• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex serie: Random

  • Iniciador del hilo Rene
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rene

Rene

Milpostista
Sin verificar
Apreciables amigos, han llegado las nuevas series en los relojes Rolex, estas ahora son diferentes pues empiezan con números a veces y con letras en el medio de la serie tipo Random, la finalidad de estas nuevas series que empezaron a principio del 2010 no me queda claro.
me gustaría saber si alguien tiene mayor información del porque son ahora asi, algunos dicen que para atacar al mercado gris, pero se ha dicho por aquí (México) mucho sin saber a ciencia cierta, alguno sabe algo al respecto?

Saludos cordiales
 
Parece ser que asi es, desde 2010 han empezado a salir algunos modelos con los numeros de serie mezclados con letras , al estilo de las matriculas de los coches pero , en plan "Rolex" , osea, de forma aleatoria , de tal manera que solo ellos podran conocer la historia del reloj.
Esta nota sacada de Oysterworld lo dice.
Saludos.

At the beginning of 2010 Rolex changed the
system to individualize their watches.

By now the Serial Number will be composed of
a random generated 8-digit mix of letters and
numbers which means that from now on only
Rolex can tell you when the watch was produced.
 
Vamos que, relojes de segunda mano, sin documentación será difícil situarlos en el tiempo.
 
Así es mi apreciable amigo, de hecho me da la impresión que con este nuevo sistema de números ahora Rolex entra directamente en la venta del reloj confirmando primero si es autentico y/o robado y su año de fabricación de una manera mas directa y por otro lado saber que distribuidor te vendió ese reloj y por ende saber por que medio lo adquiriste, no se ha dicho directamente pero creo es una buena "lamentablemente" manera de acabar con el mercado gris ...jejej
 
No tiene porqué.
Habrá menos información, pero no tiene que afectar al mercado no oficial. No entiendo el asunto del medio por el cuál se adquirió el reloj, , René. Qué quieres decir?

Sí es cierto que habrá que pasar por concesionario para hacer verificaciones.
 
No tiene porqué.
Habrá menos información, pero no tiene que afectar al mercado no oficial. No entiendo el asunto del medio por el cuál se adquirió el reloj, , René. Qué quieres decir?

Sí es cierto que habrá que pasar por concesionario para hacer verificaciones.

Exactamente, no tiene por que afectar a la compraventa entre particulares y seguramente que a los cuatro dias ya habrá listados con todos los datos necesarios para que podamos hacer nuestras comprobaciones como hasta ahora.
Saludos.
 
asi es, Rolex tiene PROHIBIDO vender sus relojes por internet siendo estos primero nuevos de distribuidores autorizados, a los distribuidores si se les comprueba esto Rolex les retira su distribución, pero a pesar de esto muchos de ellos venden sus relojes en internet a precios por debajo de los que ellos tienen en vitrina ESO ES EL MERCADO GRIS., si Rolex tiene el control de sus nuevas numeraciones Random, ellos podran saber de donde procede y poder llegar a conocer su medio de adquisición, y claro esto solo a los NUEVOS relojes, los usados se venderán como sea sin tener mayores problemas.

lamentablemente este mercado gris no conviene a ninguna marca de Relojes, claro que también es donde yo he conseguido los mejores precios.
 
René, yo tenía otro concepto de mercado gris.
Desconocía que los concesionarios vendían los relojes por Internet, más baratos... entre otras cosas, porque eso ocurre en tienda.
 
Rene, me atreveria a decir que eso en España no pasa, el que lo vende en internet es una tercera persona que por el motivo que sea se ha hecho con el producto que vende un concesionario.
 
  • #10
No ves, eso es otra cosa.
 
  • #11
De todos modos y precisamente gracias a internet, esa nueva forma de serie con números y letras, la vamos a tener "desencriptada" en dos días.

Y si hay algo que NO me cuadra es que en la serie de un reloj aparezca el distribuidor donde se ha vendido, entre otras cosas porque Rolex no lo hace así nunca.

Rolex fabrica cientos de miles de piezas (sobre 800.000 dicen) y cuando van entregando la producción a la central de cada país y ésta se encarga de distribuir a cada concesionario, te puede caer la serie que sea. Otra cosa es que en la central anoten que Nº de serie recibe cada concesión, cosa que ocurre desde hace muchos años.
 
  • #12
De todos modos y precisamente gracias a internet, esa nueva forma de serie con números y letras, la vamos a tener "desencriptada" en dos días.

Ahí le has dado, del mismo modo que con un programa informático se puede saber la letra de cualquier DNI, sólo con introducir el número.
 
  • #13
En Estados Unidos eso pasa, y de hecho yo conozco 2 que lo hacen y por eso puedo decirlo, no se como sea allá en España, lo cierto es que si pasa, ahora bien., igualmente los precios que están en la tienda no son iguales a los del internet, cosa que también he comprobado teniendo ventajas yo de hasta 8,000 dólares en el de president de platino como ventaja de 5,500 dolares en el de president Everose por "internet" mismas que jamás me dieron en la tienda, pero bueno eso es otro tema.
La finalidad de las Series Random no se me hace a la ligera, o como coloquialmente decimos aqui en México "a la pendeja" jeje., porque si bien marca un cambio interesante en todo lo ya conocido, también se puede considerar con esta acción la intención de acabar con las famosas "listitas" que tanto tu como yo tenemos, esta sería una delas mejores formas, pues ahora mi "listita" tendría que abarcar la producción anual y eso no me garantiza aun así saber el año de producción porque día a día salen más y más relojes con serie "random". antes empesaba en letra referenciada al año, aquí rápidamente yo lo podía colocar en el mismo y solo hacia un calculo proporcionado de la serie para saber si fue a mediados, inicios o finales de X año su producción, ahora necesitaría una lista de entre 700,000 a posibles 900,000 anuales., de ese tamaño seria mi lista solo de un año. imagina de que tamaño debería ser si estuviésemos en el 2017.
También la otra posibilidad y como tercera y ultima hasta ahora para mi sería acotar directamente los relojes robados, al no tener una "ventaja" de la referencia del año de producción, necesitarías a fuerza ir al ST a que te proporcionaran ese dato dando como posible resultado la retención del reloj, antes si una persona te vendia un reloj "perdido" tu solo veías la serie y le dabas un posible valor proporcional al año de fabricación, ahora si no visitas al ST no tendrás esa referencia. y esta sería una acción interesante porque con esto Rolex se acerca más a sus relojes con relacion a sus posibles dueños.

las tres posibilidades que vemos hasta ahora son estas, consideradas claro como especulativas pero con cierto sentido objetivo.
 
  • #14
No sé René. Sí es cierto que el personal va a tener que contar más con la marca para posicionar el reloj en el tiempo. El asunto de Internet, no lo veo claro.
Ya te vale comprar un Day-date platino por Internet!!!! Tienes valor.
 
  • #15
jeje te diré tiene sus ventajas, al menos de este lado mira el pago se hace por internet si pero el no me lo manda yo voy a recogerlo, así que además del precio tambien esquivo los impuestos de importación, y como voy regularmente no hay inconveniente., por otro lado los "ya mis conocidos" distribuidores que venden Rolex por internet en USA son muy honrados eso me ha quedado bien claro algo que me da seguridad en mis compras. para mi el mercado gris es algo que disfruto mucho pues ahora si puedes decir que compraste a muy buen precio y si le aúnas el modelo que te gusta.... imagínate
por otro lado ebay USA castiga fuertemente a los vendedores deshonestos y tiene prohibido falsificaciones en línea, además que te garantiza el reembolso de tu dinero si no te llegó el articulo y ese dinero se lo adjudica al vendedor si no cumple., estas nuevas disposicines te dan mas confianza.. jeje pero claro yo prefiero mejor comprarles a mis "conocidos" dealers de Rolex de mi gran favorito mercado gris.
 
  • #16
Y Rolex.. qué dice de todo eso?
 
  • #17
es por esto la indagatoria del los seriales Random ya que podría atentar al mercado gris por eso el interés al respecto, por lo demás... ja ahí cada quien en sus posibilidades yo le busco el mejor valor a mi dinero y siendo así, benditos los mejores precios....
 
  • #18
Pero vamos, que para trincar a los concesionarios vendiendo por Internet no hace falta variar la numeración de serie.
 
  • #19
me suena bien tu comentario y en lo personal perfecto., viva este mercado, una especulación menos., ahora quedan otras... debe haber una explicación a este cambio de series, yo no creo que Rolex haga cambios a la "pendeja" tampoco me creo el choro de algunos que puedan pensar en su imaginaria que mañana o en 2 horas encontrarán un programa para descifrar una serie que pinta más que precisamente a eso, a no ser descifrada por cualquiera., pero bueno en todo caso hasta no tener informe directo de Rolex del porque de las series random tendremos pie a más especulaciones.
ahora me viene a la mente que aun si no dieran una explicación del porque de las series random podríamos llegar a saberlo porque el mismo tiempo nos podrá decir el porque, pues si Rolex ya tiene contemplado el efecto de esto sin lugar a dudas eso se dará como resultado de lo que planearon.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie