré el reloj que me guste y si lo vendo sera porque no me quede otra opción.

Estoy de acuerdo con eso q dices

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie