• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Sub 16610 por Rolex Sub Nuevo modelo?

  • Iniciador del hilo rogeroyster
  • Fecha de inicio
rogeroyster

rogeroyster

Habitual
Sin verificar
Buenos días,

Me surge una pregunta.

Tengo un Submariner Date 2006 que compre nuevo en su día. Hace poco me lo tasaron por el mismo precio de lo que me vale el nuevo modelo de 41mm sin fechador con todas sus mejoras... calibre etc.... ref. 124060 vamos.

Mi Rolex no ha pasado aun por el taller aunque creo que va siendo hora porque se me atrasa mucho pero como lo voy rotando tampoco es una cosa que me escandalize por el momento.

A sabiendas que llevarlo a revisión a un CO me a costar un pico y que la nostalgia por venderlo creo que desapareceria si comprara el modelo nuevo, haríais el cambio?

Gracias de antemano.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Quick
Siempre podrás comprar un Sub nuevo, un 16610 del 2006 sin revisón, sin pulir y a tu nombre...nunca más. Yo no lo haría, prefiero 1000 veces el caracter de los chapitas que los nuevos Sub.

Gastaté el dinero con una buena revisión del calibre y a disfrutarlo como nuevo.

Saludos y a ver si cuelgas alguna foto :)
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, Edgatk, iVAMP y 1 persona más
Los años de servicio contigo deben contar más que un reloj nuevo.
Pero bueno quédate con el que te guste más y carretera.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
Hola,

Para hacer el "cambio"...igualmente deberías pasarle la revisión...nadie lo aceptará si atrasa tanto como dices...
Suerte con la decisión

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
Quédatelo y si puedes esperar y ahorrar , compra el nuevo , yo no me desharía de él , eso si los nuevos cerámicos también son una pasada .
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster y Pintoxs
Quédatelo, revísalo y disfrútalo.

Muchos querríamos poder tener la oportunidad de comprar un Submariner "chapitas" nuevo (aunque luego no lo adquiriésemos) porque esos relojes siendo más antiguos, con brazalete menos sofisticado y sin calibre actualizado producen en su conjunto emociones que no transmiten muchos modelos nuevos.

Por éso gustan tanto.

SUBMARINER.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Cardoso, flyller y 2 más
Estéticamente me gusta más el nuevo. Creo que reúne lo bueno del chapitas y del cerámico. Pero también es cierto que un chapitas tiene sus puntos a favor. Mi primera opción sería conservar el chapitas y comprar el nuevo. Sólo si eso no fuera posible, tal vez lo cambiara por el nuevo siempre que pudiera conseguirlo a PVP. Nada de sobreprecios.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
Yo no me desharía de él, esperaría un poco para poder conservar ese tesoro.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, rogeroyster y Quick
No lo hagas. Quédate con el 16610.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller
  • #10
Ni loco cambiaría un 16610 por un cerámico
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
  • #11
Hola, en mi opinión, todo lo que dicen arriba es correcto entendido desde la perspectiva de la edad del usuario del reloj, las personas nacidas en los 1970-1980 para abajo crecieron con los chapitas, por lo menos en una generalidad, por lo tanto para ellos tiene un valor romántico, fuera de eso, pienso que vistos los dos a la par, si bien el chapitas no desmerece, no hay punto de comparación por presencia y materiales con el nuevo cerámico.

Yo personalmente, pudiendo tener uno o el otro por algo mas de dinero, dándole salida al chapitas, lo haría a ojos cerrados, yo soy generación cerámico, y tengo el de aluminio porque fue el primero que pude comprar, sin embargo, considero el nuevo de la serie 12**** con sus nuevas asas delgadas, la perfección, y la verdad ni se siente que sea 41, es mas, no lo es, tomando en cuenta si mides el bisel a secas..

Espero ser de ayuda
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9850.jpg
    IMG_9850.jpg
    279,7 KB · Visitas: 96
  • Me gusta
Reacciones: Quick y rogeroyster
  • #12
Gracias a todos por vuestras opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick
  • #13
Sin duda vendía y pillaba el nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
  • #14
Yo ni loco.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y rogeroyster
  • #15
Un submariner es un submariner con lo que no vas a sentirte mejor con el nuevo. Mejor aprovechar el que tienes que no es moco de pavo y que ya tiene su solera.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y rogeroyster
  • #16
Yo tengo un 16610 y un 116610ln...este último le da mil vueltas al otro.
Como único reloj sin duda el cerámico. Aguantará mejor el paso del tiempo: su armis tan apenas cogerá holgura, el bisel cerámico no se rallará, etc. Si tuvieras varios Rolex sería distinto ya que no es lo mismo un coleccionista que una persona con solo un reloj nuevo. Y yo soy de los últimos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick y rogeroyster
  • #17
Pues yo me lo quedaria, encargaria uno de nuevo calibre, que es mucho mejor para mi, cuando me llamaran decidiria si me lo quedaba o no. Pero no te quites el 16610
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick y rogeroyster
  • #18
Nunca me desharía de un 16610. Lo hice una vez y todavía me arrepiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE, Quick y rogeroyster
  • #19
Con permiso, yo tengo ambos 16610LN date y 116613LB, y sinceramente me siento mucho mas comodo con el chapitas puesto.
Si puedes no vendas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, Quick y rogeroyster
  • #20
yo no haria ese movimiento.personalmente me gusta mas el modelo 16610 que no el nuevo.
ponlo a punto con una revision que ya le toca y a disfrutar de el!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
  • #21
Creo que gana por goleada, el que te quedes con el chapitas y yo haría lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, IVANON y rogeroyster
  • #22
si puedes, encargas un cerámico y con ambos en la muñeca decides que hacer.

siempre estarás a tiempo de soltar cualquiera de los dos y si no cambia nada, el valor ahí lo tendrás para hacerlo líquido cuando quieras o necesites.

personalmente yo no vendería el 16610, es EL RELOJ, lo tiene todo y es un mito.

cuantos más años pasan menos falsificaciones se ven (se falsifican modernos) y lo comento porque para mí el ser tan falsificado en su día (por algo sería) era su principal pega, y cada vez es más raro de ver, pasa como con los gmt master o como con los plexys, pasan los años, lustros, décadas y los “chapitas“ cada vez son más bonitos, por su estética, proporciones, comodidad, etc. y cada día es más difícil encontrarlos en muy buen estado, aparte está de que cada vez hay más demanda internacional por ellos por lo indicado antes y es más difícil y caro hacerse con uno.

mis chapitas tienen entre 19 y 25 años, puedo asegurar que cada día me gustan más y dentro de 5-10-15 años, las sensaciones que me transmitirán no serán las de piezas más modernas.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y rogeroyster
Atrás
Arriba Pie